En el sobremesa que si que tiene tarjeta aceleradora, si que podía seleccionar, por programa, que tarjeta usaría aceleración. En los portátiles con integrada no he visto nunca la opción. Sea como fuere, aunque fuera el caso de que PixTudio no pudiera aprovechar la aceleración, no debería ir mas lento que BennuGD.
Este fin de semana haré algunas pruebas en otros equipos con distintas tarjetas de vídeo por comparar resultados. Al final, no me preocuparía tanto si fuera un caso aislado del modelo de gráfica de ese portátil pero claro, sin saber la causa, no sabremos si en el futuro posibles usuarios de nuestros juegos se encuentran con esa caída de frames.
No estoy muy de acuerdo con que no debería ir más lento que BennuGD. Corrígeme si me equivoco, pero la Intel GMA es un modelo (de gama media-baja) que salió hace ya unos añitos. Si tienes una combinación así, puede que los drivers OpenGL no estuvieran muy finos o que no soportaran ciertas extensiones que hagan que OpenGL vaya mejor.
Dicho esto, voy a tratar de compilarte (hoy) una versión que use DirectX en lugar de OpenGL, para tratar de ver si es cosa de los drivers.
Piensa que la combinación para la que realmente es importante la aceleración por hardware es cuando tienes una CPU poco potente y una GPU media/alta. Estoy pensando en los dispositivos móviles: no es factible tener un juego a 60fps+resolución HD en un iPad (o en una tablet/móvil Android) sólo por CPU.
Creo, en todo caso, que los ordenadores donde esoq ue te pasa a tí ocurra serán los menos, sin hacer un estudio exhaustivo.
Os traigo mis resultados, desilusión total, con pixtudio no salen los textos! pero es mas rapido que bennu, se nota.
con bennu me quedo por debajo de pixel, pero que pepino tienes ?!
¿Estás usando una versión "antigua" de PixTudio?. Corregí el bug que hacía que la fuente del sistema no se mostrara en noviembre.