Juegos con Realidad Aumentada

Started by dracks, September 28, 2007, 06:17:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

dracks

Buenas,

Weno, la realidad aumentada, no és mas que la realidad modificada virtualmente con algun objetivo, en este enlace de un bloc és el MScape
http://xataka.com/2007/09/28-mscape-la-realidad-aumentada-de-hp

Si os mirais el video, entendereis como funciona,

Que os parece?


Suerte!

P.D.: solo una aclaracion antes que la gente se haga una falsa idea de la realidad aumentada, esta no és capaz de generar la xica que da el beso, ni tampoco el beso, claro està... Cacho carne!
la violencia és el ultimo recurso de los incompetentes.

Currar és malo para la salud.

La momia que fuma

#1
Ese chisme es obra de Lucifer! La de gente que será atropellada, se caera en zanjas de obras, o pisará caca de perro por ir mirando el chisme ese! XD

Este artículo trata sobre el tema de la realidad aumentada, es algo viejuno y no sale el chisme este de HP, pero salen cosas muy interesantes ;D (Al menos por lo que recuerdo, no lo he releído :P)

blostec


La verdad es que no le veo la gracia a ir paseando por la calle para jugar. 

dracks

yo principalmente, a jugar por la calle no, però a usar mi ciudad como mapa para un juego multijugador me molaria....(me gusta mucho mi ciudad)


Pues esto, a parte que si, este xisme solo servira para que atropellen a la gente...


Suerte!
la violencia és el ultimo recurso de los incompetentes.

Currar és malo para la salud.

HaCkZJuaNN

Igual deberían pensar en hacerlo de alguna manera que no tengas que andar sujetando la pantallita...

Me parece que si realmente deciden hacer tecnología y juegos para ir jugando por la calle(que personalmente creo que no estaría nada mal), deberían inventar algo más cómodo y seguro(para que no te atropellen). Una idea sería una especie de "monóculo" en plan terminator o algo así. Por un ojo ves la realidad aumentada y por el otro la realidad real(pa no estrellarte con el que viene de frente).

Aparte de esto, no sabía que habíamos llegado a tal nivel tecnológico. Sinceramente, creo que un sistema que interprete las imagenes de la calle del modo que se ve en este vídeo... pensaba que para eso nos quedaba aún un siglo.

Una pregunta, ¿qué tiene de malo jugar por la calle, siempre que sea seguro y divertido?

SplinterGU

Un poco delirado me parece eso... ridiculo...
No hemos llegado a esa tecnologia, en la pagina de HP dicen que es un video futurista... hasta donde se, los gps no son tan precisos, tienen un margen de error de unos cuantos metros...
No se trata de un juego que interpreta las imagenes del entorno y redibuja las mismas digitalmente, se trata de una terminal que baja los datos graficos de un servidor, y para referenciar tu posicion se usa del gps del dispositivo... para realizar lo que muestra el juego se necesitaria no solo una alta transferencia de datos, sino tambien un gps con precision en milimetros, e incluso que pueda dar informacion precisa de todos los ejes posicionales de tu mobil HP... pero los gps no son tan precisos...
Los juegos que se hacen no son de usar tu aparato como si fuera una lupa por la que miras el mundo... son mas bien, como un googlemap, donde en ciertos puntos podes poner fotos, videos, y otras cosas mas... en este caso bajas un juego que interactua con tu entorno pero no de una forma tan precisa como da a entender el video...
Aca tienen un sample mas realista, http://www.mscapers.com/begin
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Phreak

Gentee!!! me desepcionan!
Si eso no es una buena idea, entonces que lo es!!??
Por mas volado y soñador que sea , se te tiene que ocurrir...
y ultimamente no veo muchas inovaciones de ese nivel

kim-elet-o

Jejejeje, Bienvenidos a la era del ciberpunk!, recorramos las calles de neotokio!, ayudemos al detective Rick Deckard a cazar replicantes!, bueno ahora en serio, tecnologia investigada o en estadio de investigacion ya hay, pero aplicada aun no, ya que hay muchos factores importantes por que aun no esta esta tecnologia en la calle:

1. amortizacion de las inversiones: normalmente no se aplica una nueva tecnologia hasta que no se amortizado y recogidos suficientes beneficios de la ultima.

2. La creacion de infraestructuras: La creaciones de infraestructuras para las nuevas tecnologias no se crean de un dia para el otro.

3. Mercado disponible: Hay sufiente mercado disponible para obtener beneficios?, estarias dispuesto a pagar un huevo y medio por jugar de este modo?.

4. Esta tecnologia es peligrosa para la vida del individuo?: andar distraido y absortos por la calle puede producir muchos incidentes y accidentes

5. Es adictiva esta tecnologia?: Puede ser un asunto muy problematico, teniendo en cuenta que ya de por, si un videojuego actual resulta un tanto adictivo, imaginaros algo que sumerja a alguien en una realidad diferente a la suya.

6. un largo ect,ect,ect.

No que este en favor o en contra, si no simplemente he intentado analizar el por que no se ha aplicado aun una tecnologia asi.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

blostec

Quote from: Phreak on September 29, 2007, 04:18:34 AM
Por mas volado y soñador que sea , se te tiene que ocurrir...
y ultimamente no veo muchas inovaciones de ese nivel

Pues en DS y Wii estan saliendo bastantes juegos innovadores.  ;D

Drumpi

A mi me parece increible que el juego sea capaz de crear un nivel según el mapa de la ciudad, en lugar de niveles diseñados con intrincados y complejos puzzles, le dejan a la cpu el trabajo de crearlos, y todos sabemos la imaginacion de una cpu. He visto intentarlo en el Zelda 4 swords de GBA con resultados dispares, y aun dudo que no haya puzzles pre-programados.
Ahora, como de ser capaz de hacer lo de superponer ficcion sobre realidad, algo ya hay, ejemplo de ello es el eye-toy de PS2 (aunque me repatee los higadillos admitirlo), y la cpu no es precisamente un prodigio de potencia. Los que se hayan pasdo por gp32spain habran oido hablar de una consola en desarrollo que piensa usar una cpu a 1GHz (no me sale el nombre, ¿omap3430?) y creo que con eso si que hay para ir empezando. Ojo, digo empezando, que ni mucho menos me creo que salga la cosa como en el video, porque esa tecnologia dudo que aun exista fuera del ámbito del entrenamiento militar virtual (y aun así, el paint-ball, a mi ver, es mejor entrenamiento...)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)