Problemas de rendimiento

Started by warrior_rockk, January 13, 2016, 07:33:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Una cosa: mi portátil me exige (con windows7 y una NVidia GT 540) que decida manualmente qué programas deben usar aceleración con la tarjeta integrada (por defecto) o con la buena. A ver si es eso.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Quote from: warrior_rockk on January 15, 2016, 05:14:39 PM
Este es el resultado




Renderer info:
Accelerated rendering: 1
Render to texture:     1
Rendering driver:      opengl
MAximum texture size:  4096x4096

Pues no se me ocurre mucha cosa más allá de lo que dice Drumpi o de que la gráfica sea especialmente lenta (que me extraña: no se me ocurre que deba pintar más lenta que por software...).
Voy a tratar de mandarte unos binarios que usen DirectX en lugar de OpenGL (a través de SDL, claro) para ver si es por los drivers.

warrior_rockk

En el sobremesa que si que tiene tarjeta aceleradora, si que podía seleccionar, por programa, que tarjeta usaría aceleración. En los portátiles con integrada no he visto nunca la opción. Sea como fuere, aunque fuera el caso de que PixTudio no pudiera aprovechar la aceleración, no debería ir mas lento que BennuGD.
Este fin de semana haré algunas pruebas en otros equipos con distintas tarjetas de vídeo por comparar resultados. Al final, no me preocuparía tanto si fuera un caso aislado del modelo de gráfica de ese portátil pero claro, sin saber la causa, no sabremos si en el futuro posibles usuarios de nuestros juegos se encuentran con esa caída de frames.

warrior_rockk

He probado en un ordenador sobremesa mas potente pero sin tarjeta aceleradora dedicada, y obtengo los mismos resultados. PixTudio alcanza 160fps y BennuGD 550!
Me parece que la gráfica integrada que lleva la placa base una Intel HD Graphics 4000...

FreeYourMind

Os traigo mis resultados, desilusión total, con pixtudio no salen los textos! pero es mas rapido que bennu, se nota.
con bennu me quedo por debajo de pixel, pero que pepino tienes ?!







josebita

Quote from: warrior_rockk on January 15, 2016, 06:50:16 PM
En el sobremesa que si que tiene tarjeta aceleradora, si que podía seleccionar, por programa, que tarjeta usaría aceleración. En los portátiles con integrada no he visto nunca la opción. Sea como fuere, aunque fuera el caso de que PixTudio no pudiera aprovechar la aceleración, no debería ir mas lento que BennuGD.
Este fin de semana haré algunas pruebas en otros equipos con distintas tarjetas de vídeo por comparar resultados. Al final, no me preocuparía tanto si fuera un caso aislado del modelo de gráfica de ese portátil pero claro, sin saber la causa, no sabremos si en el futuro posibles usuarios de nuestros juegos se encuentran con esa caída de frames.
No estoy muy de acuerdo con que no debería ir más lento que BennuGD. Corrígeme si me equivoco, pero la Intel GMA es un modelo (de gama media-baja) que salió hace ya unos añitos. Si tienes una combinación así, puede que los drivers OpenGL no estuvieran muy finos o que no soportaran ciertas extensiones que hagan que OpenGL vaya mejor.
Dicho esto, voy a tratar de compilarte (hoy) una versión que use DirectX en lugar de OpenGL, para tratar de ver si es cosa de los drivers.

Piensa que la combinación para la que realmente es importante la aceleración por hardware es cuando tienes una CPU poco potente y una GPU media/alta. Estoy pensando en los dispositivos móviles: no es factible tener un juego a 60fps+resolución HD en un iPad (o en una tablet/móvil Android) sólo por CPU.

Creo, en todo caso, que los ordenadores donde esoq ue te pasa a tí ocurra serán los menos, sin hacer un estudio exhaustivo.
Quote from: FreeYourMind on January 17, 2016, 08:55:58 PM
Os traigo mis resultados, desilusión total, con pixtudio no salen los textos! pero es mas rapido que bennu, se nota.
con bennu me quedo por debajo de pixel, pero que pepino tienes ?!
¿Estás usando una versión "antigua" de PixTudio?. Corregí el bug que hacía que la fuente del sistema no se mostrara en noviembre.

josebita

#36
Mira, warrior_rock. Te dejo una compilación del código en el commit 978e103:
https://josebagar.com/owncloud/index.php/s/RA9W8aguMkjPu32

Incluye tu ejemplo y dos bats: uno que ejecuta el código utilizando OpenGL y otro que se ejecuta con Direct3D. Prueba con ésto y a ver qué tal va. Entiendo que deberías ver una diferencia de rendimiento entre ambos (a favor de Direct3D).

En el mismo portátil en que te puse la foto pero corriendo Windows 10 en lugar de Linux el rendimiento de BennuGD y PixTudio anda parejo, por cierto :)

warrior_rockk

¿Has subido el archivo correcto? EN el comprimido no hay ningún bat, ni me código. Tan solo una versión de PixTudio Blender del 28 de Abril y una version del Player del 28 de Diciembre que ademas, casca al ejecutar la prueba...

FreeYourMind

es que no poneis links directos a las releases, me pierdo para buscarlos

josebita


josebita

Quote from: FreeYourMind on January 18, 2016, 08:30:23 PM
es que no poneis links directos a las releases, me pierdo para buscarlos
No hay releases aún...

FreeYourMind

joer pixel que maquina tienes ? ya se que no hay releases pero asi las betas tambien hay que buscarlas xD





gran trabajo josebita








josebita

#42
Quote from: FreeYourMind on January 18, 2016, 08:41:03 PM
joer pixel que maquina tienes ? ya se que no hay releases pero asi las betas tambien hay que buscarlas xD

gran trabajo josebita
Tengo pensado destacar algunas releases y subirlas a la web, pero aún no estoy muy a gusto con lo que tengo. Dame un par de semanas y subo binarios a pixtudio.org
¿Eso es direct3d? ¿Qué máquina?

FreeYourMind

en la foto anterior tienes el resumen de mi maquina

josebita

Quote from: FreeYourMind on January 18, 2016, 09:37:48 PM
en la foto anterior tienes el resumen de mi maquina
¡Es cierto! Muchas gracias.