¿Se ha vuelto el mundo del videojuego algo sólo apto para eruditos?

Started by Drumpi, January 21, 2016, 05:44:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

De un tiempo a esta parte, me están lloviendo zascas por todas partes en el foro de GP32Spain, hasta el punto de plantearme dejar de entrar: todo son malos rollos, ataques y casi rozando la falta de respeto.

Pero es que hoy día, cualquiera con una conexión a internet y sin vida propia, puede buscar cualquier cosa e informarse con pelos y señales, hasta casi saber más que los propios desarrolladores.
- Pues antes de escribir, ponte tu a buscar.
Sí, pero si me tengo que replantear todo lo que sé, y dedicarme dos horas a buscar antes de escribir nada, entonces sí que no tengo tiempo ni de sentarme a comer. Y es que antes se podía hablar de forma relajada, te desmentían y después se hacía una sencilla búsqueda y se le daba la razón a uno o a otro.

Pero hoy no, hoy parece que todo el mundo tiene que sabérselo todo, incluido el sabor de helado que le gusta al asistente de programación, y si no, eres un inculto que no tienes ni idea.

Pero no es sólo en el foro: cuando quieres jugar en PC te tienes que enfrentar a una marea de especificaciones para las tarjetas gráficas. Que si la velocidad, que si los hilos, la RAM dedicada, compatibilidad con DirectX 11, capacidad de shaders 3.0, soporte SLI, posibilidad de overclock... y no entremos en detalles cuando se digan marcas y sub-sub-sub familias.
Y luego te enteras de que en la consola tal va mejor porque tiene un render de sombras por HW, y te ves el video que te comparan todos los ports del mismo juego y tu dices ¡pero si se ven iguales!... o peor aun ¡¡¿En serio te estás quejando de que esos gráficos son malos?!!

Ya te tienes que saber qué tipo de filtros se usan en tal o cual juego o te tildan de negado, cuando a lo mejor el interlocutor no sabe ni de qué va.
He leido que, por ejemplo, el Banjo-Kazooie Baches y Cachivaches tiene malos gráficos (ahora sale uno y me dice que nunca se ha dicho), y yo veo el juego y me quedo flipado por lo bien que se ve.
- Tiene popping a lo lejos.
¿Pero de qué me estás hablando? ¿Pero tu has visto la cantidad de polígonos que hay en pantalla? ¿tu has visto lo nítidas que son la mayoría de texturas? ¿has visto la iluminación en tiempo real? Tu ves un juego de N64 y te tiras una semana hecho un ovillo en un rincón de tu casa tiritando de miedo.

Y es que parece que incluso si un juego 3D no tiene gráficos hiper-realistas, con animaciones hechas con capturas de movimientos, unas físicas precisas, y una historia y cinematografía dignas de un Oscar, el juego es una m***** del siglo pasado. Sólo te salvas si haces un juego 2D estilo pixelart y dices que es "retro".

En serio ¿qué le pasa hoy día a la gente? ¿O es que, símplemente, con el tiempo, me he vuelto tonto?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

warrior_rockk

No te has vuelto tonto, pero si puede que te hayas vuelto mas viejo ejej. Me identifico totalmente con lo que escribes, y de hecho, ya hace muchos años que paso de los juegos de actualidad. Me mantengo informado de ellos para no perder el hilo de las nuevas tecnologías y ver de lo que son capaces, pero ¿el transfondo? Se ha perdido totalmente. Es un poco lo mismo que pasa con el cine. Mucha gente piensa que es el factor nostalgia, cualquier tiempo pasado nos parece mejor.. Yo creía que podía ser la razón, pero me voy dando cuenta de que no. Tanto en cine, música y videojuegos, se ha perdido mucho (siendo generalista eh...). Y centrándonos en concreto en los videojuegos, creo que el concepto "niños rata", a pesar de sonar muy despectivo, define muy bien esa actitud  ;D ;D

panreyes

Drumpi, te lo resumo en una línea:
Mira el catálogo de las consolas clásicas y luego mira el de las nuevas.

Los videojuegos se han perdido. Ahora te venden historias interactivas episódicas con alguna mecánica como excusa. No digo que no sean juegos, pero sí que digo que importa más la narrativa que otra cosa. Y que los gráficos sean AAAAA (los AAA pasaron a ser AAAA en PS3 y en esta generación ya son AAAAA), porque sino es una porquería indie que tiene que valer 5€, aunque sea un juego al que le dediques miles de horas con el multijugador.

Luego, DLCs. Violación pura y dura sistemática. Si quieres jugar al juego completo, acabas pagándolo dos veces como mínimo.

Y por si fuera poco, P2P2W: Pay to Pay to Win. Es como el F2P (Free to play) que evolucionó al F2P (Pay to Win), y que ahora se ha convertido en: Paga 70€ por el juego y luego paga más dinero ("microtransacciones") para conseguir cosas buenas.

Esta conversación la tuve hace poco con un amigo jugón. Los videojuegos ya no son videojuegos. Las consolas son sacacuartos, las producciones son de presupuestos estratosféricos y, salvo parte del catálogo de Wii U y 3DS, las consolas no son divertidas para los videojugadores de toda la vida.

Sólo diré que para la gente como yo tiene más sentido las consolas Android, como OUYA, por sus juegos indies y homebrew, que una PS4 o una Xbox One.

Drumpi

El caso es que yo me refería más a la obsesión de hoy por las especificaciones más mínimas que al diseño de los juegos en sí.
Cosas como decir que "el downgrade de Watchdogs (que no lo he jugado) ha arruinado el juego" ¿Por qué? ¿Porque el suelo ya no tiene reflejos en tiempo real cuando está mojado? ¿Porque los coches tienen "solo" 50000 polígonos? ¿Porque los transeuntes no se relacionan entre sí? Yo veo el juego y flipo con que una ciudad tan grande haya cabido en la consola, que no haya tiempos de carga ni se dividan en zonas, que haya reflejos y coches con 10 veces más polígonos que los que movía una consola hace 10 años, o incluso que vaya andando y los coches intenten evitar atropellarme o se paren en un semáforo. Otra cosa es que se haya arruinado por un argumento soso, mecánicas vistas un millar de veces o que la jugabilidad no sea divertida.

Me hacen gracia esos videos que comparan juegos multiplataforma a media pantalla para ver las diferencias. Algo así se hacía en 16bits, pero las diferencias se notaban al mirar en videos separados. Si necesitas ver ambos juegos a la vez para notar los cambios, entonces es que no son apreciables, especialmente si estas inmerso en una locura de diversión. Son como la versión hardcore de los chavales de 1994 que buscaban los detalles técnicos para decir que MD era mejor que SNES, pero teniendo que comparar tecnologías tan similares que se hacen una carrera de electrónica sólo para presumir de consola.

Y es como dices, Pixel. Hoy todos los lanzamientos son AAA o "juegos casual" que deberían estar en WiiU, DS o en móviles. No sé ni cómo ha triunfado Shovel Knight. Haciendo el TFM me he desahogado con un juego sencillo en gráficos, hermoso a la vista, y he intentado con todo el poder que me ha dado la programación hacerlo divertido y con alma (aunque hubiera tenido algo más eliminando la mitad de los muros invisibles que pusimos, pero eso es otra historia).

Pero en el tema jugable estoy con vosotros. Hecho de menos un Mario64, pero con ideas nuevas, un sandbox de plataformas en lugar del típico dividido en misiones principales y secundarias basadas en tiros y conducción.
Me gustaría ver más juegos en los que, aparte de ese camino principal que te lleva al final de la fase (aunque tenga múltiples bifurcaciones), tiene zonas en las que te puedes perder y encontrar cosas curiosas. Por ejemplo, me encantaba darme una vuelta por los exteriores de los circuitos de Mario Kart 64 y descubrir un mirador en una montaña, una pared que atravesabas, intentar subir los escalones del castillo de Bowser... más como Diddy Kong Racing. Es lo que me gusta de juegos como Mirror's Edge.

Pero bueno, de momento sigo mi partida al Zelda Link between Worlds y al Rogue Squadron original, y luego ya empezaremos con el Saints Row IV o la saga Mass Effect.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Ahora mismo hay una burbuja entorno a los videojuegos. Hay cientos de cursos de todo tipo sobre videojuegos, miles de eventos y asociaciones al respecto y mogollón de peña haciendo "el videojuego definitivo". Pero ocurre como en el mundo de las cervezas artesanas o del DIY: hay demasiado gilipollas que quiere brillar sin demostrar.

Y, personalmente, creo que es importante saber ver si tal juego tiene poping en el fondo o si nosequé juego tiene una bajada de fps en tal cutscene. Pero no para fardar de ello o ir de erudito, sino por aprender y aplicar ese conocimiento al trabajo de uno mismo. Pero la mayoría de la gente hace uso de esos conocimientos para exibir galones y fardar.

¿Lo mejor? Pasa de ellos. Es muy divertido ver como la mayoría de esa gente luego no se pasa por las gamejams a demostrar esos conocimientos de los que hacen gala.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

La momia que fuma

#5

En lo que para mí es una de las grandes frases de la historia del cine, Marty McFly le preguntaba a Doc al final de Regreso al futuro:
Quote"¿Que nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?"

Llegados a 2015*, creo que podemos afirmar categóricamente que si. Mucha tonteria y mucho gafapastismo de garrafón es lo que hay, hombre ya. Les daba una guantá que....no, no, mejor los ponía a pasarse el Jet Set Willy de Spectrum.


Mucha preocupación de si en tal versión se le ven los poros de la frente a fulanito y en la otra consola no (Que me pasa como a Drumpi y los suelo ver iguales xD), y muy poca de si el juego tiene la jugabilidad del Night Trap de MegaCD o que nos la metan doblada vendiéndonos los juegos por fascículos con el DLC. O los sacacuartos de los juegos de móvil, que poco a poco van invadiendo el mercado tradicional...pero lo jodido es que funcionan, si no no lo harían.


También hay mucha tonteria con los juegos "artsy" y pretenciosos en los que manejas una flor mecida por el viento en un viaje de descubrimiento en el que al final aterrizas en la copa de te de hinojo de un hipster barbudo en la terraza de una tetería árabe de París. Solo que al final todo el juego es un sueño alegórico de un niño pastor etíope. Esta queja igual es muy subjetiva, pero a mi déjeme usted correr por ahí, brincar, y hacer explotar cosas xD


Si bien es cierto que también se puede volver uno un poco gilipollas escudándose en el "todo tiempo pasado fue mejor" y atrincherarse en un bunker negándose a jugar a nada posterior a los 90 que no sea en la maquina original y en tele de tubo...aun hay cosas decentes "triple A", aunque la mayoría efectivamente es morralla.


También es verdad que como decía warrior_rockk ya vamos viejunos y no nos ilusionamos igual. O quizá pueda ser también que llegados al nivel de realismo gráfico actual, los avances ya no impresionan tanto (A nivel técnico) como cuando saltabas de (polejemplo) jugar al Sonic 3 en la mega drive a ver el Tekken 2 en la PSX (Recuerdo que la primera vez que lo vi, me pareció que tenía mas fps que la vida real xDD)






*Me meti a editar para corregir eso....pero mejor lo dejo para mofa y befa de un servidor, que ya no sabe ni en que año vive  ;D

Erkosone

La cosa ha evolucionado tanto que conseguir un avance que revolucione lo que ya hay es muy dificil, pero oye! algunos ya han ido saliendo..


A nivel de jugabilidad, como no, nintendo ha revolucionado el sector una y otra vez..
Ahun cuando SONY apostaba por poderosos hardwares en todos los sectores, Nintendo siempre apostó por la innovación tecnológica..


Bueno y microsoft con su Kineckt, Sony con sus camaras, Nintendo con su Wiimote que tiene camara infraroja multipuntero, altavoz bluetoth, joystic, acelerómetro etc..


En realidad las mecanicas de los juegos han avanzado mucho, todo ha cambiado muchisimo, y lo que es mas importante, todo se ha hecho mas asequíble y ahora cualquiera con un PC en casa y un telefono barato para testear puede ponerse a crear e inundar las tiendas de juegos.. en nuestra niñez eso era impensable, era cosa de gente de dinero, hoy mi sobrinillo de 10 años tiene aplicaciones de mierda vendiendose en la playStore XD..


Quizá reflexionando un poco mas a fondo, creo que la clave de todo esto es solo una, sip, estoy convencido de que todo el tema de la desilusión que probocan ahora los juegos es culpa de solo una cosa "entre varias pero una es la mas culpable de todas"..


Cuando eramos peques.. conseguir un juego costaba mucho esfuerzo.. cuando tenias en tus manos una nueva adquisición... jejeje... te sentias dios todo poderoso! y te quemaba el culo por correr a cargar ese cassette o ese disco o ese nuevo cartucho!


Ahora no, con un abrir y cerrar de ojos llenas tu consola/mobil/tablet de cientos de juegos..


Creo que hoy en dia lo que sucede es que los juegos no tienen el mismo valor que antes, por la sencilla razón de que hay demasiados y sobre todo coincido con vosotros en que el 99% es pura basura.  :)

Drumpi

Ojo, no digo que no deben haber juegos del tipo "flor mecida por el viento...", porque dentro de lo que cabe, son experiencias, y transmitir experiencias forma parte del arte... siempre que no lo vendas como un juego AAAAA, porque eso no es un Picasso (salvo que se venda en formato físico, de forma MUY limitada, y que la experiencia sea satisfactoria).
Por ejemplo, de lo poco que he visto del último Alien, me encanta como recrea la ambientación y la angustia de que en cualquier momento te salta una criatura y es "game over", o un juego que vimos en el Máster de videojuegos en el que controlabas una cadena de hamburgueserías (no diremos el nombre, al menos del payaso que lo representa) y ves cómo yendo "por lo legal" acabas en bancarrota (sólo ganas inyectando hormonas a las vacas, pesticidas a los cultivos y demás) y eso te genera ansiedad y acabas cometiendo los mismos errores que denuncia la OMS.
O "Papers, please", que unos lo ven como un simulador de rutina de funcionario, otros como un dilema moral entre ayudar a la gente o apoyar la tiranía y sobrevivir tu y tu familia.

Pero repito, son "experiencias", arte en formato digital interactivo. A mi dadme juegos que me inciten a "una partida más" o "a ver si consigo llegar allí". No son arte, no, son juegos. A ver si ahora los artistas de los videojuegos van a ganar más con sus "óperas primas" que cualquier artista musical, pintor o escultor en toda su carrera.

Y esos son solo una parte, lo dicho, hoy hasta los "niños rata" hacen un máster para decirte que MGSV-GZ es mejor en PS4 que en XOne porque va a 60fps en lugar de 59fps, sin darse cuenta de que han pagado 30€ por una demo de 2 horas como máximo.

Ya la revolución tecnológica es otro mundo. Sí, hoy día hay revoluciones: que si control por movimiento, que si gafas de RV, que si 3D sin gafas, que si realidad aumentada... pero todo eso son revoluciones fuera de la consola, muchas veces con el simple objetivo de ganar dinero: que sí, que queda muy chulo jugar al Guitar Hero con una guitarra de plástico, pero 100€... Hoy se venden los juegos+guitarra a 30€ como mucho.
Pero no vemos revoluciones dentro de los juegos. Recuerdo maravillarme con Super Mario Galaxy, por sus puzles con cambios de gravedad (y llevamos viéndolo desde Sonic & Knuckles, pero muy mal hecho), con Metroid Prime y su exploración e inmersion en primera persona (siempre ha sido en tercera, y en scroll lateral), o incluso con Mirror's Edge y su plataformeo libre y diversos caminos.
Los "indies" les estan dando una lección a las grandes distribuidoras con grandes ideas, que se empeñan en que está todo inventado, y lanzan un refrito tras otro. Pero eso es otra historia.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

princemegahit

Atención! Warning! Mega-mega tocho!!!

Quote from: Drumpi on January 21, 2016, 05:44:17 PM
De un tiempo a esta parte, me están lloviendo zascas por todas partes en el foro de GP32Spain, hasta el punto de plantearme dejar de entrar: todo son malos rollos, ataques y casi rozando la falta de respeto.

Pero es que hoy día, cualquiera con una conexión a internet y sin vida propia, puede buscar cualquier cosa e informarse con pelos y señales, hasta casi saber más que los propios desarrolladores.
- Pues antes de escribir, ponte tu a buscar.
Sí, pero si me tengo que replantear todo lo que sé, y dedicarme dos horas a buscar antes de escribir nada, entonces sí que no tengo tiempo ni de sentarme a comer. Y es que antes se podía hablar de forma relajada, te desmentían y después se hacía una sencilla búsqueda y se le daba la razón a uno o a otro.

Pero hoy no, hoy parece que todo el mundo tiene que sabérselo todo, incluido el sabor de helado que le gusta al asistente de programación, y si no, eres un inculto que no tienes ni idea.
Tranquilo, no es impresión tuya, es una constante, y en algunos foros como ese, más. Puede que tu tengas a veces unos supuestos un tanto atípicos sobre cosas técnicas, pero eso no quita para que te falten el respeto.


QuotePero no es sólo en el foro: cuando quieres jugar en PC te tienes que enfrentar a una marea de especificaciones para las tarjetas gráficas. Que si la velocidad, que si los hilos, la RAM dedicada, compatibilidad con DirectX 11, capacidad de shaders 3.0, soporte SLI, posibilidad de overclock... y no entremos en detalles cuando se digan marcas y sub-sub-sub familias.
Y luego te enteras de que en la consola tal va mejor porque tiene un render de sombras por HW, y te ves el video que te comparan todos los ports del mismo juego y tu dices ¡pero si se ven iguales!... o peor aun ¡¡¿En serio te estás quejando de que esos gráficos son malos?!!

Tranquilo, aunque si hay gente que sabe realmente de que habla, también hay mucho poser, en todos los sistemas. Luego muchos son gente que ni se ha jugado los juegos de los que habla, solo ha visto videos en youtube  :) o habla de cosas técnicas buscando en la wikipedia.


QuoteY es que parece que incluso si un juego 3D no tiene gráficos hiper-realistas, con animaciones hechas con capturas de movimientos, unas físicas precisas, y una historia y cinematografía dignas de un Oscar, el juego es una m***** del siglo pasado. Sólo te salvas si haces un juego 2D estilo pixelart y dices que es "retro".
Yo me acuerdo cuando al fin salió el duke nukem forever, que si era una mierda, que si ya les vale sacar eso, que vaya mierda de texturas, que asco de control... Yo me lo pasé de muerte jugando. Sabía que iba a salir lo que al final salió. Yo no se que mierdas esperaba la gente.

Quote from: PiXeL on January 21, 2016, 07:11:58 PM
Drumpi, te lo resumo en una línea:
Mira el catálogo de las consolas clásicas y luego mira el de las nuevas.

Los videojuegos se han perdido. Ahora te venden historias interactivas episódicas con alguna mecánica como excusa. No digo que no sean juegos, pero sí que digo que importa más la narrativa que otra cosa. Y que los gráficos sean AAAAA (los AAA pasaron a ser AAAA en PS3 y en esta generación ya son AAAAA), porque sino es una porquería indie que tiene que valer 5€, aunque sea un juego al que le dediques miles de horas con el multijugador.

Luego, DLCs. Violación pura y dura sistemática. Si quieres jugar al juego completo, acabas pagándolo dos veces como mínimo.

Y por si fuera poco, P2P2W: Pay to Pay to Win. Es como el F2P (Free to play) que evolucionó al F2P (Pay to Win), y que ahora se ha convertido en: Paga 70€ por el juego y luego paga más dinero ("microtransacciones") para conseguir cosas buenas.

Esta conversación la tuve hace poco con un amigo jugón. Los videojuegos ya no son videojuegos. Las consolas son sacacuartos, las producciones son de presupuestos estratosféricos y, salvo parte del catálogo de Wii U y 3DS, las consolas no son divertidas para los videojugadores de toda la vida.

Sólo diré que para la gente como yo tiene más sentido las consolas Android, como OUYA, por sus juegos indies y homebrew, que una PS4 o una Xbox One.

Amen

Quote from: Drumpi on January 22, 2016, 01:19:07 PM
El caso es que yo me refería más a la obsesión de hoy por las especificaciones más mínimas que al diseño de los juegos en sí.
Cosas como decir que "el downgrade de Watchdogs (que no lo he jugado) ha arruinado el juego" ¿Por qué? ¿Porque el suelo ya no tiene reflejos en tiempo real cuando está mojado? ¿Porque los coches tienen "solo" 50000 polígonos? ¿Porque los transeuntes no se relacionan entre sí? Yo veo el juego y flipo con que una ciudad tan grande haya cabido en la consola, que no haya tiempos de carga ni se dividan en zonas, que haya reflejos y coches con 10 veces más polígonos que los que movía una consola hace 10 años, o incluso que vaya andando y los coches intenten evitar atropellarme o se paren en un semáforo. Otra cosa es que se haya arruinado por un argumento soso, mecánicas vistas un millar de veces o que la jugabilidad no sea divertida.
Graphics wore. Gente que luego habla de "me he petado el juego" y no ha hecho ni el 40% de los bonus, misiones secundarias o mandangas. Eh, que mierda de juego, que me lo he petado en 5 horas. Subnormales.

Quote from: Yawin on January 22, 2016, 11:57:52 PM
Ahora mismo hay una burbuja entorno a los videojuegos. Hay cientos de cursos de todo tipo sobre videojuegos, miles de eventos y asociaciones al respecto y mogollón de peña haciendo "el videojuego definitivo". Pero ocurre como en el mundo de las cervezas artesanas o del DIY: hay demasiado gilipollas que quiere brillar sin demostrar.

Y, personalmente, creo que es importante saber ver si tal juego tiene poping en el fondo o si nosequé juego tiene una bajada de fps en tal cutscene. Pero no para fardar de ello o ir de erudito, sino por aprender y aplicar ese conocimiento al trabajo de uno mismo. Pero la mayoría de la gente hace uso de esos conocimientos para exibir galones y fardar.

¿Lo mejor? Pasa de ellos. Es muy divertido ver como la mayoría de esa gente luego no se pasa por las gamejams a demostrar esos conocimientos de los que hacen gala.

Tengo la impresión que esos gilipollas estaban antes metidos en el mundo del sofware libre y distribuciones, porque tambien me los encontraba, te criticaban todo lo que hacias y te decian que lo hacias, no merecia la pena, para que hacer otra distribución más u otro software si existen muchos. O te decian como hacerlo, sin tener ni zorra de lo que estaban diciendo.

Quote from: La momia que fuma on January 30, 2016, 01:54:42 AM

En lo que para mí es una de las grandes frases de la historia del cine, Marty McFly le preguntaba a Doc al final de Regreso al futuro:
Quote"¿Que nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?"

Llegados a 2015*, creo que podemos afirmar categóricamente que si. Mucha tonteria y mucho gafapastismo de garrafón es lo que hay, hombre ya. Les daba una guantá que....no, no, mejor los ponía a pasarse el Jet Set Willy de Spectrum.


Amén de nuevo.


QuoteTambién hay mucha tonteria con los juegos "artsy" y pretenciosos en los que manejas una flor mecida por el viento en un viaje de descubrimiento en el que al final aterrizas en la copa de te de hinojo de un hipster barbudo en la terraza de una tetería árabe de París. Solo que al final todo el juego es un sueño alegórico de un niño pastor etíope. Esta queja igual es muy subjetiva, pero a mi déjeme usted correr por ahí, brincar, y hacer explotar cosas xD

jajajaja, lo has clavado

Luego si eso, comento algo sobre los juegos con bugs o inacabados.

La momia que fuma

Quote from: princemegahit on February 24, 2016, 02:37:27 PMYo me acuerdo cuando al fin salió el duke nukem forever, que si era una mierda, que si ya les vale sacar eso, que vaya mierda de texturas, que asco de control... Yo me lo pasé de muerte jugando. Sabía que iba a salir lo que al final salió. Yo no se que mierdas esperaba la gente.

Venga, ahora me toca a mi decirlo...amén  ;D

Yo también me lo pase teta con el.

princemegahit

Sobre los bugs de los juegos, a ver, es normal que todo código es susceptible a fallos, y en PC, pues es algo más complicado de solucionar, debido a las múltiples combinaciones de hardware. Me acuerdo por ejemplo, como el Mercenaries 2, me petardeaba en el AMD, se cerraba solo, y con un intel mucho menos potente, no tenia ningún problema.
Lo que me parece infame es que los juegos cuesten la pasta que cuesta, y que tras unas cuantas actualizaciones que la verdad, no se que mierda actualizaran, se sigan manteniendo juegos con bugs de todo tipo, pero en el 90% son bugs en las colisiones. Y en Pc, ya digo que a lo mejor podrian tener excusa, por aquello del driver o el hardware, pero en consola que es todo cerrado?? ¿A dónde van? Que no deberian  fallar nunca!!!
Pero no, a pesar de todo, son los mega juegos de los expertos, esos juegos triple A con tremendas físicas los que hay que alabar hasta chuparle el nabo al estudio que lo ha realizado, aunque dentro del juego lleves al "muñeco", que si se te cae a medio metro desde una escalera te baja la energia, pero te tiras desde un tejado a 3 metros y te quedas igual. Super chachi.

Ya lo último que parece el colmo de la industria, son cosas como el Street fighter V un juego que mientras vas jugando te lo van terminando, pero tu lo pagas completo, sin modo arcade y con un online que falla como escopetas de feria. Estamos tontos? Eso si, los gráficos para venderlos cojonudos, eh? Todo lo demás una mierda. Si por no tener, la versión PC, no tiene ni para redefinir el teclado.

Ya me he quedado agusto.

Drumpi

Quote from: princemegahit on February 24, 2016, 02:37:27 PM
Quote from: Drumpi on January 22, 2016, 01:19:07 PM
El caso es que yo me refería más a la obsesión de hoy por las especificaciones más mínimas que al diseño de los juegos en sí.
Cosas como decir que "el downgrade de Watchdogs (que no lo he jugado) ha arruinado el juego" ¿Por qué? ¿Porque el suelo ya no tiene reflejos en tiempo real cuando está mojado? ¿Porque los coches tienen "solo" 50000 polígonos? ¿Porque los transeuntes no se relacionan entre sí? Yo veo el juego y flipo con que una ciudad tan grande haya cabido en la consola, que no haya tiempos de carga ni se dividan en zonas, que haya reflejos y coches con 10 veces más polígonos que los que movía una consola hace 10 años, o incluso que vaya andando y los coches intenten evitar atropellarme o se paren en un semáforo. Otra cosa es que se haya arruinado por un argumento soso, mecánicas vistas un millar de veces o que la jugabilidad no sea divertida.
Graphics wore. Gente que luego habla de "me he petado el juego" y no ha hecho ni el 40% de los bonus, misiones secundarias o mandangas. Eh, que mierda de juego, que me lo he petado en 5 horas. Subnormales.

Por lo menos no conozco personalmente ningún caso de estos. Me da más rabia el de un colega que conocí, que se picaba por pasarse el juego antes que nadie, y le duraban dos o tres días (y luego, encima, le daba rabia dejarme ningún juego porque le batía los records o me pasaba fases que él no conseguía superar).
Pero es curioso que algo que hace diez años era tecnología punta en animación, hoy son monigotes ortopédicos. Yo sigo viendo las animaciones de Link en Ocarina of Time, y aun no salgo de mi asombro de que consiguieran hacerlas sin captura de movimiento, y hoy si la pierna de un jugador del FIFA atraviesa la espinilla del jugador atacante es un fallo gráfico muy grave.

Quote from: princemegahit on February 24, 2016, 02:37:27 PM
Quote from: Yawin on January 22, 2016, 11:57:52 PM
Ahora mismo hay una burbuja entorno a los videojuegos. Hay cientos de cursos de todo tipo sobre videojuegos, miles de eventos y asociaciones al respecto y mogollón de peña haciendo "el videojuego definitivo". Pero ocurre como en el mundo de las cervezas artesanas o del DIY: hay demasiado gilipollas que quiere brillar sin demostrar.

Y, personalmente, creo que es importante saber ver si tal juego tiene poping en el fondo o si nosequé juego tiene una bajada de fps en tal cutscene. Pero no para fardar de ello o ir de erudito, sino por aprender y aplicar ese conocimiento al trabajo de uno mismo. Pero la mayoría de la gente hace uso de esos conocimientos para exibir galones y fardar.

¿Lo mejor? Pasa de ellos. Es muy divertido ver como la mayoría de esa gente luego no se pasa por las gamejams a demostrar esos conocimientos de los que hacen gala.

Tengo la impresión que esos gilipollas estaban antes metidos en el mundo del sofware libre y distribuciones, porque tambien me los encontraba, te criticaban todo lo que hacias y te decian que lo hacias, no merecia la pena, para que hacer otra distribución más u otro software si existen muchos. O te decian como hacerlo, sin tener ni zorra de lo que estaban diciendo.

Es curioso, porque me da la impresión a mi de que esos "eruditos del sofware libre" ahora están metidos en el desarrollo de juegos Android, y me da en la nariz de que ninguno de ellos es gratis (o es de pago, o tienen publicidad). Es más, no me extrañaría que más de uno haya hecho un runner, un juego de puzles, un flappy loquesea, un angry birds con un motor de físicas GPL o un tower defense clonado de alguna otra parte :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Quote from: La momia que fuma on February 26, 2016, 02:04:38 AM
Quote from: princemegahit on February 24, 2016, 02:37:27 PMYo me acuerdo cuando al fin salió el duke nukem forever, que si era una mierda, que si ya les vale sacar eso, que vaya mierda de texturas, que asco de control... Yo me lo pasé de muerte jugando. Sabía que iba a salir lo que al final salió. Yo no se que mierdas esperaba la gente.

Venga, ahora me toca a mi decirlo...amén  ;D

Yo también me lo pase teta con el.

Lo tengo en mi lista de pendientes. Lo catalogaron como uno de los peores videojuegos de la historia, y me hice con mi copia por 3€ en un Cex.
La gente dice que tenía que ser un juego de la leche por tirarse más de 15 años de desarrollo... ¿Perdón? si ha pasado más de dos años en manos del mismo equipo ha sido porque lo tuvieron abandonado. Creo que ni el último equipo que lo estuvo desarrollando estuvo tanto tiempo.
Yo, como no conozco (personalmente) la saga, no tengo ninguna espectativa, así que todo me va a venir de nuevas :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Quote from: princemegahit on February 26, 2016, 11:07:42 PM
Sobre los bugs de los juegos, a ver, es normal que todo código es susceptible a fallos, y en PC, pues es algo más complicado de solucionar, debido a las múltiples combinaciones de hardware. Me acuerdo por ejemplo, como el Mercenaries 2, me petardeaba en el AMD, se cerraba solo, y con un intel mucho menos potente, no tenia ningún problema.
Lo que me parece infame es que los juegos cuesten la pasta que cuesta, y que tras unas cuantas actualizaciones que la verdad, no se que mierda actualizaran, se sigan manteniendo juegos con bugs de todo tipo, pero en el 90% son bugs en las colisiones. Y en Pc, ya digo que a lo mejor podrian tener excusa, por aquello del driver o el hardware, pero en consola que es todo cerrado?? ¿A dónde van? Que no deberian  fallar nunca!!!
Pero no, a pesar de todo, son los mega juegos de los expertos, esos juegos triple A con tremendas físicas los que hay que alabar hasta chuparle el nabo al estudio que lo ha realizado, aunque dentro del juego lleves al "muñeco", que si se te cae a medio metro desde una escalera te baja la energia, pero te tiras desde un tejado a 3 metros y te quedas igual. Super chachi.

Ya lo último que parece el colmo de la industria, son cosas como el Street fighter V un juego que mientras vas jugando te lo van terminando, pero tu lo pagas completo, sin modo arcade y con un online que falla como escopetas de feria. Estamos tontos? Eso si, los gráficos para venderlos cojonudos, eh? Todo lo demás una mierda. Si por no tener, la versión PC, no tiene ni para redefinir el teclado.

Ya me he quedado agusto.

Hombre, no es tan así, como lo planteas:
Hoy día las consolas son "otra combinación de hardware más" con la que tienen que lidiar. Desde hace más de 10 años (por no irme muy atrás), las desarrolladoras ya no trabajan en exclusiva para consolas, les interesa hacer cuanto más dinero mejor, así que sacan su juego en todas las plataformas que pueden y más, lo que se traduce en un funcionamiento irregular, y una optimización paupérrima. Aquello de "exprimir hasta el último bit" o "aprovechar al máximo los MHz de la CPU" se perdieron en la generación de 16/32 bits (bueno, en PS2 hay contadas excepciones, casi todos exclusivas de Sony y ex-exclusivas de GameCube (lease RE4)).
Incluso la generación actual de consolas ha dado el salto a los procesadores x86 porque "así es más fácil el port" (sí, y los costes de I+D, de componentes y de montaje), y nos hemos quedado a mitad del salto generacional, hasta el punto de que ni un año han tardado en quedarse obsoletas.

Respecto a SFV, está muy claro: no se compra hasta que esté terminado. A mi me repatea esos "packs especiales" a las primeras ventas, que te vienen con un personaje extra, misiones exclusivas o cualquier chorrada similar por ser de los primeros compradores, porque después pasa que tengo el DOA Dimensions al 95% porque no puedo desbloquear las figuras exclusivas de tiempo limitado. Y todo para que la gente no se eche atrás con las malas críticas, o intentando aprovecharse de su compulsión consumista.
Es más, yo paso del tema de los DLC y ahora me tengo que esperar un año o más para comprarme un juego edición GOTY, con todos los DLCs al mismo precio que el original de salida... y eso cuando salen, porque si no, lo mismo hasta han descatalogado el juego y ya no lo puedes comprar (5 meses estuvo a la venta el Shadow the Hedgehog para GC, dos años tuve que esperar para poder comprarlo).

Y es eso ¿SFV con un solo modo de los 7 que había previstos? termínalo, y luego ya veremos si me lo compro o no.
Por cierto, no sé a vosotros, pero la Chun Li de SF2 no es la misma de las versiones posteriores ¿verdad? Su diseño original era más adolescente, más dulce, con facciones más suaves, y no la mazas musculada que aparece en versiones posteriores. Entiendo que tenga musculatura marcada en las piernas, pero ¿en el resto? ha perdido todo el sex-appeal que tenía en la recreativa original :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

princemegahit

Quote from: Drumpi on February 27, 2016, 01:49:10 AM
Quote from: La momia que fuma on February 26, 2016, 02:04:38 AM
Quote from: princemegahit on February 24, 2016, 02:37:27 PMYo me acuerdo cuando al fin salió el duke nukem forever, que si era una mierda, que si ya les vale sacar eso, que vaya mierda de texturas, que asco de control... Yo me lo pasé de muerte jugando. Sabía que iba a salir lo que al final salió. Yo no se que mierdas esperaba la gente.

Venga, ahora me toca a mi decirlo...amén  ;D

Yo también me lo pase teta con el.

Lo tengo en mi lista de pendientes. Lo catalogaron como uno de los peores videojuegos de la historia, y me hice con mi copia por 3€ en un Cex.
La gente dice que tenía que ser un juego de la leche por tirarse más de 15 años de desarrollo... ¿Perdón? si ha pasado más de dos años en manos del mismo equipo ha sido porque lo tuvieron abandonado. Creo que ni el último equipo que lo estuvo desarrollando estuvo tanto tiempo.
Yo, como no conozco (personalmente) la saga, no tengo ninguna espectativa, así que todo me va a venir de nuevas :D

Si no conoces la saga, puede que no te haga tanta gracia, como a uno que si. Más que nada por la cantidad de guiños. Aún así, es un juego muy jugable, quizás las fases del cochecillo son para mi las más obviables, pero no deja de ser, un juego bastante notable.