Bennugd Open Dingux

Started by butcher, May 12, 2016, 03:12:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

butcher

Hola, subo un zip con mi /local completo (este local crea un archivo SWAP de 64MB en la tarjeta SD). Sólo incluye el port de bennugd, el resto nada porque ocupa mucho espacio y no puedo subir archivos de mas de 4MB :).

Pasos:

1- Formatea una tarjeta en FAT32

2- Asegurate de descargar la última version de opendingux aquí, mira que tu modelo de dingoo sea  ILI9325, ILI9331 o ILI9338 y descarga la versión adecuada.

http://www.treewalker.org/opendingux/

3- Copialo en la raiz de la tarjeta SD

4- Descarga y descomprime en la raiz de la tarjeta SD el archivo zip que adjunto al post

5- Copia tus archivos del sorr en /local/games/Sorrv5/sor

6- Arranca la Dingoo con el select pulsado hasta que veas el logo de opendingux y en el menú, debe aparecer el icono del Sorr en el apartado 'found dge'

Pruebalo y me dices :)

Un saludo!

jasonblood

Gracias Butcher!!! Ni bien lo pruebe vuelvo a contarte. Sé que ya no hay mucha gente que le dé uso a la Dingoo, así que Gracias por las molestias!

JaViS

estaría muy bueno tener 2 topics separados, uno para Raspberry y otro para OpenDingux
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

Quote from: JaViS on June 15, 2016, 01:25:36 PM
estaría muy bueno tener 2 topics separados, uno para Raspberry y otro para OpenDingux

Cierto, puedo crear un topic aparte y mover los mensajes, si descubro como hacerlo

Un saludo!

JaViS

Quote from: butcher on June 15, 2016, 07:24:54 PM
Quote from: JaViS on June 15, 2016, 01:25:36 PM
estaría muy bueno tener 2 topics separados, uno para Raspberry y otro para OpenDingux

Cierto, puedo crear un topic aparte y mover los mensajes, si descubro como hacerlo

Un saludo!


Listo, acabo de separar el thread en dos.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Probando probando.. 1 2 3
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

jasonblood

Vengo a decir que pude hacer funcionar finalmente el Streets of Rage Rameke en la Dingoo A320 con Opendingux. El juego corre mejor de lo que pensaba, usando overclock a 430, usando memory swap y configurando sombras como "redondas" en opciones de video dentro del juego. Gracias Butcher, excelente trabajo!

Lo que hice fue lo siguiente: descargué el archivo que subiste, copié la carpeta Sorrv5 dentro de local\games de la SD de mi dingoo. A su vez, dentro de esa carpeta "Sorrv5" hay dos carpetas, una llamada "sor" y la otra "bgd-runtime". Bueno, hay que copiar los archivos del Sor Remake dentro de esa carpeta "sor", y listo.

Creo que el problema por el cual antes no me funcionaba era que yo tenía mezclado en una sola carpeta el contenido de las carpetas "sor" y "bgd-runtime".

Repito, gran trabajo Butcher! Por cierto, no hay posibilidad de añadirle sonido?

butcher

Me alegra que funcionase por fin :D

En cuanto al sonido, hay problemas con la libreria de audio en dingux y tuve que desactivarla. Habría que sustituirla por otra que sí es compatible pero... es mucho trabajo y lo tengo en pendientes. Quizá algún dia me ponga con ello. De todas formas, el sorr funciona a buen rendimiento en parte porque no tiene audio... es posible que, al añadirle audio, se ralentice.

Algún día con tiempo lo miraré

FreeYourMind

lo del audio es lo que ha estado siempre pendiente en los port a dingux, el dia que alguien lo pueda arreglar portaré mis juegos.

BoMbErLiNk

Quote from: JaViS on May 31, 2016, 06:28:33 PM
Por un lado, resolucion de Anarkade en SD es mas grande que la del SoRR, ademas, usa mapa de dureza (que es una tecnica bastante pesada en rendimiento) y para empeorar las cosas, para conseguir el efecto de zoom, renderiza el scroll a mapa, que tambien quita muchos FPS.



Pinta majo el Anarkade  :D

Has probado a jugar con dump_type / restore_type ?

En el SorR también hay mapa de durezas para paredes o plataformas, no recuerdo que diera ningún problema de rendimiento pero si fue un horror implementarlo en 2.5D, sobretodo en los agarres.


--
Butcher que tal fue con el port de Android ? Acabo de encontrar Inception, el port de Bennu de PSP metido en el emulador PPSSPP bajo Android, me cuesta creer que llegue a funcionar así xD
https://www.youtube.com/watch?v=eUe8TB8CEHE

JaViS

Quote from: BoMbErLiNk on June 21, 2016, 01:40:50 PM
Quote from: JaViS on May 31, 2016, 06:28:33 PM
Por un lado, resolucion de Anarkade en SD es mas grande que la del SoRR, ademas, usa mapa de dureza (que es una tecnica bastante pesada en rendimiento) y para empeorar las cosas, para conseguir el efecto de zoom, renderiza el scroll a mapa, que tambien quita muchos FPS.



Pinta majo el Anarkade  :D

Has probado a jugar con dump_type / restore_type ?

En el SorR también hay mapa de durezas para paredes o plataformas, no recuerdo que diera ningún problema de rendimiento pero si fue un horror implementarlo en 2.5D, sobretodo en los agarres.


--
Butcher que tal fue con el port de Android ? Acabo de encontrar Inception, el port de Bennu de PSP metido en el emulador PPSSPP bajo Android, me cuesta creer que llegue a funcionar así xD
https://www.youtube.com/watch?v=eUe8TB8CEHE


Que increible laburo que hicieron con SorR.

QuoteHas probado a jugar con dump_type / restore_type ?

La verdad es que no he tocado mucho sobre la config por defecto. Tengo entendido que ya viene configurado del modo con mejor rendimiento.


Con respecto a las durezas, se vuelven pesadas con mapas grandes, pero ya le encontré la vuelta. Ahora lo pesado es el render :)

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

#41
Quote from: BoMbErLiNk on June 21, 2016, 01:40:50 PM
Quote from: JaViS on May 31, 2016, 06:28:33 PM
Por un lado, resolucion de Anarkade en SD es mas grande que la del SoRR, ademas, usa mapa de dureza (que es una tecnica bastante pesada en rendimiento) y para empeorar las cosas, para conseguir el efecto de zoom, renderiza el scroll a mapa, que tambien quita muchos FPS.



Pinta majo el Anarkade  :D

Has probado a jugar con dump_type / restore_type ?

En el SorR también hay mapa de durezas para paredes o plataformas, no recuerdo que diera ningún problema de rendimiento pero si fue un horror implementarlo en 2.5D, sobretodo en los agarres.


--
Butcher que tal fue con el port de Android ? Acabo de encontrar Inception, el port de Bennu de PSP metido en el emulador PPSSPP bajo Android, me cuesta creer que llegue a funcionar así xD
https://www.youtube.com/watch?v=eUe8TB8CEHE

Que hay un port de bennu para PSP y funciona el sorr???? Yo lo quiero!!!! Quien lo tiene? Estuve mirando como compilar bennu en psp con el pspdev, pero me faltaban librerias y al final no le hice mucho caso...

En cuanto a android, no lo he conseguido de momento y lo deje aparcado, el problema con android es que no ejecuta codigo C, sino java, y hay que convertir el codigo en llamadas nativas y luego llamarlas desde java, en fin... Que no es como otras plataformas compilar y listo. No conozco suficiente Android para hacer el port a dia de hoy  :'(

Esta tarde estaba con pixtudio, he mandado un port para raspberry al foro, pero parece que el sorr no funciona con pixtudio. No se por que.

Un saludo, me alegra verte por aqui

PD: hice un experimento hace tiempo con android, le instale una maquina virtual con un programa llamado limbo pc emulator. Emulé un procesador x86 y le instale una distribucion ligera de Debian. Y claro, el port de bennu para linux funciono. Horrorosamente lento. Claro, es una barbaridad, pero funciona.

En el futuro cuando tengamos telefonos android a 500GHz, el sorr funcionara muy bien por emulacion

Es cuestion de esperar  ;D ;D ;D ;D ;D

BoMbErLiNk

Quote from: JaViS on June 21, 2016, 01:54:53 PM
La verdad es que no he tocado mucho sobre la config por defecto. Tengo entendido que ya viene configurado del modo con mejor rendimiento.

Con respecto a las durezas, se vuelven pesadas con mapas grandes, pero ya le encontré la vuelta. Ahora lo pesado es el render :)

Te dejo 2 modos interesantes  ;)

dump_type=0; restore_type=0; es para cuando no hay movimiento de cámara, no se limpia toda la pantalla ni tampoco se vuelve a pintar en zonas si no es necesario, esto es ideal para escenas de cámara parada donde hay unos cuantos objetos por la pantalla.

dump_type=1; restore_type=-1; es para que todos los gráficos se pinten pero no limpia el buffer de pantalla, esto es ideal para cuando hay movimiento de scroll, independientemente del número de objetos en pantalla, esto mejora el rendimiento.

Para las durezas yo las usaba a escala menor si veía que el mapa iba a ser demasiado grande, en temas de memoria estaba muy centrado en no pasar de 38MB de RAM, en mapas pequeños si que las usaba a escala 1:1 para mejorar precisión en diagonales.
--

Que hay Butcher  :) , tienes el port a Bennu que hizo DCelso y danielt3 para PSP, lo del juego preparado para correr ni idea, siempre me van pasando cosillas que desconozco  ;D

JaViS

Quote from: BoMbErLiNk on June 21, 2016, 09:15:48 PM
Te dejo 2 modos interesantes  ;)

dump_type=0; restore_type=0; es para cuando no hay movimiento de cámara, no se limpia toda la pantalla ni tampoco se vuelve a pintar en zonas si no es necesario, esto es ideal para escenas de cámara parada donde hay unos cuantos objetos por la pantalla.

dump_type=1; restore_type=-1; es para que todos los gráficos se pinten pero no limpia el buffer de pantalla, esto es ideal para cuando hay movimiento de scroll, independientemente del número de objetos en pantalla, esto mejora el rendimiento.



Muchas gracias! lo voy a probar pronto y te cuento los resultados
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Quote from: BoMbErLiNk on June 21, 2016, 09:15:48 PM
Quote from: JaViS on June 21, 2016, 01:54:53 PM
La verdad es que no he tocado mucho sobre la config por defecto. Tengo entendido que ya viene configurado del modo con mejor rendimiento.

Con respecto a las durezas, se vuelven pesadas con mapas grandes, pero ya le encontré la vuelta. Ahora lo pesado es el render :)

Te dejo 2 modos interesantes  ;)

dump_type=0; restore_type=0; es para cuando no hay movimiento de cámara, no se limpia toda la pantalla ni tampoco se vuelve a pintar en zonas si no es necesario, esto es ideal para escenas de cámara parada donde hay unos cuantos objetos por la pantalla.

dump_type=1; restore_type=-1; es para que todos los gráficos se pinten pero no limpia el buffer de pantalla, esto es ideal para cuando hay movimiento de scroll, independientemente del número de objetos en pantalla, esto mejora el rendimiento.

Para las durezas yo las usaba a escala menor si veía que el mapa iba a ser demasiado grande, en temas de memoria estaba muy centrado en no pasar de 38MB de RAM, en mapas pequeños si que las usaba a escala 1:1 para mejorar precisión en diagonales.
--

Que hay Butcher  :) , tienes el port a Bennu que hizo DCelso y danielt3 para PSP, lo del juego preparado para correr ni idea, siempre me van pasando cosillas que desconozco  ;D




Bomber muchas gracias!


despues de implementar tus sugerencias, Anarkade corre en Raspberry a toda velocidad :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.