Antiguo nuevo proyecto ¿seguir, cancelar o reinventar?

Started by Drumpi, January 07, 2016, 11:57:12 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Creo que ya lo he dicho, pero hace tiempo que empecé un proyecto para un concurso de GP32, y las últimas semanas he estado pasándolo de Fenix a BennuGD (eliminando workarounds y bugs varios).
El proyecto era un juego de plataformas, de pantallas fijas, estilo Metroid, pero usando personajes con habilidades únicas en lugar de las clásicas mejoras, e incluía un editor para crear las habitaciones y unirlas al gusto del consumidor (así, aparte del juego que trae, cada persona se podía crear su propia aventura y compartirla).

La pega es que el proyecto está diseñado para GP32, es decir, una resolución de 320x240, con tiles de 16x16 (lo que no me deja demasiado espacio a la hora de crear personajes, en su momento quería crear algo muy retro), aunque ya iba con la mentalidad de portarlo a Wiz/Caanoo y a Pandora (sí, incluí la opción de jugar a 400x240 con las típicas barras negras laterales... negras de momento).
Hace tiempo que voy enfocando mis miras a la profesionalización de mis proyectos, y un juego que en PC se jugaría a 640x480 usando el 2xScale sin filtro no es muy... descargable. Y las consolas objetivo (GP2X, Wiz, Caanoo y Pandora) hace tiempo que dejaron de tener scene y prácticamente usuarios.

Así que me encuentro ante el dilema de tirar por la borda más de 20000 líneas de código (tirando por lo bajo, pueden ser el triple) o reescribir el código para que se pueda jugar a una resolución mayor. Aunque no descarto seguir con el proyecto tal cual, porque me gusta intentar terminar lo que empiezo, o porque haya algo que me motive, como puede ser que la gente realmente quiera que salga, o que a dicha resolución se pueda portar a más plataformas (¿Android? ¿Consolas? ¿Steam?).

¿Qué consejo me dais? ¿Dónde podría funcionar el juego?

PD: una de las ideas del juego es añadir los personajes que creé para las historias del juego de zombies, aquel que participábamos los de aquí en el subforo offtopic. Ya tengo en parte a la tia buena (todo lo buena que se puede estar a 16x16 pixels) y a la ninja. Aunque no descarto aumentar o sustituir el plantel.

PD2: podría subir una alpha privada, si es necesario, pero quiero evitarlo hasta tener algo más visible, está todo sujeto con andamios.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Holas Drumpi :)

Eso ya es lo que tú valores. Si el proyecto es suficientemente interesante, reescríbelo a 1080. O no! También puedes probar a trabajar con resolution y escalar gráficos.

Por si te interesa, el juego de "La pesadilla de Ripollés" funciona en 1280x720, 1920x1080, 2560x1440 y... 640x360... y 320x180. ¿A que no lo sabías? :D

Todo ello con resolution y con mucho curro detrás. El juego, aunque se muestre a 1080p, funciona internamente a 640x360. No te digo dónde puedes encontrar el código porque me llamarás spammer xDD

Goku jr

Pregunta tonta
Para cambiar el sistema de resolucion y que sirva para pc,tendrias que cambiar tantisimas lineas de codigo?

A mi un juego de ese tipo,y que puedas crear tus propias aventuras,me parece realmente interesante,sobre todo para pc,y si acaso para la wii y alguna consola de sobremesa en las que funciona bennu.

Yo te animo con el proyecto.

Saludos!

Drumpi

He mirado videos de tu juego, Pixel (lo he descargado, pero últimamente paso más tiempo en Linux que en Windows :D ) ¿Esos gráficos están hechos a 640x360? ¿Y quedan bien a la mitad?
Tened en cuenta que estamos hablando de reescalar gráficos de/a 320x240. Agrandar los gráficos no sería un problema, mantendría ese toque retro que le quiero dar, pero si se achicasen podrían quedar un gurruño feo de pixels (no va por tí, famigo). Además, si voy a usar resoluciones más grandes, casi mejor crear distintos sets de gráficos, como se hace en Android, porque ya digo, 16x16 no me deja demasiada libertad.

¿Trabajo cambiar la resolución? Mmmm, no estoy seguro. Probablemente sea más trabajoso que difícil, dada la cantidad de código que hay, pero suelo tener la parte gráfica basante aislada del resto de la lógica del juego. Creo recordar que ya trabajo con la variable "resolution" que creé para el motor de tiles.
Si Pixel dice que con resolution, usando valores no potencias de 2, la cosa funciona bien, me lo podría proponer. Mientras el rendimiento no caiga en las consolas portátiles... ("cierto juego de plataformas" se arrastraba en Wiz, aunque esta vez no uso scroll, y el nivel se pinta sobre dos graphs, así que...). Me haría ilusión que funcionase en GP2X.

También me haría ilusión que funcionase en Android, pero aun no he tenido la oportunidad de hacer ningún port para probar la eficiencia. Ya Pixel me avisó de que el rendimiento era bastante malo :S
Que funcione en Wii... No tengo muy buenos recuerdos del port del Echo a Wii, teniendo que cambiar casi todas las variables a INT, y teniendo que reconvertir la música (que por cierto, no llegué a terminar de hacerlo), y aun así con crashes aleatorios... Pero era una versión beta, no he probado las últimas versiones. El mayor problema son los controles, que necesito 5 botones, de momento.
Puedo probar con GP2X, Wiz, Caanoo, Wii y PS2 (bueno, y Android, mientras no haya que rootear nada), pero ni idea de cómo funcionaría en el resto de sistemas... ni qué sistemas serían esos... ni si merecen la pena (que es en parte la razón de este hilo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Drumpi, todo sea dicho: Soy un tramposo de aúpa porque los gráficos del juego de Ripollés los exporto desde SVG al tamaño que quiera con unos scripts xD

Tema de rendimiento, dudo mucho que te dijera que el rendimiento es malo con aceleración por GPU :)

Háblame por Hangouts a pan_reyes@panre_yes.com sin los "guiones bajos" y hablamos para migrarlo a PiXTudio :)

Igual no hace falta ni que toques resolution...

josebita

Os iba a decir "si", pero os digo "cuando" encontréis bugs en PixTudio -si definitivamente os ponéis a portarlo- reportadlos aquí, porfa:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/issues/new

Drumpi

Y a mi me gustaría hacer mis gráficos en SVG, lo que pasa es que dado el carácter del juego, no puedo decirle a la gente que haga sus gráficos en ese formato. Es más, me estaba planteando abandonar los 8bits y hacer los gráficos de 16b para que los que quisieran hacer nuevos gráficos no tuvieran que lidiar con paletas XD.

Y lo cierto es que estaba empezando a gustarme la idea de tener un set de gráficos de 16x16 y otro de 32x32. Más grandes lo veo complicado para mi destreza gráfica ^^U

Rendimiento: ¿pero Bennu para Android no iba por soft? siempre ha ido por soft ¿Josebita ha conseguido usar SDL por HW en su fork? Recuerdo que te pregunté... o a Momia, no estoy seguro, cuando descargué el Nerea's Bank Panic o el de la bola de nieve, que eso era lo más que se podía hacer sin que empezase a haber ralentizaciones.

Hangouts... ¿No te vale pidgin? :D :D :D Supongo que hablamos del protocolo de GMail, tendría que configurarlo, pero bueno, ¿por qué no? De todas formas, abriré el de hotmail, a ver si coincidimos alguna tarde. Lo mismo no es mala idea hacer el proyecto en PiXTudio, porque va a tocar casi todos los palos del lenguaje, lo malo es eso, que es muchísimo código lo que lleva (63 ficheros de código, de momento). Al menos así aporto algo.
¿Finalmente va a haber port para Wiz? A mi me gustaría poder meter el juego en la consola, poder llevármelo por ahí, y diseñar juegos mientras estoy fuera de casa :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Vale, caca para pidgin: ni hotmail ni gmail funcionan ya (uno por comprar skype, y el otro por problemas de seguridad). Te he enviado invitación por el hangouts versión web, a ver si coincidimos. No, no me he cambiado de correo, es mi cuenta de youtube/otros-dispositivos-portátiles :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Kel

Hola.


No sé si servirá de mucho mi opinión pero te recomiendo greenlight (Sección indie de steam). Lo vas a sacar gratis? puedes... lo vas a sacar de pago (aunque sea muy poco) pues también puedes.


Es lo bueno que tiene, mucho indie... yo mismo estoy preparando un juego con estética spectrum para pc y lo quiero meter en greenlight. Si te fijas hay muchos juegos retro ahi.


Con respecto al tema gráfico, trabajar en SVG está muy bien pero para animar es un suplicio ya sabes que los vectores a veces tienen tantos elementos que a lo mejor para mover un brazo tienes que mover mil grupos.


Lo que puedes hacer es reescalar al doble sin interpolación (en cualquier paquete gráfico) y pixelará, pero son pixeles limpios. Si lo quieres hacer con más calidad te recomiendo hacerlo ya todo a lo grande y reducir después (por ejemplo, trabajar a 4x) y si son personajes pequeños pues las animaciones las puedes hacer con copy&paste y rotando y modificando (como se suele hacer en pixelart).


Si tuvieras que hacer algo más complicado puedes usar herramientas como spriter o spine (huesos 2d).


Saludos!