Problemas de rendimiento

Started by warrior_rockk, January 13, 2016, 07:33:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

warrior_rockk

#15
¿Es posible que algunas tarjetas integradas de baja calidad no hagan provecho de aceleración 2D y por eso no obtienen buen rendimiento? De todas maneras es raro porque, entiendo que si una tarjeta no tiene aceleración (cosa que creo que en estos tiempos todas tienen algo), deberían tener los 2 sistemas un rendimiento de renderizado por software similar ¿no?
Mi no entender... ;D

panreyes

(Perdón por tanto reply, pero es para que no se pierda la respuesta. Luego splitearemos topic)

warrior, se me acaba de ocurrir. Prueba a ejecutar ese código con pantalla completa. Si es una tarjeta gráfica básica, o tiene bastantes años, es posible que la ventana diezme la velocidad de la aceleración gráfica.

Y otra idea que se me ocurre: ¿Es posible que tu tarjeta gráfica tenga el VSYNC activado obligatorio? :)

warrior_rockk

jeje son las 2 mismas cosas que había pensado. En pantalla completa sucede lo mismo, Bennu va mas rapido. La tarjeta parece que no tiene activado el VSYN ya que, desde Bennu puedo cambiar el modo grafico con VSYNC y sin él y obtengo diferencia.


josebita

Luego os contesto bien, pero puede ser que SDL no sea capaz de ejecutar la versión de OpenGL necesaria y recurra a usar su propio renderizador por software.

josebita

Hablando un poco de todo: vaya pedazo de ordenador que tienes, ¿no, Pixel?

panreyes

Justo lo necesario para actualizar 27 máquinas virtuales de Windows una vez al mes en tiempo récord xD

FreeYourMind

Probaré en mi pepinaco este finde para ver quien la tiene mas grande  ;D

josebita

#22
Pues nada: comparemos, comparemos.
A ver si os pongo qué tal mi mac de 2009.

[Edito] Como bien dice Pixel, en algún momento partiré el tema para no perder el hilo.

Goku jr

Yo me apunto con otro i7 de 4 generacion 8gb de ram ssd 100gb y una gtx 660 xd
Ya se que no es mucho comparado con el de pixel,pero voi a probar el programa de los cuadraditos xd

josebita

#24
[He partido el tema, perdón por el mareo]

Mira, warrior_rock. Te dejo un zip que contiene un ejecutable muy pequeño que hace las mismas tareas de inicialización que PixTudio e imprime algo de información de depurado.
¿Podrías ejecutarlo desde la consola del sistema y decirme qué te escribe?

Goku jr

Buenas
a mi bennugd me da de unos 600-620 fps
y pixtudio 1100-1200 fps


Saludos

josebita

Quote from: Goku jr on January 15, 2016, 12:30:04 PM
Buenas
a mi bennugd me da de unos 600-620 fps
y pixtudio 1100-1200 fps


Saludos
Estáis dejando en ridículo entre todos a mi pequeño portátil.

panreyes

Quote from: josebita on January 15, 2016, 12:33:06 PM
Estáis dejando en ridículo entre todos a mi pequeño portátil.

Lógico y normal. Estás comparando torres con portátiles xD

warrior_rockk

Quote from: josebita on January 15, 2016, 10:22:52 AM
[He partido el tema, perdón por el mareo]

Mira, warrior_rock. Te dejo un zip que contiene un ejecutable muy pequeño que hace las mismas tareas de inicialización que PixTudio e imprime algo de información de depurado.
¿Podrías ejecutarlo desde la consola del sistema y decirme qué te escribe?

En cuando llegue a casa lo pruebo

warrior_rockk

Este es el resultado




Renderer info:
Accelerated rendering: 1
Render to texture:     1
Rendering driver:      opengl
MAximum texture size:  4096x4096