Parámetros del compilador y otras dudas varias sobre diferencias con BennuGd

Started by darío, February 11, 2016, 02:57:04 AM

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darío

Hola,

De cara a permitir configurar las opciones desde MonoDevelop, me gustaría tener una idea más clara sobre los parámetros que son válidos en PixTudio. He visto que pxtb muestra el mismo output que bgdc.


   -d              Debugging mode
   -o ouputfile    Ouput DCB file
   -i dir          Adds the directory to the PATH
   -a              Automaticaly adds all files to the DCB
   -f file         Adds a single file to the DCB
   -l lang         Specify locale settings
   -s stub         Generate a stubbed executable from the given stub
   -g              Stores debugging information at the DCB
   -c              File uses the MS-DOS character set
   -D macro=text   Set a macro
   -p|--pedantic   Don't use automatic declare
   --libmode       Build a library
   -L library      Include a library
   -C options      Specify compiler options
                   Where options are:
                   a    Enable automatic declare functions
[code]

Dudas:
[list type=decimal]
[li]Qué significa la opción -s (no entiendo la descripción)?[/li]
[li]Funciona la función -a?[/li]
[li]Tiene sentido la función -L en Android/iOs? (He entendido mal o PixTudio es "monolítico"?)[/li]
[li]Que diferencia hay entre usar -C a (automatic declare) y NO usar -p (don't use automatic declare)[/li]
[li]Hay alguna otra opción que solo tenga sentido en determinadas plataformas?[/li]
[/list]Un saludo,
Darío
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Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

josebita

Salvo bugs que haya podido introducir, está todo soportado.

Como ya dije, lo que sí he cambiado son los valores de retorno del compilador: ahora devuelve 0 si la compilación ha sido exitosa y algún otro valor si no.

SplinterGU

te respondo en el caso de bennugd, imagino que aplica a pixtudio:

-s espera como parametro el nombre (path completo) del interprete (bgdi) y genera un ejecutable con el dcb pegado al final
-a agrega al dcb (y si se usa -s, al ejecutable) todos los resources, esto es sonido, imagenes, etc.
-L no son librerias ejecutables, es una de las features de bennugd, que permite tener librerias dbc, o sea, codigo ya compilado que se puede distribuir como libreria.
-C y no usar -p no hay diferencia, por defecto es "auto declare".

que yo recuerde, si mi memoria no me falla, todas las opciones son validas en todas las plataformas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Muchas gracias a los dos. Trastearé con las diversas opciones para ver si me ha quedado claro.
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josebita

Gracias por la explicación.

Salvo bugs, todo eso debería funcionar igual en PixTudio, sí.

darío

Me ha surgido una dudilla con respecto a esto otra vez.

Qué significa "Debugging mode" a la hora de compilar?

-d              Debugging mode
-g              Stores debugging information at the DCB

Que supondría usar -d para compilar sin usar la opción -g?

En el interprete también está la opción -d, que imagino es la que permite salir del juego con "Control -X" y usar las funciones de debug. Es así?

Muchas gracias.

Un saludo.
Darío
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Drumpi

Hasta donde he visto, -d se usa en el compillador, y te permite usar el alt+x para salir, pero también alt+c para abrir la consola de debug, y ver los procesos y los valores que contienen. También te pide (no te lo exige) que tengas a mano el código fuente del juego (si no lo tienes te da un warning) porque te permite usar las funciones de trace para ejecutar el código instrucción por instrucción.
Y creo que el profiler también va incluido en dicha opción, pero no lo he usado nunca.

De todo lo demás, ni idea ^^U Yo depuro a lo bestia, a base de write, say y ahora con la instrucción debug para casos difíciles.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

-d es debug de compilacion no de ejecucion, esto significa que podes ver mas info de compilacion cuando lo compilas...

-g agrega al dcb informacion de debug para luego poder correr el bgdi con -d y que muestre el codigo por donde va o permita el uso del modulo de debug.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Mchas gracias. Estoy programando un tool para SCons que pueda ser utilizado con bennu y pixtudio.
SCons es una herramienta para construir software.
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SplinterGU

Quote from: darío on July 11, 2016, 06:38:32 AM
Mchas gracias. Estoy programando un tool para SCons que pueda ser utilizado con bennu y pixtudio.
SCons es una herramienta para construir software.

genial, despues cuentanos mas
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: SplinterGU on July 10, 2016, 07:28:30 PM
-d es debug de compilacion no de ejecucion, esto significa que podes ver mas info de compilacion cuando lo compilas...

-g agrega al dcb informacion de debug para luego poder correr el bgdi con -d y que muestre el codigo por donde va o permita el uso del modulo de debug.

Es cierto, yo uso -g. No sé en qué fase del sueño estaría cuando escribí eso... no, aun no había unicornios ninja del 2019, así que sería por el cuarto o así :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)