Autor Tema: Diario de desarrollo  (Leído 32059 veces)

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #45 en: Diciembre 28, 2015, 05:53:17 pm »
El commit 7237d3d añade una implementación de las funcione BASENAME y DIRNAME a mod_file que, si no me equivoco, no estaban implementadas. (Decidme que no lo están, por favor, decídmelo)
Ambas funciones se basan directamente en las rutinas de C y, por tanto, se deben comportar exactamente igual que ellas.

También he añadido una implementación de memory_total y memory_free (esta última aún no la he subido) para OS X e iOS. Tengo que darle alguna vuelta aún, porque estas funciones están básicamente rotas en cualquier ordenador de hoy día (por ser PixTudio/Bennu un programa de 32bits).
« última modificación: Diciembre 28, 2015, 05:57:08 pm por josebita »

Goku jr

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #46 en: Diciembre 28, 2015, 07:17:14 pm »
Pixel muchas gracias por subirlo compilado.

Josebita , hay planes para añadir alguna funcion de input?
Algo como en basic,que escribias:

Input "";&variable

Un saludo

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2015, 12:26:03 am »
Pixel muchas gracias por subirlo compilado.

Josebita , hay planes para añadir alguna funcion de input?
Algo como en basic,que escribias:

Input "";&variable

Un saludo
Pues no tenía nada pensado, para qué te voy a mentir. La cosa es que no sé muy bien qué aporta eso en el contexto de un juego...

Erkosone

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #48 en: Diciembre 29, 2015, 05:38:10 am »
- el chat de cualquier juego en linea.
- el tipico "Escriba su nombre" en una aventura RPG.


Sirve para muchas cosillas, no es lo frecuente en general pero en algunos tipos de juego es un imprescindible.
Realmente con algo muy muy sencillo ya sirve, yo lo veo tambien muy interesante, por ejemplo he visto en algunas librerías super pequeñas de java que crean como un set de pocas funciones que hace:


1 limpiar el buffer de teclado.
2 obtener el buffer de teclado.


Osea que tu vas escribiendo y el texto se va quedando almacenado en un buffer, ni se presenta en pantalla ni nada de nada, y cuando quieres ver que hay en el buffer solo tienes que pintarlo en pantalla.


Una versión super reducida con esas dos funciones que os parece?


Por cierto Joseba muchos animos con este proyecto!

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #49 en: Diciembre 29, 2015, 10:35:50 am »
Algo así no estaría mal, Erkosone, pero yo había entendido que lo que quería Goku Jr era soportar entrada desde la consola.

De todas formas, lo que tú comentas se debería poder hacer ya desde código Bennu/PixTudio, ¿no?.

Goku jr

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #50 en: Diciembre 29, 2015, 10:45:05 am »
Algo así no estaría mal, Erkosone, pero yo había entendido que lo que quería Goku Jr era soportar entrada desde la consola.

De todas formas, lo que tú comentas se debería poder hacer ya desde código Bennu/PixTudio, ¿no?.


Exactamente me referia a lo que dice Erkosone xD
y si ,si se puede hacer a base de codigo,pero creo recordar que habia que currarse unas funciones un poco engorrosas
mas que nada te lo comentaba por que hace poco estube jugueteando con Darkbasic que lo tenia por aqui en un cd.he incluida esa funcion, y me ice una pequeña aventura conversacional xDD


Saludos

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #51 en: Diciembre 29, 2015, 11:40:23 pm »
Siguiendo un poco con la línea de lo que decía del motor de tiles en el hilo del FAQ, quizás sea bueno hacer una función en Bennu/PixTudio que haga algo así e incluirla por defecto con PixTudio.

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #52 en: Diciembre 30, 2015, 12:36:31 am »
El commit 0902b7c añade las siguientes funciones a mod_math (por sugerencia de Javis):
Código: [Seleccionar]
int ROUND(float VAL);
int CEIL(float VAL);
int FLOOR(float VAL);
  • ROUND redondea al número entero más cercano. En caso de que existan dos números enteros igual de cercanos, redondea al más alejado del 0: ROUND(0.6) == 1; ROUND(0.5) == 1; ROUND(-0.5) == -1;
  • CEIL devuelve el número entero más pequeño que es mayor o igual que el valor dado. CEIL(0.6) == 1; CEIL(0.5) == 1; CEIL(-0.5) == 0;
  • FLOOR devuelve el número entero más grande que es menor o igual que el valor dado. FLOOR(0.6) == 0; FLOOR(0.5) = 0; FLOOR(-0.5) == -1;
He dejado un pequeño ejemplo de uso aquí, aunque son bastante evidentes de usar.

Goku jr

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #53 en: Diciembre 30, 2015, 12:47:53 pm »
Buenas
he estado probando los Message box, y aunque los defina del tipo, error,aviso, o informacion,la ventana del mensaje es exactamente igual.
Es normal? o lo estoy haciendo mal..


Código: [Seleccionar]
messagebox(MESSAGEBOX_ERROR,"error","bla bla bla");
Saludos



josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #54 en: Diciembre 30, 2015, 03:38:59 pm »
Buenas
he estado probando los Message box, y aunque los defina del tipo, error,aviso, o informacion,la ventana del mensaje es exactamente igual.
Es normal? o lo estoy haciendo mal..


Código: [Seleccionar]
messagebox(MESSAGEBOX_ERROR,"error","bla bla bla");
Saludos
Luego te contesto mejor (a ver si saco incluso algunas capturas), pero para la respuesta, dime: ¿qué SO utilizas?

Goku jr

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #55 en: Diciembre 30, 2015, 03:56:51 pm »
Buenas Josebita
Windows 10,el tema esque todas las ventanas son iguales,muestran titulo,texto y un boton de ok,si eso cuando salga de currar pongo yo unas capturas tambien.

Saludos

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #56 en: Diciembre 30, 2015, 04:23:08 pm »

Gracias por probarlo, por cierto, que no te he dicho nada :)

Luego lo pruebo en el resto de sistemas operativos (Linux, Windows y Android) pero te pongo lo que ocurre en OS X, que es lo que tengo delante ahora mismo:

Mensaje informativo:

Mensaje de alerta:

Mensaje de error:

Como ves, no hay diferencia apreciable entre el mensaje informativo y el de alerta, pero he estado indagando en el código y en la documentación de Apple y es el comportamiento normal del sistema.
En la documentación de Apple dice (las negritas son mías):
Citar
Discussion
Currently, there is no visual difference between informational and warning alerts. You should only use the critical (or “caution”) alert style if warranted, as specified in the “Alerts” chapter in OS X Human Interface Guidelines.

De un vistazo rápido al código SDL (se me podría estar pasando algo, pero todo parece coherente) los niveles de alerta se están estableciendo bien.


Pero mándame los pantallazos de Windows, no sea que ahí sí esté ocurriendo algo. Lo revisaré porsiaca.

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #57 en: Diciembre 30, 2015, 04:44:24 pm »
Buenas Josebita
Windows 10,el tema esque todas las ventanas son iguales,muestran titulo,texto y un boton de ok,si eso cuando salga de currar pongo yo unas capturas tambien.

Saludos
No lo he probado en otros SS.OO., pero he estado revisando el código para Windows, Linux, Android e iOS y me da la impresión de que el valor de las flags (el tipo de mensaje) se ignora en todos los sistemas operativos que he mirado y no sean OS X, sí.
De todas formas, en el código aparecen "TODO"s que indican que en algún momento se implementará, de forma que no está de mal tenerlo...

Goku jr

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #58 en: Diciembre 30, 2015, 05:17:27 pm »
Vamos que aun no está implementando en sdl ,no pasa nada,are pruebas de las novedades,con lo que alcance mi "poco" conocimiento programador xd

Saludos

Goku jr

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #59 en: Diciembre 30, 2015, 10:09:33 pm »
Buenas,aqui te dejo las pantallas Josebita





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« última modificación: Diciembre 30, 2015, 10:11:48 pm por Goku jr »