No puedo pintar en gráfico 1001

Started by Drumpi, February 04, 2016, 11:54:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: darío on February 18, 2016, 05:35:28 PM

No se si el FPG en cuestión tiene algún gráfico con un código mayor a 999 ni con qué herramienta se ha generado, pero descubrí el otro día que los FPGs creados con FPG Edit tienen un "footer" de 64bytes después del último gráfico que logicamente no es conforme al estándar definido en Bennu.


Puesto que los FPGs se cargan hasta "que ya no queda más información que consumir", pudiera ser que está información extra al final del archivo esté originando un "falso gráfico" con un código no válido.


Un saludo,
Dar¡io





genial! gracias por el dato! lo voy a revisar... :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: josebita on February 18, 2016, 05:43:45 PM
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Haré que PixTudio se niegue a cargar gráficos de un FPG si el código es superior a 999 y, ya que estoy, haré que los códigos de FPG empiecen en 1.

me parece que no es necesario... ademas, se me ocurre muchos juegos que esperan 0 como fpg cuando hay 1 solo fpg... pero adelante con el fork... :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Donde he dicho 64 es 68 lo que yo vi.

Es facil de ver con un editor hexadecimal pprqie pone algo asi como FPGEdit y la version. En el link que puse hay dos fpgs de ejemplo (uno de fpgedit y otro de smart fpg editor).
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Drumpi

Ottia!!! Ahora recuerdo por qué dejé de usar FPGEditor. Había un bug que al guardar los mapas, te creaba un "mapa 1001" fantasma. Siempre he usado FPG EDIT 2005, y quería ir moviéndome a las nuevas herramientas, y no recordaba esto.
Lo siento a los dos por haceros perder el tiempo de forma tan lamentable. Si lo hubiera visto ni os lo decía :(

Paso a borrar todos los mapas 1001 de los FPGs y a ver si así ya funciona todo bien.

PD: Lo que no recuerdo es si LOAD_FPG devolvía algún valor de error cuando fallaba. Todas las versiones que recuerdo de DIV devolvían 0 en caso de error, que es un valor válido de FPG cargado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: darío on February 18, 2016, 05:35:28 PM

No se si el FPG en cuestión tiene algún gráfico con un código mayor a 999 ni con qué herramienta se ha generado, pero descubrí el otro día que los FPGs creados con FPG Edit tienen un "footer" de 64bytes después del último gráfico que logicamente no es conforme al estándar definido en Bennu.


Puesto que los FPGs se cargan hasta "que ya no queda más información que consumir", pudiera ser que está información extra al final del archivo esté originando un "falso gráfico" con un código no válido.


Un saludo,
Dar¡io





dario, exacto! el FpgEdit.fpg hace que se cargue un grafico 1001... ahi esta el bug... hay que fixear entre otras cosas un chequeo de integridad de formato... este supongo que ni carga toda la estructura... ya lo vere... gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Podeis agradecermelo convirtiendoos todos a Smart Fpg Editor! Jajaja
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Yo lo que hago en mi nueva libreria bennulib.Net es cargar tantos graficos como sea posible hasta que algo no cuadre (eof, codigo invalido, tamano invalido). Por tema de  compatibilidad con öa de archivos generados con fpg edit que deben existir x ahi...
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

Quote from: darío on February 18, 2016, 06:03:45 PM
Podeis agradecermelo convirtiendoos todos a Smart Fpg Editor! Jajaja


No puedo dejar de insistir, no se como todavia no se han pasado.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

#23
No sé, quizás porque el repositorio está caido...
¡Un momento! ¿Ahora funciona bien? Traposo: "2016-02-18 Latest release 0.4.8-U", ¡¡¡lo has resubido ayer!!!

:D :D :D

PD: ¿He dicho que no me gustan los instaladores nada de nada?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

darío

Quote
¡Un momento! ¿Ahora funciona bien? Traposo: "2016-02-18 Latest release 0.4.8-U", ¡¡¡lo has resubido ayer!!!

No, lo que he subido ayer es un fix para que SmartFpgEditor pueda abrir los FPGs "especiales" de FPG edit. Yo no tengo la culpa de que no se ciñan al formato FPG como se deba... Pero he querido dar soporte para que podáis arreglar todos esos FPGs corruptos que habéis hecho durante todos estos años...

Si no te gustan los instaladores puedes optar por una VirtualMachine + Instalar VB6 + Seguir los pasos de como compilarlo tú mismo que me llevaron un rato escribirlos... :P

El tema del instalador está más que justificado en caso de SmartFpgEditor debido a que necesita registrar una serie de componentes COM, y sinceramente registrarlos a mano en un sistema windows moderno es un dolor de muelas... Que sí regsv32 en WoW64 que sí lo otro. El instalador es la manera más sencilla de que la aplicación funcione y el código fuente del instalador está en el mismo sitio (para que sepas lo que hace).

Una cosa más, si tuvieras algún problema con el drag&drop (que la aplicación fallase) lee la información en el issue 5 con una sencilla solución.

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

hablando del drag & drop, estaba pensando que seria una buena feature poder seleccionar un rango de graficos a reemplazar con los que estas queriendo agregar.


Por ejemplo, selecciono los graficos del 7 al 10, que corresponden a una animacion, y cuando hago drag & drop con muchos archivos, va incrementando el grafico a reemplazar automaticamente
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

darío

Es una buena sugerencia, gracias.

Puedes escribir las sugerencias que tengas como issues? (Da gustito poder marcarlas como "resolved" jeje).
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Quote from: darío on February 19, 2016, 07:37:34 PM
Quote
¡Un momento! ¿Ahora funciona bien? Traposo: "2016-02-18 Latest release 0.4.8-U", ¡¡¡lo has resubido ayer!!!

No, lo que he subido ayer es un fix para que SmartFpgEditor pueda abrir los FPGs "especiales" de FPG edit. Yo no tengo la culpa de que no se ciñan al formato FPG como se deba... Pero he querido dar soporte para que podáis arreglar todos esos FPGs corruptos que habéis hecho durante todos estos años...

Si no te gustan los instaladores puedes optar por una VirtualMachine + Instalar VB6 + Seguir los pasos de como compilarlo tú mismo que me llevaron un rato escribirlos... :P

El tema del instalador está más que justificado en caso de SmartFpgEditor debido a que necesita registrar una serie de componentes COM, y sinceramente registrarlos a mano en un sistema windows moderno es un dolor de muelas... Que sí regsv32 en WoW64 que sí lo otro. El instalador es la manera más sencilla de que la aplicación funcione y el código fuente del instalador está en el mismo sitio (para que sepas lo que hace).

Una cosa más, si tuvieras algún problema con el drag&drop (que la aplicación fallase) lee la información en el issue 5 con una sencilla solución.



Jajaja, tranquilo, lo decía porque ya intenté descargarlo hace cuatro días cuando vi el enlace en tu firma, pero, por aguna razón, me llevó a un proyecto en blanco :D :D :D

El problema que tengo con los instaladores es que soy muy desconfiado con el código ajeno, especialmente con aquel que empieza a tocarte cosas como el registro o te instala ficheros en carpetas desperdigadas por todo el disco duro, y luego no te los borra al desinstalar. Luego tienes que formatear cada 4 años, reinstalarlo todo...
Yo, si me aseguras que es un proceso seguro, sin rastrojos posteriores, y que tu plan de dominación mundial no va a cargarse mi equipo, entonces no hay pegas :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)