Dudas de diseño con Montezuma

Started by Drumpi, February 25, 2016, 07:07:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

#15
No, el motor de scroll tileado aquí no va a funcionar, sólo voy a usar la parte de los mapas de tiles para almacenar la información, y crear los mapas de 320x240 usando map_xputnp. También uso un mapa de durezas basado en tiles, que es el equivalente a tu rejilla, pero de 20x18 posiciones de tipo byte.

No va a haber scrolls de ningún tipo y se va a hacer todo de la forma más sencilla. Lo dicho, era un proyecto de GP32, una consola extremadamente limitada para funcionar con Fenix.

Más que Zelda, diría Metroid porque es un juego de plataformas, pero sí, los mapas van a ir por pantallas, como el primer Zelda (pero tendrá mapa). Y en vez de ganar habilidades, rescatas personajes, que puedes cambiar en las zonas destinadas a ello, y cada uno tiene una forma diferente de jugar: la ninja tiene pocos disparos pero corre y salta más, la vaquera ¿dispara o usa el lazo para activar palancas? Aun no tengo decididos los personajes, pero creo que hay un alto índice de probabilidades de que Jack Vilieg, Ramón... digo Ron, la tía buena, er Chuache y la ninja de aquel juego de zombies que organizó Splinter, sean los primeros protas que meta... si resuelvo mis dudas y puedo seguir con el desarrollo.

Es más, pensaba en que la versión PC fuera desarrollada con Pixtudio en lugar de Bennu, para ir viendo las compatibilidades y eso (ya hay un primer port en PixTudio).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Buenas, vuelvo a darle vueltas a este proyecto.
La verdad es que siempre me pareció interesante, sobre todo la idea de crear el juego en un dispositivo portátil mientras estoy de viaje, pero claro, todo ha cambiado desde que comencé este proyecto y creo que debería replantearlo desde cero.

La idea básica seguiría siendo la misma: un programa que permita editar niveles cortos de plataformas, de perspectiva lateral, basados en tiles, con dos planos (delante y detrás del prota) y un mapa de durezas. Dichos niveles cortos se podrán colocar en una cuadrícula, uniendo una sala con otra, y unir estas cuadrículas en un mapa final que conforma el juego. Luego, diversos personajes, cada uno con sus habilidades, deben ser rescatados a lo largo del juego, y una vez hecho, estarían disponibles en las cámaras de intercambio. Una especie de juego a lo Metroid.
Una vez completado el juego, se genera un fichero que se puede descargar, compartir y jugar de forma independiente al resto del programa.

A partir de aquí es donde empiezan los cambios.
Inicialmente el proyecto se diseñó para GP32, o GP2X, dados los problemas que tenía su versión de Fenix, pero luego se pasó a Wiz para poder seguir usando BennuGD.
Hoy día, poca gente usa ya estas consolas, aunque aun hay quien la tiene. Aparte, estaba pensando en dar el salto a la siguiente generación de DIV-likes, a saber: PixTudio o BennuGD2.

Estos dos últimos puntos son los que hacen que el proyecto necesite remodelación o cancelación, porque ninguno de los dos lenguajes se ha portado (o hay visos de hacerlo) a Wiz/Caanoo, y como ya decía en el resto del hilo, lo interesante sería intentar mantener las dos versiones: PC y Wiz, siendo la de Wiz una versión "lite" de la de PC (tiles de 16x16 frente a ¿42x42?, 16bits frente a 32bits...), pero si ya tengo poco tiempo, no puedo hacerlo a menos que cancele una de las versiones o use un lenguaje compatible con ambas plataformas, como mínimo, en un 85%.
Además, si cancelo la versión de Wiz, podría hacer las "habitaciones" más grandes, incluso con scroll, como en Metroid; mejorar la interfaz de creación de niveles; añadir muchas opciones nuevas; añadir efectos gráficos; etc...

Incluso podría considerar la opción de que la plataforma portátil sea Android, en un momento dado.

Pero realmente no sé lo que quiero hacer, así que necesito otro punto de vista, y de paso saber si BennuGD2 o PixTudio están lo suficientemente maduros para poder llevar a cabo este proyecto, y los pros/contras para este caso en particular.

PD: He releido el hilo, para ver si refrescaba la memoria acerca de los problemas que tuve en su momento potando el proyecto a PixTudio, pero como todo eso habrá cambiado tanto en los últimos dos años, pues no sé si aun sigue vigente o no.
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4159
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

A mi me parece bien, de hecho entre dilley Celso y yo estabamos haciendo algo parecido para el Chiva's Quest que no llegó a buen puerto no se por que, tu sabe

Mi opinión es que me gusta un motor de tiles, que tarde o temprano programaré, pero si alguien se me adelanta pos usaré ese; el tamaño 320x240 de tiles de 16x16 es perfect puesto que en ordenador se puede ampliar a pantalla completa y parecerá un juego de los antiguos, ademas no son muchos tiles, 20 x 15 = 300 tiles que se pueden gestionar muy bien.


Arcontus

Mi opinión es que abandones Wiz y lo replantees para nuevas plataformas y más si dices que puedes hacer cosas mejores.

Respecto a la madurez de BennuGD2 y Pixtudio, uno está en alpha y el otro no tiene documentación actualizada y está discontinuado... no se que dirá Panreyes al respecto, pero creo que es mejor opción BennuGD2 si Splinter sigue como hasta ahora.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

oskarg

1.Estoy por mi parte en stand by,esperando como acaba esto de bennugd2 , pues  desconozco cual es el roadmap u objetivo que se pretende llegar con él.
2.Respecto al motor de tiles,lo ideal,como siempre he dicho,seria que el propio engine llevara uno integrado,pues acelera enormemente la produccion de muchos juegos y con una resolucion de 320x240 es mas que suficiente,pues si luego le puedes aplicar un escalado y filtro queda perfecto,solo es cuestion de la habilidad del grafista.

Drumpi

Gracias por las respuestas, pero a ver si los implicados se pronuncian.

Futu, si lo hago para PC, por lo pronto, ya subiría la resolución a 640x480 con tiles de 32x32, porque con 16x16 apenas tengo sitio para nada, los personajes no tienen apenas detalle. O no sé, lo mismo podría configurarse, al motor de tiles le da igual... pero no a los personajes que habría que modificarles la velocidad, y dado que cada uno va a tener unas habilidades preprogramadas... no, no puede ser. Lo único que se me ocurre es que haya dos o tres tamaños de tiles seleccionables, y cada uno tenga sus configuraciones de movimiento, pero va a ser bastante lio.
No sé, estoy pensando en voz alta. Por un lado quiero mantener el estilo del Moctezuma's Revenge, pero por otro quiero que sea mejor gráficamente en PC, más atractivo visualmente.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

es que por ahora no tengo mucho que decir... estoy trabajando en el motor todos los dias, y asi seguire porque integro un equipo para hacer un juego donde usaremos bennugd2... no puedo dar mas detalles...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

¬¬ que cuco...

en cuanto la resolución 640x840 tampoco me disgusta, la usé en el ¡¡Jarl!! y es buena, aunque eso si, usaba tiles de 16x16

Drumpi

Mmmm, Splinter, el misterioso :D
Pues nada, que tengáis suerte con el proyecto. Yo intentaré hacer algo este fin de semana, aunque ya me lo están planificando desde fuera :D
A ver si un jueguecillo chorra, o un port de algún crap-juego o minijuego.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

hokuto40

Que es exactamente esto,una especie de mario maker o un editor de niveles.

Aunque no parezca una pregunta si que lo es. :)¿?

Drumpi

Bueno, creía que estaba explicado en el primer mensaje.
Es un viejo proyecto que quería hacer en GP32, pero debido a limitaciones técnicas de Fenix, trasladé a Wiz.
La idea era algo así. En realidad, lo que quería hacer es un programa para crear juegos de tipo metroidvania con pantallas fijas: desde la consola vas creando habitaciones de una pantalla, luego las unes en un nivel, y por último unes los niveles entre sí. Jugando, manejas a un personaje, pero por el camino vas rescatando a otros, que tienen diferentes habilidades, y pueden resolver habitaciones que otros no pueden, pero sólo puedes cambiar de personaje si a) lo has rescatado b) llegas a un punto de intercambio.
Claro que nada impide que crees un juego en el que uses un único personaje, y que los niveles sean lineales.

Una vez hecha toda la edición del juego, se crearían una serie de ficheros que puedes compartir con otros usuarios, o bien generar un zip con una versión que se puede ejecutar de forma independiente al editor (por eso andaba diciendo de hacer dos versiones, en baja resolución para dispositivos portátiles, y en "HD" para ordenadores).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)