mod_joy referencias

Started by fulgorelizz, June 23, 2016, 07:38:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

 8) Saludos amigos  de esta maravillosa comunidad y que estan usando BEnnu en PixStudios! me he encontrado con un lio, las funciones del mod_joy no me las reconoce! joy_getaxis(0) por ejemplo me dice que no la reconoce, saben ustedes si en la version de PixStudios modificaron los nombres de estas funciones??? por fa quien pueda ayudarme!!!.... auxiliooooooo!!!
Compiling code -- generating exe...

panreyes

Joy_get_axis :)

Y también es ahora obligatorio que preceda la "categoría" en vez de la acción. Ejemplos:

Load_fpg -> fpg_load
get_screen -> screen_get
Get_joy -> joy_get

fulgorelizz

me parece estupendo que asi sea!!! gracias por el aporte!! si me di cuenta con las demas funciones pero no detalle lo de joy_get_axis en lugar de joy_getaxis!!! gracias por todo!1 por cierto, sabes a que se debe el fade con 5 parametros??? (R,G,B, -- , VEL); no se a que se deban!! si puedes aclararme, al azar he logrado hacer un fade off, pero me gustaria comprender los valores que se pasan como parametros a fade
Compiling code -- generating exe...

darío

Los siguientes enlaces te pueden servir:

El primero es la documentación "oficial", aunque está Work In progress ya que se basa en la documentación que había en la Wiki de BennuGD.
El segundo es una documentación autogenerada a partir de los sources de PixTudio, por lo que sirve para ver las funciones, variables etc que tiene cada módulo. La pega es que,  por el momento, no tiene ninguna descripción... pero estoy trabajando en esto :).
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Drumpi

El tema del fade en Pixtudio se habló en uno de los últimos mensajes del diario de desarrollo. Ve al subforo y búscalo, porque ahí explicaban el funcionamiento y el por qué se hacía así (de momento).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

fulgorelizz

Quote from: Drumpi on June 25, 2016, 04:39:43 PM
El tema del fade en Pixtudio se habló en uno de los últimos mensajes del diario de desarrollo. Ve al subforo y búscalo, porque ahí explicaban el funcionamiento y el por qué se hacía así (de momento).

lei ya el hilo, ufff esta muy molon!!! aprendi unas cuantas cosillas interesantes!! adjunte una imagen!! estoy usando una res: 400x400 en el juego que estoy haciendo y uso scale_resolution y obviamente 32bits de color, pero me pasa algo bien interesante con el fade, cuando hago el fade a 100,100,100,0,1 enciende la pantalla, pero a los lados los espacios sobrantes de la pantalla quedan como grises y ese color alli a los lados de verdad no pinta nada bien!! saben como hacer que esas franjas queden negras asi como cuando hago un fade(0,0,0,0,1)?

graciasss de antemano, han sido de muchisima ayuda para mi aprendizaje!! :-*
Compiling code -- generating exe...

La momia que fuma

Cuidadín, tenéis mal la documentación aqui...


Estaba volviéndome mico para adaptar una cosilla de Bennu porque no me quería el compilador el joy_getaxis ni joy_getposition...claro, le falta el segundo guión bajo  ;D


Mi camino de leyenda como imán de bugs y erratas, y gafe así en general continúa, siempre que toco algo me topo con uno sin descubrir  8)

darío

El tema es que la documentación de PixTudio se originó partiendo del wiki de Bennu. Creo que lo mejor en estos casos es que abras un issue en el projecto de bitbucket de PixTudio, así no se les olvida cambiarlo.

Ya lo he dicho otras veces, y a riesgo de que os sintáis "spamizados" (o "spameados") esto puede ayudar: http://dacucar.com/pixtudiodocs/mod_joy_symbols/
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats