Splintergu, al final lo único que hice fue cambiar el return de is_playing_wav() a false siempre. Voy a adjuntar la librería libmod_sound.so, en teoría es la única que hay que sustituir con respecto al port de dingux que hay colgado en la sección de descargas, para que funcione el sorr.
Sobre controlar el sonido, desde mi humilde ignorancia optaría por añadir un parámetro adicional al bgdi, como un -nosound, y luego leerlo (no se si esto es posible) en la función Mix_OpenAudio() de mod_sound.c, que es la función que inicializa todo el sonido. Si no inicializas el sonido (también lo he probado) el sorr también funciona.
Coincido contigo en que mi solución es mala y chapucera, pero mis conocimientos de C no dan para más... Alternar true y false sería una buena solución, o simplemente no iniciando el audio parece que, al menos el sorr, funciona
He probado a comentar sólo las partes de música, y luego sólo las de reproducción de wav, y nada, de ninguna de las dos maneras funciona. Hay un punto, despúes de iniciar el audio, en que da un segment fault, pero como no puedo usar el debugger en la dingoo no sé como arreglarlo porque no sé donde falla. Con que funcionase sólo la música me conformaría... la musica es en .ogg verdad? Igual tengo que añadir las
libogg libvorbis. No se, me queda un poco grande
Bomber he grabado un video donde se ven los fps. Siempre hay entre 30-60 fps, pero es cierto que a veces se ralentiza un poquiiiito, cuando hay scroll o muchos enemigos en pantalla, pero al menos para mi es perfectamente jugable. Estoy usando el modo HANDHELD. Luego probare el modo PC para poder jugar con compañero CPU, ya que me gusta ver como el compi se parte la cara mientras yo no hago nada más que observar. Manías que tiene uno.
https://youtu.be/ep9Xzej5EOESi necesitáis instrucciones para instalar opendingux o crear el swap o algo decidmelo es sencillo.
Y sí, habra que desempolvorear las dingoooos...

la pena es que las dingoos ya no se vendan, siento como que hemos llegado 5 años tarde.
El futuro parece ser android
Un saludo!
edito: añado el port completo de opendingux en lugar de sólo la librería, por no andar liando con archivos sueltos