Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D

Started by Windgate, January 29, 2009, 07:43:02 PM

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Windgate

Caca de orco!!!

¿Te da error de compilación o de ejecución? ¿De qué se queja? Cuenta un poco Goku, tarde o temprano tiene que funcionaros a todos, como te digo recién está actualizado con las últimas versiones de los DLL, el compilador y el intérprete. Nu se que más hacer...

:'(

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l



Windgate

¿Te funcionó de verdad? Entonces es que tengo la última versión de Bennu???

Confírmamelo y me harás un 10% más feliz. Por cierto, ahora estaba probando una a una las funciones de la librería 3D, he puesto partículas móviles que recorren el escenario e iluminan allá por donde pasan, va de lujo con el castillo de naipes por en medio. De todas formas aún me falta para poder llamar "juego" a este ejemplito.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Adjunto la última versión tal y como quedó, incorporé unos fuegos "danzantes" en el escenario, hechos con partículas, que recorren un spline y llevan asociado un foco de luz cada uno de ellos que ilumina los modelos.


Este es el final de mi primera batalla con Bennu3D, he aprendido muchísimo pero creo que es momento de empezar desde cero un nuevo proyecto 3D con mejor pie, ya que en este último todo han sido pruebas... Había tocado algo de OpenGL antes de pasar a Bennu3D y he de decir que OpenGL es una basura y no le llega ni a la suela de los zapatos, para programar videojuegos o escenas 3D Bennu3D es increíble!!! Lástima que la documentación 3D siga siendo escasa...

Por cierto, para ejecutar el juego (Desde Windows...) abrir el fuente videojuego.PRG con Crimson Editor y pulsar F6 para compilar y ejecutar. Los de Linux, como siempre, supongo que tendréis que tocar algo de mi sucio código  :-[

(Hay un problema de colisiones en el escenario, hay que cruzar saltando un "muro inexistente", ese problema apareció un buen día que actualicé las DLL y no he logrado quitarlo, cualquier sugerencia se agradece...  ???)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec


Un ejemplo muy útil, se me pasó este post y no lo había probado. Gracias Windgate por compartirlo. Saludos y karma++

Windgate

Este proyecto queda abandonado y he comenzado otro similar aunque basado en PRGs separados para organizar mejor el proyecto y poder hacer reutilización de ellos.

Me queda una parte amarga de él... Y es que cuando actualicé a la última versión de Bennu3D experimenté ciertos problemas para resolver las colisiones con el escenario... De hecho en ciertos puntos "parecía" haber paredes donde NO las había... Y con versiones anteriores de Bennu3D no pasa...

Recuerdo haber leído algún comentario sobre este tema, si alguien aporta cualquier cosa será jodidamente bienvenido.

Felicidades muchachos (Aunque el cumple es mío eeeeeeeeeehhh xD)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

es verdad, las funciones que tiene irrlicht de colisiones
dan pena, voy a usar las funciones de colision desde
la libreria de fisica newton y estara arreglado

Prg

 :)
oye link, y para cuándo podríamos ver algo de lo que será la próxima versión, aunque sea háblanos de algunos de los shaders que vendrán o las mejoras, en verdad que me tienes comiendo ansias (comiendo porque no quierdo demostrar que estoy ansioso  y entonces me como las ansias  :D )

gracias por las librerías, muchísimas gracias por todo link :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

#24
bueno he tenido trabajo y he  avanzado lento la libreria
los shaders mas importantes podria nombrar
el de agua realista,  el de transparente, lava, etc
y postprocesos como vision nocturna, bloom, y otros raros

por ejemplo el bloom, note el brillo del exterior(juego halfLife)

SplinterGU

wait! eso es con bennu3d? me queres matar de asombro?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

wow amigo, se ve padrísimo, me encanta la realidad que se le puede dar al ambiente con ese efecto, el brillo se ve padrísimo  :)

¿disculpa, y en el agua tienes pensado tener reflejos? y en la lava... bueno, mejor lo veré en lugar de preguntar cómo será el de lava.

gracias por tus librerías amigo, espero con ansias la nueva versión :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

¿¿¿Eso es Bennu3D???

lol, estoy deseando probarlo, está avanzando muchísimo, se debería continuar con ese proyecto de actualización de la documentación de la librería del que se estuvo hablando por el foro también...

El efecto de la luz me deja absolutamente boquiabierto :O
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Yo no me aclaro ¿es bennu3d o una foto del halflife como muestra de lo que se podría hacer?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Maldita sea, será el juego Half Life y estamos aquí babeando en plan zombie del Resident Evil...

¡¡¡Que alguien lo confirme por favor!!! ¿Tenemos ese potencial lumínico-virtual a nuestro alcance?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es