Autor Tema: Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry  (Leído 5862 veces)

butcher

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2016, 05:17:57 pm »
Será entonces la combinacion de la resolucion que estoy usando + el SCALE?

Anda que he olvidado añadir el scale

Jajajaja  :o ;D ;D ;D ;D  :-[

Voy a probarlo, luego te aviso

butcher

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2016, 05:30:49 pm »
Ya está probado

Me funciona con:

set_mode(640, 360, 16, MODE_FULLSCREEN + MODE_HARDWARE + MODE_WAITVSYNC + MODE_2XSCALE);

Nótese que estoy usando MODE_2XSCALE en lugar SCALE_NORMAL2X (no se si es lo mismo pero supongo que si). Va algo más lento, pero funciona. ¿Lo estás llamando directamente desde el set_mode, o primero estableces el set_mode y más tarde el scale? ¿Podrías probar a añadir MODE_2XSCALE a tu llamada set_ mode para probar?

Un saludo

JaViS

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2016, 07:18:25 pm »
Pues, me puse a hacer pruebas y resulta que tengo el mismo bug en Windows cuando uso el MODE_2XSCALE.


Edit: Encontre el problema :D


Al parecer es un bug en Bennu, si antes de hacer el set mode ese de arriba, tengo la siguiente linea:


Código: [Seleccionar]
scale_resolution = null;

se rompe todo
« última modificación: Junio 27, 2016, 08:41:01 pm por JaViS »
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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2016, 09:59:19 pm »
Veo que hay diferencias entre el port de windows y el de raspberry:


en Windows, cuando se usa scale_mode graphic_info ( 0,BACKGROUND , G_width ) retorna el doble del ancho del fondo, mientras que en raspberry, el valor retornado es el correcto.
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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2016, 10:12:52 pm »
A proposito, sigue sin ejecutarse en pantalla completa :S
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butcher

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #20 en: Junio 27, 2016, 10:28:40 pm »
A proposito, sigue sin ejecutarse en pantalla completa :S

No entiendo por que el sorr se ve a pantalla completa y otros juegos no... Mañana haré más pruebas, pero si tuvieras un rato libre me vendría bien saber qué configuracion de framebuffer tiene tu raspberry. Si puedes ejecuta en la linea de comandos:

tvservice -s

Y postea el resultado  :D tambien me vendria bien si me confirmases si usas la salida de video compuesto o el hdmi como salida de video. Voy a replicar tu configuracion para hacer las pruebas

Saludos!

JaViS

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #21 en: Junio 27, 2016, 10:48:14 pm »
A proposito, sigue sin ejecutarse en pantalla completa :S

No entiendo por que el sorr se ve a pantalla completa y otros juegos no... Mañana haré más pruebas, pero si tuvieras un rato libre me vendría bien saber qué configuracion de framebuffer tiene tu raspberry. Si puedes ejecuta en la linea de comandos:

tvservice -s

Y postea el resultado  :D tambien me vendria bien si me confirmases si usas la salida de video compuesto o el hdmi como salida de video. Voy a replicar tu configuracion para hacer las pruebas

Saludos!
El comando dice

State 0x12000a HDMI CEA 16 RGB lim 16:9, 1920x1080 @ 60.00Hz, progressive

Y si, estoy usando HDMI
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butcher

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #22 en: Junio 28, 2016, 09:29:59 am »
A proposito, sigue sin ejecutarse en pantalla completa :S

No entiendo por que el sorr se ve a pantalla completa y otros juegos no... Mañana haré más pruebas, pero si tuvieras un rato libre me vendría bien saber qué configuracion de framebuffer tiene tu raspberry. Si puedes ejecuta en la linea de comandos:

tvservice -s

Y postea el resultado  :D tambien me vendria bien si me confirmases si usas la salida de video compuesto o el hdmi como salida de video. Voy a replicar tu configuracion para hacer las pruebas

Saludos!
El comando dice

State 0x12000a HDMI CEA 16 RGB lim 16:9, 1920x1080 @ 60.00Hz, progressive

Y si, estoy usando HDMI

Gracias por mandarme esto  :D Estoy probando en la misma resolucion y en principio lo veo a pantalla completa, es cierto que hay franjas negras a ambos lados pero porque el juego que pruebo es 4:3 , y noto unas pequeñas franjas arriba y abajo, pero de no más de un par de centímetros. Tienes alguna captura de pantalla de cómo se ve tu juego?

JaViS

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #23 en: Junio 28, 2016, 01:44:34 pm »
es cierto que hay franjas negras a ambos lados pero porque el juego que pruebo es 4:3 , y noto unas pequeñas franjas arriba y abajo, pero de no más de un par de centímetros


Mas tarde te saco una foto de como se ve. Mientras, te comento que las franjas en mi juego se ven bastante anchas. Quizas tenga que ver con la resolucion que estoy usando?
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butcher

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #24 en: Junio 28, 2016, 03:10:38 pm »
es cierto que hay franjas negras a ambos lados pero porque el juego que pruebo es 4:3 , y noto unas pequeñas franjas arriba y abajo, pero de no más de un par de centímetros


Mas tarde te saco una foto de como se ve. Mientras, te comento que las franjas en mi juego se ven bastante anchas. Quizas tenga que ver con la resolucion que estoy usando?

En teoria he replicado tus parametros, el juego a 640x320 con scale normal 2x, y la raspberry a 1920x1080 60hz progresivo. A los lados si tendra unas buenas franjas porque 640x320 es 4:3, pero arriba y abajo deberia haber poca o ninguna franja. Faltaria comprobar el monitor, pero seria raro que ese fuera el problema.

Subi hace tiempo un dcb que mostraba una imagen a pantalla completa, a ver si lo encuentro y lo usamos para ver como de grandes son los margenes.

Tambien podemos probar a cambiar el tamaño del framebuffer para que coincida con el tamaño del juego, ejecutando

fbset -xres 640 -yres 320

antes de ejecutar el juego, a ver que hace. A lo mejor a splintergu se le ocurre cual podria ser la causa.

Tambientengo que investigar si bennu tiene alguna funcion para redimensionar de 4:3 a 16:9, aunque sea rompiendo la relacion de aspecto.
« última modificación: Junio 28, 2016, 03:20:46 pm por butcher »

JaViS

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #25 en: Junio 28, 2016, 04:05:47 pm »
pero mi resolucion no es 320, es 360
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SplinterGU

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #26 en: Junio 28, 2016, 06:16:14 pm »
pero mi resolucion no es 320, es 360

360 x por cuanto?

pensa que el monitor no puede poner la resolucion que uno quiera, y si mantenes el aspectratio y no coincide te van a quedar bandas negras en los costados o arriba y abajo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #27 en: Junio 28, 2016, 06:50:33 pm »
Es verdad, pensaba que el height era 320 y es 360. Entonces si es 16:9. He visto en la wiki que se puede forzar el strech mediante la variable

scale_resolution_aspectratio=SRA_STRETCH;

Quiza mereceria la pena probarlo por si acaso resuelve el problema. Lo he extraido de aqui

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_resolution_aspectratio

JaViS

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2016, 07:46:48 pm »
pero mi resolucion no es 320, es 360

360 x por cuanto?

pensa que el monitor no puede poner la resolucion que uno quiera, y si mantenes el aspectratio y no coincide te van a quedar bandas negras en los costados o arriba y abajo.


es 640 x 360, no lo puse completo porque el ya lo esta usando. Entiendo perfectamente que si no tiene la misma proporcion va a utilizar las bandas negras, pero (ignorando el hecho de que SI estoy usando la misma proporcion) no tiene sentido que las bandas las ponga vertical Y horizontalmente.
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JaViS

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Re:Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry
« Respuesta #29 en: Junio 28, 2016, 07:48:38 pm »
Es verdad, pensaba que el height era 320 y es 360. Entonces si es 16:9. He visto en la wiki que se puede forzar el strech mediante la variable

scale_resolution_aspectratio=SRA_STRETCH;

Quiza mereceria la pena probarlo por si acaso resuelve el problema. Lo he extraido de aqui

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_resolution_aspectratio


Lo voy a probar, pero tengo entendido que esa variable tiene efecto unicamente cuando se usa scale_resolution, no scale_mode.



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