GraphLibComposer (Multiplataforma) y openSource..

Started by Erkosone, January 11, 2016, 05:06:15 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Hola gente, estoy preparando un editor de archivos FPG, ya ya ... vaya novedad XD.. hay mil.. vale..
Este es multiplataforma y de código abierto para el que quiera ampliarlo o modificaro, plena libertad..


Está programado en 'processing' -> java.


Por ahora ya es capaz de cargar archivos fpg de 32 bits y presentarlos en pantalla.. la gracia y novedad de este programa es que soporta drag&drop y añadir imagenes al FPG es tan sencillo como arrastrar una imagen de nuestro sistema operativo y soltarla en la casilla donde queremos que se quede dentro del fpg..
Ando diseñando el tema de poder arrastrar una carpeta completa de imagenes.. haber si me sale.. por que ahorraria un trabajo enorme, también estoy mirando el tema de como plantear cuando se tiene que añadir una secuencia de imagenes y no cabe al completo sin cortarla por que exista una imagen en medio de la secuencia.. si añadirla cortada.. o si añadirla en un punto del fpg donde quepa entera del tiron.
Espero en breve poder colgar una demo de como está quedando la cosa, la verdad es que para MacOSX y Linux es una delicia jejeje..


Erkosone

Os dejo una versión descargable para test..


Lo que hace:
- Crea en memoria un fpg haciendo click en el icono de la izquierda, se pueden añadir imagenes arrastrandolas a la cuadricula, deberían añadirse en la celda donde se sueltan.
- Carga un fpg "por ahora solo a 32 Bits" en memoria y lo presenta en la cuadricula en pantalla.
- Con la rueda del mouse se hace scroll a la cuadricula.


Incluye java 1.7 32bits para que sea completamente portable sin dependencias.


Por ahora solo para windows por pura perreria mia XD.. esta noche o mañana por la mañana lo cuelgo también para MacOSX por si alguien puede probarlo en este OS.
Descarga: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/processing/application.windows32.7z

josebita

¡Mil gracias, hombre!

A ver si luego reinicio a Windows y lo pruebo.

Erkosone

Ueee vale, compilado para windows y MacOSX.


Haber si alguien puede probarlo en mac..


Lo que soporta:
- Drag&Drop de imagenes a la cuadricula en pantalla, si no hay un fpg creado o cargado, se creará uno automaticamente en memoria al importar la primera imagen.
- Drag&Drop de archivos '.fpg', si en el evento de arrastrar lo que sea al programa detecto que es un archivo .fpg lo cargo directamente.


Lo que falta:
- guardar.
- guardar como.
- exportar a 16 bits.
- cargar a 16 bits.
- importar .map
- exportar .map
- exportar imagenes.
- cpoints
- etc etc etc..


No tengo ningún linux instalado así que no puedo compilarlo para linux y bueno.. el tema linux lo dejo pentiente hasta el final jeje..


DESCARGA MAC: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/processing/GraphLibComposer/application.macosx.7z
DESCARGA WIN: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/processing/GraphLibComposer/application.windows32.7z

josebita

Lo he probado en Windows (en el trabajo sólo tengo linux y windows, el mac lo tengo en casa, sorry :) ).

Algunas cosas que he visto:

       
  • He abierto dos veces el programa y le he dado al icono de "fpg nuevo". Fíjate en el screenshot que te adjunto que la barra de colores de abajo desaparece.
  • Fíjate también que cuando haces click en ese mismo botón, la fuente de los números cambia (también pasa cuando arrastro un PNG a la cuadrícula)
  • Lo del diskette para guardar es un poco viejuno, ¿no? ;)
Por lo demás, genial. Ánimo con el proyecto, que hace falta algo así ¡y más en linux!

Erkosone

#6
Gracias Joseba. Lo del sprite k desaparece lo tngo controlado. Lo de la fuente no me había dado cuenta lo revisaré. Y la versión linux cuenta con ella jeje. De mac a windows no cambia ni un char en el source y para linux iwal. Es compilar y listo :)
Lo del diskette es viejo viejo jajaja pondré otra cosa xd.

Goku jr


BuenasEn mac,lo he intentado probar.
primero para descomprimir me ha resultado un Kaos xd y despues cuando lo he conseguido,me ha dicho,"Este programa no se puede ejecutar"


Saludos

Erkosone

Hola GokuJr, creo que la versión mac puede no funcionar por que he comprimido en .7z desde windows, y a windows le importan un carajo los permisos unix de ejecución y demás.. voy a comprimirlo con 7z o zip desde el mac y te lo resubo.


Gracias por probarlo tio.

Erkosone

Nuevo en lace de descarga para MacOSX: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/processing/GraphLibComposer.zip


Ahora debería funcionarte, aunque estoy leyendo algo sobre que en los mac Apple ha añadido una nueva mierda que impide ejecutar las aplicaciones que no están firmadas.. en fin.. Apple y sus intentos de hacernos pasar por caja para hacer un simple hello world..
Voy a ver como se firma esto por si no te funcionara.. pero quizá ahora si que te vaya.. puede que fueran los permisos, este zip va integro con permisos de ejecución, debería funcionarte.
Hazme saber ;)

Goku jr

Hola
Cuando llegue a casa lo pruebo,eso de la firma no pasa nada
Con que hagas Boton derecho "abrir" ya te deja xd

Saludos

Drumpi

No sé, me suena que no zip ni 7zip guardan los permisos de carpetas, al menos, los de Linux. Por eso en Linux lo que más se lleva es usar tar.gz o similares.
Si no, siempre se pueden dar permisis desde la cuenta de administrador ¿no? Yo es que en Mac no me muevo (y debería empezar a irme interesando por el tema).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Erkosone

En el propio mavericks que es el OSX que uso yo haciendo click derecho al programa sale la opción "comprimir" le doy y me crea el zip que he colgado, pero no es un añadido al sistema operativo, esta manera de comprimir ya viene de fabrica en el OSX, por eso creo que debería funcionar.


Pues drumpi si tienes un i5 o i7 como CPU te recomiendo que le des un vistazo al los Hackintosh, por lo menos a modo de prueba antes de comprar un mac mini que es lo que casi todo el mundo hace, la verdad es que en virtualbox se mueve muy fluido, yo lo uso para trabajar y en el pasado incluso para desarrollar app´s para la app store de ios con bennugd y se puede trabajar perfectamente sin tener que instalartelo de base ;)

Erkosone

Añadida la detección de fpg´s invalidos.. si consigo concretar la forma en que se debe leer un fpg a 16 bits lo añadiré ;)


Una screen desde el mac al arrastrar un fpg a 16 u 8 bits..

Drumpi

Quote from: Erkosone on January 14, 2016, 04:31:14 AM
En el propio mavericks que es el OSX que uso yo haciendo click derecho al programa sale la opción "comprimir" le doy y me crea el zip que he colgado, pero no es un añadido al sistema operativo, esta manera de comprimir ya viene de fabrica en el OSX, por eso creo que debería funcionar.

Pero eso también lo hace Windows y Linux (a través de Ark), y en ningún caso guardan los permisos de usuario.


Quote from: Erkosone on January 14, 2016, 04:31:14 AMPues drumpi si tienes un i5 o i7 como CPU te recomiendo que le des un vistazo al los Hackintosh, por lo menos a modo de prueba antes de comprar un mac mini que es lo que casi todo el mundo hace, la verdad es que en virtualbox se mueve muy fluido, yo lo uso para trabajar y en el pasado incluso para desarrollar app´s para la app store de ios con bennugd y se puede trabajar perfectamente sin tener que instalartelo de base ;)

Mmm, en el portátil tengo un i5, y un dual core en el de sobremesa :D :D :D
Me lo anoto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)