Bennugd Open Dingux

Started by butcher, May 12, 2016, 03:12:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

butcher

#45
Hola a todos

Ya he podido arreglar el problema de sonido de bennu en opendingux. He tenido que cambiar algunos parámetros de compilación, también he añadido algunos para mejorar el rendimiento a costa de la estabilidad.... ya veremos... Estoy haciendo pruebas con el Sorr, ahora por fin se escucha la musica y los sonidos (que son puñetazos en su mayoría).

No publico nada aún porque he compilado sobre la versión 330 de bennu, así que tengo que descargar el código de la 333 (o 334 creo que va ya), integrar mis cambios, recompilarlo todo, y testearlo bien todo. Lo que si igual subo un video si tengo un rato libre para que escucheis el audio y comparemos el rendimiento, a ver si mejora o empeora.

Entiendo que otros juegos que no sean Sorr también funcionarán con este port.

Saludos!

FreeYourMind

Que buena noticia, ya tengo curro para portar mis juegos

SplinterGU

muy bueno, pasame los cambios asi los incluyo en la version oficial.

muy bien! felicitaciones!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

#48
Quote from: SplinterGU on July 04, 2016, 01:26:27 PM
muy bueno, pasame los cambios asi los incluyo en la version oficial.

muy bien! felicitaciones!

Tengo un batiburrillo de carpetas y más carpetas con pruebas, archivos sueltos de versiones distintas, en fin... Tengo que organizarlo todo y te los mando. Asi que recuerde, los cambios grandes estan en el script build-dingux-a320.sh para compilar con las librerias adecuadas y los cflags adecuados, y en mod_sound.c los ifdefs con target_dingux_a320 habia que eliminarlos para que compile todas las funciones de sonido. Hay algun cambio más, mas pequeño, tengo que recordarlos todos. O me bajo una version limpia del svn y hago un diff, seguramente sea lo mas rapido.

Ya he podido echarme una buena partida al sorr, no noto mejora de rendimiento (tampoco iba mal), pero puede que la hubiera y el tener que reproducir musica y sonido la compense. El rendimiento es igual, pero con audio. Tambien es verdad que yo solo pongo overclock a 400, que es modesto.

A veces da pequeños tirones, como si cargara algo. El discoteca se sigue ralentizando un poco. Sospecho que no es por el modo7 de los focos, sino por el reflejo de los personajes en el suelo.

Es un  efecto muy bonito. Esta lleno de detalles. Como ese reflejo. O que del prostibulo salgan dos hombres de negocios. O la pelea con las gemelas, cada vez que hay un golpe fuerte se cae una botella de la barra. O que cada sable laser sea de un color distinto para cada player. Y asi podria seguir, hay cientos! Es una delicia y se nota que lo han hecho con cariño, pocos juegos se hacen ya con ese gusto por los detalles.

En fin, que me pierdo. En el archivo system.txt hay una opcion que se llama load type o algo asi, que deja elegir entre REALTIME y POST, alguien conoce la diferencia?

Saludos!

SplinterGU

entonces el fix de sonido era solo la SDL_mixer? bueno, genial.

por otro lado, da placer leer a alguien que habla con tanta pasion de un juego, veo que estas enamorado del SoRR, creo que no me equivoco al decir que eres todo un fan del mismo.

muy buen curro te estas echando en todo esto... felicitaciones!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Transdiv

Ja,Ja Parece que despues de todos estos años alguien solucionó el problema del sonido en las benditas Dingo.


SplinterGU

Quote from: Transdiv on July 04, 2016, 11:21:40 PM
Ja,Ja Parece que despues de todos estos años alguien solucionó el problema del sonido en las benditas Dingo.



si, al fin alguien le dedico tiempo! (que mal de mi parte)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Transdiv

Como te dije anteriormente, ni te preocupes por eso; Por curiosidad, te sigue funcionando el coso ese?

butcher

#53
Quote from: SplinterGU on July 04, 2016, 10:12:24 PM
entonces el fix de sonido era solo la SDL_mixer? bueno, genial.

por otro lado, da placer leer a alguien que habla con tanta pasion de un juego, veo que estas enamorado del SoRR, creo que no me equivoco al decir que eres todo un fan del mismo.

muy buen curro te estas echando en todo esto... felicitaciones!

Tu código está bien, en realidad el quid de la cuestión está en las flags de compilación, y en usar el toolchain de opendingux de treewalker.org en lugar del de dingux (aunque luego segun he podido comprobar funciona en ambos sistemas). Luego hay que tocar algunos archivos pero esos cambios son mínimos. Voy a intentar pasarte todos los cambios y sacar una release de la 334, pero me voy de vacaciones en unos dias y no puedo llevarme este ordenador.... a ver si me da tiempo... sino, pues a la vuelta

En cuanto al Sorr, parte de mi trabajo es (era) el quality assurance de software, y puedo decir que este programa lo pasa con creces. Se le puede sacar punta a algunas cosas, pero siempre se le puede sacar punta al software, siempre. Si tuviera que decir algo malo del Sorr, seguramente iría por el tema de la música. Algunas canciones son mejores que las originales, sin duda, pero otras las han destrozado, en mi humilde opinión.

Entiendo que es muy dificil hacerle sombra al creador de la musica, Yuzo Koshiro, es muy bueno y consiguió hacer algo increible simplemente con un chip Yamaha YM2612 de 8bit a sólo 3.5MHz. Se programó un sampler especificamente para componer la musica del Sor. En el primer Sor fué muy conservador, en el segundo se soltó un poco, tenía más libertad creativa, y en el 3 tenía carta blanca para hacer lo que quisiera. Y le salieron canciones muy raras, y muy originales. En mi opinión, el tercer sorr tiene la musica mejor y más original de todos, y mira que hay mucha gente que la banda sonora del sor3 le espanta...pero hay que entender la dificultad de hacer lo que hizo, cuando lo hizo, con las herramientas de las que disponía. Yo la escucho a menudo cuando estoy trabajando, junto con la del MDK 2, del autor Jesper Kid, que también es muy buena, aunque ya disponían de herramientas más avanzadas y tiene algo menos de merito.

Un saludo!


FreeYourMind

las de sor 3 son originales al extremo si, pero prefiero las del 2 y del 1, bueno en realidad elegiria las mejores de los 3.

Hay muchas mas musicas de mega drive que lo petan, las de revenge of shinobi y alguna de shinobi 3 tambien son muy buenas, la ocean stage de vector man, las de comix zone, hay mucha, las de sonic, la de global gladiators tb me mola

SplinterGU

Quote from: Transdiv on July 05, 2016, 03:51:01 AM
Como te dije anteriormente, ni te preocupes por eso; Por curiosidad, te sigue funcionando el coso ese?

en estos dias lo vuelvo a probar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: butcher on July 05, 2016, 09:05:04 AM
Quote from: SplinterGU on July 04, 2016, 10:12:24 PM
entonces el fix de sonido era solo la SDL_mixer? bueno, genial.

por otro lado, da placer leer a alguien que habla con tanta pasion de un juego, veo que estas enamorado del SoRR, creo que no me equivoco al decir que eres todo un fan del mismo.

muy buen curro te estas echando en todo esto... felicitaciones!

Tu código está bien, en realidad el quid de la cuestión está en las flags de compilación, y en usar el toolchain de opendingux de treewalker.org en lugar del de dingux (aunque luego segun he podido comprobar funciona en ambos sistemas). Luego hay que tocar algunos archivos pero esos cambios son mínimos. Voy a intentar pasarte todos los cambios y sacar una release de la 334, pero me voy de vacaciones en unos dias y no puedo llevarme este ordenador.... a ver si me da tiempo... sino, pues a la vuelta

En cuanto al Sorr, parte de mi trabajo es (era) el quality assurance de software, y puedo decir que este programa lo pasa con creces. Se le puede sacar punta a algunas cosas, pero siempre se le puede sacar punta al software, siempre. Si tuviera que decir algo malo del Sorr, seguramente iría por el tema de la música. Algunas canciones son mejores que las originales, sin duda, pero otras las han destrozado, en mi humilde opinión.

Entiendo que es muy dificil hacerle sombra al creador de la musica, Yuzo Koshiro, es muy bueno y consiguió hacer algo increible simplemente con un chip Yamaha YM2612 de 8bit a sólo 3.5MHz. Se programó un sampler especificamente para componer la musica del Sor. En el primer Sor fué muy conservador, en el segundo se soltó un poco, tenía más libertad creativa, y en el 3 tenía carta blanca para hacer lo que quisiera. Y le salieron canciones muy raras, y muy originales. En mi opinión, el tercer sorr tiene la musica mejor y más original de todos, y mira que hay mucha gente que la banda sonora del sor3 le espanta...pero hay que entender la dificultad de hacer lo que hizo, cuando lo hizo, con las herramientas de las que disponía. Yo la escucho a menudo cuando estoy trabajando, junto con la del MDK 2, del autor Jesper Kid, que también es muy buena, aunque ya disponían de herramientas más avanzadas y tiene algo menos de merito.

Un saludo!



gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

El vídeo, el vídeo!!  :D :D

https://youtu.be/Ef5jjPJZhrE

Me preocupa un poco unos pequeños parones que hay a veces, supongo que cuando carga algun recurso. Quizá la opción LOADING TYPE del archivo system.txt tenga algo que ver, tengo que probar a cambiarla. Esto debe saberlo Bomberlink

Por lo demás bien, pensaba que iba a perder mucho rendimiento con el audio pero no se nota demasiado. Se puede jugar.

SplinterGU

muy bueno, sin dudas las frenadas son por la carga de recursos. ya que el juego va fluido.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BoMbErLiNk

#59
Qué guay  :D , haces bien en no criticar SorR butcher, para eso ya están los "fans" de sor  :'(

Qué canciones son las que no te gustan, porque hay 3 músicos, cada uno con su propia aproximación, bgm1401 es fiel a la fuente original, Gecko Yamori es un crack de los remixes y Groove con su sonido experimental con la TB303, luego hubo participación de otros más como BAC para hacer las canciones originales, yo intermediaba pero bajo una estrecha linea, no podía exigirles nada.

El juego fue un puzzle muy difícil de montar, había mucho material de gente distinta y tenía que conseguir un resultado homogéneo, en todos los aspectos, escenarios, sprites, música, etc..

Por cierto de Jesper kyd me encantan muchas bandas sonoras que tiene, la última que escuché de él es la de Darksiders 2, esto es brutal
--

Usa loading = POST; , el REALTIME es para cuando no llega la memoria y peta el juego, si va aunque sea con memoria virtual siempre lo va a gestionar mejor que esto, cada vez que se reanuda la cámara con un GO! lo que hace es descargar todos los enemigos y los siguientes que aparecen se van cargando en tiempo real, así consigue rascar unos KB, pues hay rondas donde no aparece Galsia pero si Signal y viceversa.

Si quieres que consuma menos memoria ponlo en inglés xD, los textos gráficos ocupan menos espacio, el alpha a pantalla completa de la discoteca es lo que consume todos los recursos, quizás también los reflejos en el suelo..


--


Me alegro JaViS de que funcionara  :)