Bug makefile Android

Started by l1nk3rn3l, March 30, 2016, 04:24:56 PM

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l1nk3rn3l

hay un error en el makefile de android ...  en windows no se puede construir
a menos que te pongas a cambiar uno x uno   ???

estamos con html5 de regreso.. mientras se arregla el android...


echale un vistazo ... gracias


panreyes

Yo lo he compilado hace un minuto sin problema, con el ndk r10e, desde mingw.

l1nk3rn3l

pero mingw no es para crear el compilado win32 ?

en la pagina dice que para android toca



Install both the Android SDK & the NDK.

Please note that in order to compile PixTudio for Android yourself you don't need really need Android Studio, only its SDK parts, but you might want to install the full Android Studio if you're planning to develop other Android apps.

Install the Android 4.4.2 (API 19) SDK platform and -optionally- an emulator image from the Android SDK manager.

Download the PixTudio source code, either with Git (see instructions in the native compilation section) or from here.

Edit projects/android/local.properties and change the sdk.dir property to point to your Android SDK installation dir.

If you want to install your game into a real Android device, be sure to enable USB debugging during your development session and connect your device to your computer with a USB cable.

If you're going to develop in an emulator image, create one and start it now.

Open a command line in the main PixTudio source code folder. Then do:

Go to the Android project folder:
cd projects/android
If you're using the Windows cmd.exe console, compile the C source code with:
ndk-build.cmd
Otherwise, compile it with:
ndk-build
Copy your game's resources into the "assets" folder and make sure to name the main DCB file (compiled with a desktop version of PixTudio) "main.dcb".
Typically, PixTudio resource files (FPG, MAP & FNT files) will actually be compressed in gzip format. PixTudio for Android cannot read compressed files from within APK files, so make sure that they are uncompressed.
Compile the libraries, assets & Java code into an APK.
ant debug
Or compile the libraries, assets & Java code into an APK and install it in an attached Android device or emulator.
ant debug install





me quedo en el ndk-build.cmd  donde aparece el pantalla zo
con el error... 

uso android studio pero me toca insertar cada .c  al proyecto y me demoro mas...

la gracia es usar el ndk-build con el make que construiste...

asi si te paso cambios futuros sera mas facil...

panreyes

MingW32 no es necesario, pero yo siempre parto de ahí por costumbre.

Pues ni idea de cómo ayudarte. Lo único que he visto es que te cargas el path poniendo:

set path=path;...

en vez de :

set path=%path%;...

l1nk3rn3l

#5
Efectivamente el NDK v11 tiene errores... 


probamos el ndk r10e y compila excelente ...
el enlace de descarga no esta disponible , pero por sentido comun lo encontramos.. modificando por r10e..  :)
https://dl.google.com/android/repository/android-ndk-r10e-windows-x86.zip

deberiaas actualizar la documentacion de la pagina para construir android y colocar al ndk que si funciona..


ahora ya avanzamos mas rapido...


emscripten para html5  la ultima version  v1.35 tambien tiene errores..  estamos usando una version bien vieja 1.2x

panreyes

Bueno, le paso nota a Joseba, que realmente es su proyecto, no el mío xD

josebita

Gracias a los dos por probarlo.

Efectivamente, había una incompatibilidad con Android NDK r11c, que creo haber solucionado con el commit ac1431e. De todas formas, el mensaje de error que yo obtenía no es como el que obtienes tú, link. De todas formas, yo lo estoy probando en Linux y ahora mismo no puedo reiniciar.

Lo probaré en Windows y os cuento a ver qué tal.