Diario de desarrollo

Started by josebita, October 26, 2015, 09:32:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

darío

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

josebita

Muchas gracias a todos.

Os dejo unos binarios para windows, para que los probéis si queréis:
https://pixtudio.org/downloads/pixtudio_win32_20160217.7z

A veces dan una violación de segmento al salir. Ya lo miraré.

JaViS



Quote from: josebita on February 17, 2016, 10:54:47 AM


A veces dan una violación de segmento al salir. Ya lo miraré.

A veces me pasa en BennuGD también
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on February 17, 2016, 11:32:50 AM


Quote from: josebita on February 17, 2016, 10:54:47 AM


A veces dan una violación de segmento al salir. Ya lo miraré.

A veces me pasa en BennuGD también
El problema es que sólo me pasa en Windows y sólo me pasa cuando no lo corro con el debugger...

warrior_rockk

Quote from: josebita on February 17, 2016, 11:47:37 AM
Quote from: JaViS on February 17, 2016, 11:32:50 AM


Quote from: josebita on February 17, 2016, 10:54:47 AM


A veces dan una violación de segmento al salir. Ya lo miraré.

A veces me pasa en BennuGD también
El problema es que sólo me pasa en Windows y sólo me pasa cuando no lo corro con el debugger...


A mi también me pasa con BennuGD...

JaViS

Quote from: josebita on February 17, 2016, 11:47:37 AM
Quote from: JaViS on February 17, 2016, 11:32:50 AM


Quote from: josebita on February 17, 2016, 10:54:47 AM


A veces dan una violación de segmento al salir. Ya lo miraré.

A veces me pasa en BennuGD también
El problema es que sólo me pasa en Windows y sólo me pasa cuando no lo corro con el debugger...
Pues, me pasa igual.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on February 17, 2016, 01:23:19 PM
Quote from: josebita on February 17, 2016, 11:47:37 AM
Quote from: JaViS on February 17, 2016, 11:32:50 AM
Quote from: josebita on February 17, 2016, 10:54:47 AM
A veces dan una violación de segmento al salir. Ya lo miraré.
A veces me pasa en BennuGD también
El problema es que sólo me pasa en Windows y sólo me pasa cuando no lo corro con el debugger...
Pues, me pasa igual.
Perdón por el ruido, pero es que resulta que esta clase de bugs tienen un nombre:
https://en.wikipedia.org/wiki/Heisenbug

Drumpi

Ottia!! Que bueno lo del "Heisenbug". Nunca lo había oido.
Vas a tener que depurar a mi (falta de) estilo, es decir, a base de SAY (o printf, que es lo que usa C) y ver valores de variables en runtime :S
Voy a decir lo obvio, pero ¿a ver si el debugger descarga bien algunos recursos que no lo hace el programa principal? A mi me pasó el otro día, liberando un puntero de lista de nodos tipo string_node con la función de liberar lista de nodos de ficheros.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma


Ya me puedo columpiar con Spiderman!!  ;D


Benchmarkeando un poco, en mi castaña pilonga de ordenador, con la demo esta a full HD, en Bennu agoniza (que este programado como el culo ayuda mucho, ojo xD) con un framerate de 40/40yalgo si me estoy quietecito, y baja hasta 29 si hago el cafre y me columpio o salto a lo bestia (El efectillo de estela que tiene consume lo suyo, sobre todo si te mueves a mucha velocidad, lo que la hace mas larga y por lo tanto mas pesada)


En Pixstudio 60 frames estables y ni una tos, oiga!  :)


(One more time, el vsync, que antes me funcionaba, sigue sin irme, eso si)

Quote from: josebita on February 10, 2016, 10:16:28 PM
Podéis descargarlo de aquí, pero no se lo digáis a Momia, que le he robado los gráficos.


Juaaaaas! xD


De molestarme, me molestaría que hayas cogido semejante cutrada de fondo provisional en vez de algo que luzca xD

JaViS

Quote from: La momia que fuma on February 17, 2016, 10:53:57 PM

Ya me puedo columpiar con Spiderman!!  ;D


Benchmarkeando un poco, en mi castaña pilonga de ordenador, con la demo esta a full HD, en Bennu agoniza (que este programado como el culo ayuda mucho, ojo xD) con un framerate de 40/40yalgo si me estoy quietecito, y baja hasta 29 si hago el cafre y me columpio o salto a lo bestia (El efectillo de estela que tiene consume lo suyo, sobre todo si te mueves a mucha velocidad, lo que la hace mas larga y por lo tanto mas pesada)


En Pixstudio 60 frames estables y ni una tos, oiga!  :)


(One more time, el vsync, que antes me funcionaba, sigue sin irme, eso si)

Quote from: josebita on February 10, 2016, 10:16:28 PM
Podéis descargarlo de aquí, pero no se lo digáis a Momia, que le he robado los gráficos.


Juaaaaas! xD


De molestarme, me molestaría que hayas cogido semejante cutrada de fondo provisional en vez de algo que luzca xD
Felicitaciones! Da gusto ver que funcione tan bien! :D

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: La momia que fuma on February 17, 2016, 10:53:57 PM

Ya me puedo columpiar con Spiderman!!  ;D


Benchmarkeando un poco, en mi castaña pilonga de ordenador, con la demo esta a full HD, en Bennu agoniza (que este programado como el culo ayuda mucho, ojo xD) con un framerate de 40/40yalgo si me estoy quietecito, y baja hasta 29 si hago el cafre y me columpio o salto a lo bestia (El efectillo de estela que tiene consume lo suyo, sobre todo si te mueves a mucha velocidad, lo que la hace mas larga y por lo tanto mas pesada)


En Pixstudio 60 frames estables y ni una tos, oiga!  :)


(One more time, el vsync, que antes me funcionaba, sigue sin irme, eso si)

Quote from: josebita on February 10, 2016, 10:16:28 PM
Podéis descargarlo de aquí, pero no se lo digáis a Momia, que le he robado los gráficos.


Juaaaaas! xD


De molestarme, me molestaría que hayas cogido semejante cutrada de fondo provisional en vez de algo que luzca xD
Ah, pues me alegro mucho :)

Cuando lo tengas listo, libéralo y subo un vídeo a la web de PixTudio.

Por cierto, he visto hoy en twitter quejarse al programador principal de SDL de que el renderer OpenGL no está muy optimizado y ayer dijo que estaba trabajando en uno basado en Vulkan. A ver qué tal :)

SplinterGU

muy bueno eso... quizas ya sea hora de ir tirando a la basura el render desde SDL... mas viendo que SDL2 ya no llega a tantas plataformas como la version anterior...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on February 18, 2016, 11:20:15 AM
muy bueno eso... quizas ya sea hora de ir tirando a la basura el render desde SDL... mas viendo que SDL2 ya no llega a tantas plataformas como la version anterior...
O no te he entendido ésto o no me he explicado muy bien :)
Lo que él decía es que el backend basado en OpenGL para SDL_Render en SDL2 no está muy optimizado y que está escribiendo un nuevo backend basado en Vulkan (complementario, no sustituye al basado en OpenGL), pero dentro de SDL_Render, también. De todas formas, no me siento con tiempo/capaz de hablarme directamente con OpenGL ahora mismo, la verdad.

Y bueno, SDL2 no anda mal de plataformas, tampoco:
https://wiki.libsdl.org/Installation

El tema es que SDL1.2 salió en el 2001. ¡En 15 años hubo tiempo de portarla a muchos sitios!.

SplinterGU

si, me referia a hablar directamente... pero si, no anda tan mal, son menos, pero bueno...

el tema seria analizar si hablar directo opengl ganamos performance o no...

en fin... por ahora creo que hay muchas cosas por hacer y la performance no esta tan mal...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on February 18, 2016, 12:48:00 PM
si, me referia a hablar directamente... pero si, no anda tan mal, son menos, pero bueno...

el tema seria analizar si hablar directo opengl ganamos performance o no...

en fin... por ahora creo que hay muchas cosas por hacer y la performance no esta tan mal...
Sí, mi principal objeción es lo que gano frente a lo que me cuesta. Quizás luego resulte que es más fácil de lo que me imagino, pero me da mucha pereza...