Hace algún tiempo anunciaba que estaba trabajando en dar soporte a todos los formatos nativos de Div / Bennu / PixTudio desde .NET y Mono.
He trabajado todo lo rápido que mi tiempo libre me permite y la cosa ha avanzado bastante, dando lugar a FenixLib. Todos los formatos gráficos de estos lenguajes, de 1bpp, 8bpp, 16bpp o 32bpp están soportados (aunque siendo justos debo decir que todavía hay algunas cosas no suficientemente testeadas)
Ya estáis tardando en crear editores de Fpg, Map y Fnt...
Aquí os dejo un
screenshot de lo que se puede hacer con ella:
using FenixLib.Core;
using FenixLib.IO;
var font = new BitmapFont ( GraphicFormat.Format32bppArgb, FontEncoding.ISO85591 );
// Create a 10x10 transparent graphic
var glyphGraphic = new Graphic( GraphicFormat.Format32bppArgb, 10, 10, new byte[10 * 10 * 4] );
// Create the glyph and assign it to the letter 'å'
// å is a character that exists in the ISO8559-1 code page.
font['å'] = new Glyph ( glyphGraphic );
// Save the font to a Fnt file (only 'å' will contain a bitmap)
font.SaveToFnt ( 'myfont.fnt' );
Todo el código descargable desde
https://github.com/dacucar/fenixlib.
En la misma página del proyecto encontráis unos ejemplos de como se puede usar en proyectos reales:
https://github.com/dacucar/fenixlib/wiki/ExamplesHay algo de documentación pero todavía bastante poca.
Como se que mucha gente tendrá poco interés si no pongo una imagen, la siguiente captura muestra uno de los ejemplos de uso de la librería:

Cuál es el interés de esta librería?
- Abrir posibilidades para el que quiera poder trabajar con los formatos nativos de Bennu/PixTudio/Div desde .NET sin tener que reinventar la rueda. Esto me incluye a mí mismo
en el desarrollo del plugin para MonoDevelop / Xamarín del que hablaba hace un mes - Permitir que los que desarrolláis juegos podáis utilizar C# para automatizar ciertas tareas que tienen relación con estos formatos.
- Sí el tiempo me lo permite, poder portar el concepto de Smart Fpg Editor a .NET/Mono o posibilitar que alguien lo haga (Javis???
)
Y bueno porque quería experimentar con C#, NUnit, Gtk y algunas otras cosillas.
La verdad es que estoy bastante contento con cómo está quedando estructurada la librería. Espero le veáis las posibilidades que yo le veo
Un saludo,
Darío