Vuestros juegos favoritos de carreras (nuevo proyecto a la vista)

Started by Drumpi, January 26, 2016, 05:17:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Últimamente estoy con pocas ganas de programar, pero me han dado ganas de ir diseñando lo que va a ser mi próximo juego ¿por qué? No lo sé, pero es muy posible porque quiera diseñar de una vez ese juego de carreras 3D que llevo proyectando desde que hice la prueba aquella con VSE en Fenix 0.83b, o que quiera lanzar a la venta un juego y sacarme unos ahorrillos, estoy demasiado dormido ahora para distinguirlo ^^U
El caso es ese, que quiero hacer un juego de carreras, y tenía mis dudas si hacer un juego estilo Stunt Race FX (low poly, coches que se desmontan, que saltan...) o más tirando al Sonic R, y de momento he optado por la segunda opción, que me da más posibilidades, y una de ellas es intentar explorar cierto campo de los videojuegos que, creo, aun no se ha desarrollado por el camino correcto.

El caso es que tengo algunas ideas en la cabeza, pero como siempre me suelo qedar corto, quiero ver si puedo añadir alguna más, o ver si me he saltado alguna, así que como mi equipo de brainstroming no me ayuda gran cosa (mi peluche de Sonic, el canario del vecino y una inanimada barra de carbono), a ver si me podeis echar una mano de una forma un poco peculiar:
Decidme cuales son vuestros 4 juegos de carreras favoritos, sin ningún orden en concreto, y por qué.

Os pongo como ejemplo los míos:
- Mario Kart 64: sus controles son sencillos para novatos, los items ofrecen decenas de estrategias que pocos jugadores actuales conocen/pueden recrear, y los escenarios son abiertos e invitan a la exploración.
- Sonic R: será corto, será más o menos fácil y la BSO os gustará o no. Pero da gusto explorar los niveles, buscar atajos, o jugar con un colega a buscar globos.
- Sonic & all Stars Racing Transformed: dudaba si poner este o Diddy Kong Racing, pero me quedo con el erizo porque, aunque también tiene vehículos de tierra, mar y aire, se cambian en plena carrera, y los circuitos se modifican.
- FZero X: 30 naves a 700Km/h (1200Km/h si quieres ganar) en circuitos que desafían a la ley de la gravedad, donde puedes atacar a los rivales, el turbo te quita energía y tiene una copa de circuitos aleatorios ¿Qué mas se le puede pedir? - Gráficos - ...

Sí, lo sé, esto es un copia y pega, pero lo dicho, estoy demasiado dormido como para acordarme de los ejemplos que puse en el otro mensaje ^^U
PD: si alguien se anima, voy a desarrollarlo con Unity. Necesitaré músicos y probablemente algún grafista, pero seguramente necesite qe tenga experiencia en modelado 3D, rigging y/o animación. Expertos en físicas teneis un trono esperando en la sala presidencial :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Goku jr

Buenas
Me gustaria poder ayudarte,de siempre he querido hacer un juego de karts,al estilo mario kart 64,o crash team racing (esos son mis favoritos,sobre todo el crash),estube buscando hace poco tutoríales de unity para juegos de cars,pero no encontre ninguno que me llamase la atencion.
Si es en low poly podria intentar ayudarte con los escenarios en maya3d,que algo me manejo,no profesionalmente,pero para algo facil creo que si.

Saludos

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Goku, siento desilusionarte pero... no va a haber karts: los corredores irán a pie, como en Sonic R :D
Eso sí, unos saltarán, otros nadarán, otros planearán... y la idea es fusionar un juego de carreras con un plataformas 3D, aunque ahí no acaba la cosa (lo gordo me lo quiero reservar porque necesito probar a ver si funciona). En principio los niveles tendrán diversos caminos, unos los podrán cojer unos personajes, pero otros no. Y habrá que explorar, encontrar atajos, quizás desbloqueables, o símplemente un lugar para hacer el tonto.
Es que hace tiempo vi un video del Crash Team Racing y me acordé del proyecto de VSE, donde quería hacer un juego de Sonic de plataformas, intentando llegar a lo alto del Monte Chaos, y pensé que sería chulo que fuese una carrera. Como la idea de las 2'5D ya la cogieron para Sonic Colors y Sonic Rivals fue una tremenda decepción...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Goku jr

Hombre,el Sonic R no estaba mal,de hecho lo compre en una oferta hace tiempo,con mi primer ordenador xd
Bueno si necesitas ayuda puedo intentar hacer algo
Saludos

Drumpi

Muchas gracias por el ofrecimiento. Si el proyecto pasa de "planificación" a "desarrollo" ya te avisaré. De momento me estoy documentando en la "característica especial", mirando juegos que lo han intentado, y de momento existen los problemas que ya había previsto, pero pocas soluciones.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)