Diario de desarrollo

Started by josebita, October 26, 2015, 09:32:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

jajaja... mal comun... la pereza... :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Yo os diría que aunarais fuerzas, pero hay otro problema igual de grave que la pereza: el control del código. Todos los programadores quieren que las cosas se hagan "a su manera", y son reacios a que otros "metan mano" a "su código" :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Quote from: josebita on February 18, 2016, 09:31:38 AMCuando lo tengas listo, libéralo y subo un vídeo a la web de PixTudio.


Maldito seas, ahora me dan ganas de lavarle la cara un poco, que tiene cosas muy cutres xD


Ya te contaré si tal  :)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on February 18, 2016, 05:45:06 PM
Yo os diría que aunarais fuerzas, pero hay otro problema igual de grave que la pereza: el control del código. Todos los programadores quieren que las cosas se hagan "a su manera", y son reacios a que otros "metan mano" a "su código" :D :D :D

yo ya supere esa etapa, pero me parece interesante que se armen ramas diferentes de experimentacion e investigacion.. sin dudas luego aprovecharemos las experiencias para unificar en un producto... al menos yo tomare lo que crea necesario...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: La momia que fuma on February 18, 2016, 06:13:48 PM
Quote from: josebita on February 18, 2016, 09:31:38 AMCuando lo tengas listo, libéralo y subo un vídeo a la web de PixTudio.


Maldito seas, ahora me dan ganas de lavarle la cara un poco, que tiene cosas muy cutres xD


Ya te contaré si tal  :)

Lo que tienes que hacer es acabarlo bien y subirlo, en lugar de generar ese hype y esconder el DCB ¡maldito!
El día que te juntes con Pixel y compañía, reventais Steam. Me dais envidia (sana).

Por cierto, offtopic al canto: ¿soy yo o da la impresión de que la llama del mechero del avatar de Momia se mueve? :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Quote from: Drumpi on February 18, 2016, 06:34:31 PM
Quote from: La momia que fuma on February 18, 2016, 06:13:48 PM
Quote from: josebita on February 18, 2016, 09:31:38 AMCuando lo tengas listo, libéralo y subo un vídeo a la web de PixTudio.


Maldito seas, ahora me dan ganas de lavarle la cara un poco, que tiene cosas muy cutres xD


Ya te contaré si tal  :)

Lo que tienes que hacer es acabarlo bien y subirlo, en lugar de generar ese hype y esconder el DCB ¡maldito!
El día que te juntes con Pixel y compañía, reventais Steam. Me dais envidia (sana).



Eh! Que el código lo había hecho público! xD


Tarde un poco en hacerlo porque me daba vergüenza enseñar semejante chapuza interna...es lo que pasa por empezar a lo tonto a hacer una cosa pequeña por cacharrear un poco....liarse y empezar a meterle cosas....con Invento-Fighting me paso un poco lo mismo, inicialmente iba a ser básicamente un microjuego a lo Wario Ware xD


Con los años ya me he ido volviendo mas organizado cuando programo algo con una idea mas o menos clara de lo que va a ser.


Quote from: Drumpi on February 18, 2016, 06:34:31 PMPor cierto, offtopic al canto: ¿soy yo o da la impresión de que la llama del mechero del avatar de Momia se mueve? :D


Creo que has experimentado un flashback a los tiempos de divsite antes de que me volviese HD  ;D



josebita

Sí, yo también pienso cotillear ese renderer en OpenGL :)

Bueno, el commit 80cd8a1 implementa una comprobación que impide que se carguen mapas de un FPG si su código es >999 o <1.
Si ejecutáis el pxtp con el flag de debug "-d" (no hace falta que compiléis el DCB en modo debug) además se os mostrará un mensaje indicando que PXTP se niega a cargarlo.


Y momia: sin presión. Vamos, que si lo quieres mejorar yo encantado, pero que tampoco te estreses :)

FreeYourMind

que pasas si llamas el grafico 1000 y este no existe ? Ignora todo y el juego sigue o salta error ? Lo digo por ver si la retro compatibilidad se mantiene (en fenix, bennu, se ignora y no lo pinta, y el juego sigue)

josebita

Define "si llamas al gráfico 1000", porfa.

Si el FPG incluye gráficos más allá del 999 la carga del mismo falla y devuelve -1.

SplinterGU

dice graph=1000 y no existe un mapa con id 1000.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

si, me referia a los fpg no mapas

josebita

Si tu FPG tiene cualquier mapa con id < 1 o id > 999, el FPG no se va a cargar. El juego no va a salir, pero el FPG no está disponible (y sus mapas tampoco).

Si no me equivoco, ahora mismo en Bennu puede pasar lo siguiente:
* Haces el primer map_new(), que te devuelve un mapa con id 1000
* Cargas un FPG que tiene un mapa 1000 (por error del editor o lo que sea)
    - Esto provoca que ese mapa 1000 descargue el que has hecho con map_new
    - El mapa 1000 del FPG se añade a la librería del sistema (y no a la del FPG).

En PixTudio sería:
* Haces el primer map_new(), que te devuelve un mapa con id 1000
* Cargas un FPG que tiene un mapa 1000 (por error del editor o lo que sea)
    - Tu FPG no se carga. Si has ejecutado el intérprete con la opción "-d" se muestra un mensaje por consola informándote por qué.

Quizás sea un poco radical no cargar el FPG entero porque haya algún mapa con id malo y sería mejor idea parar la carga del FPG cuando se encuentre uno con ID malo, pero mantener el resto accesible.

FreeYourMind

Bueno la nueva lógica que pongas en tu código pues uno tiene que tenerla en cuenta, asi siendo uno de mis juegos no funcionaria recompilando con pixstudio sin hacer cambios

SplinterGU

joseba, si te sirve, en el svn bennugd hice varios cambios para asegurar un poco las funciones de carga de fnt/pal/map/fpg.

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Tienen buena pinta, los integraré, gracias.