un crash de la madre

Started by fulgorelizz, July 15, 2016, 01:34:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

 8) Hi people! paso por aca a ver cual de los padres de la criatura me explica esto please!

import "mod_say";
import "mod_text";
import "mod_video";
import "mod_screen";
import "mod_scroll";
import "mod_proc";
import "mod_grproc";
import "mod_wm";
import "mod_key";
import "mod_joy";
import "mod_map";
import "mod_draw";
import "mod_mouse";
import "mod_multi";
import "mod_math";
import "mod_sound";
import "mod_rand";
//import "mod_file";
//import "mod_regex";
import "mod_string";
//import "mod_curl";


estos son los mods que estoy usando, y cuando exporto a android el juego hace crash! y ni siquiera logro ver la primera pantalla del juego, que rayos pasara???
trate de hacer un testeo de los modes desde bluestacks pero no corrio en lo mas minimo! alguien puede explicarme cual de esos mods pudiera estar matando la app?? saludos
las mods que estan comentadas fueron porque pense de momento que pudieran ser pues nunca las habia testeado en android!

link del demo para pc: https://www.youtube.com/watch?v=fEiVZXt2iew

nota: cabe acotar que antes usaba una res de 400x400, actualmente usa una de 640x400, pero igual no me anda, he probado en modo landscape y en portrait, y nada!!! como ven he comentado algunos modulos que pudieran estar crasheando al app pero tampoco! ya el apk pesa 64Mb aprox, no se si eso tenga que ver! saludos!
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

muy bueno el video...

asi como esta, funciona en otras plataformas no android?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

Quote from: SplinterGU on July 15, 2016, 02:43:44 PM
muy bueno el video...

asi como esta, funciona en otras plataformas no android?
afirmativo!! bueno solo he compilado para windows!! estoy viendo para sacar una version linux!!
pero en cuanto al windows mola bien!!!

pense que era por lo de las fuentes a 32bpp, no era eso
pense que era por las mods
por include que tenia
por una rutina mia mal empleada con mod_multi
las resoluciones de video
el modo de escala
he intentado practicamente todo lo que por sospecha creo tenga relacion con que no pueda ejecutarse el juego!!! :( madre mia!!!
Compiling code -- generating exe...

Drumpi

El juego mola, pero el AVGN te iba a pegar un tirón de orejas por usar un arma con trayectoria en arco descendente (la roca del Friday 13rd...) :D :D :D

Lo que suelo decir en estos casos es que no es culpa de los mod ni de Bennu en general. Primero tienes que descartar que no tienes algún puntero suelto por ahí haciendo lo que no debe, o un FPG que no se ha cargado y causa problemas al usar algún graphic_info, map_get_pixel o cualquier cosa así. Deberías hacer una traza del programa a ver dónde falla, por ejemplo, poniendo un comando debug en la línea 1, y ver qué tan lejos llega.
Si no llegase a ese debug de primera línea o a algún say, entonces sí que se le puede echar la culpa a Bennu.

A no ser que el APK, descomprimido, pese muchísimo más, y estés probando en un dispositivo con la memoria muy justa. 64MB podría llegar a pesar 256MB porque los APK son ficheros comprimidos ZIP, y los FPG normalmente se crean sin compresión, pero para que con 256MB falle, tu dispositivo debería tener menos de 400MB de RAM y tu cargar todos los recursos a la vez.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

fulgorelizz

Quote from: Drumpi on July 15, 2016, 04:04:10 PM
El juego mola, pero el AVGN te iba a pegar un tirón de orejas por usar un arma con trayectoria en arco descendente (la roca del Friday 13rd...) :D :D :D

Lo que suelo decir en estos casos es que no es culpa de los mod ni de Bennu en general. Primero tienes que descartar que no tienes algún puntero suelto por ahí haciendo lo que no debe, o un FPG que no se ha cargado y causa problemas al usar algún graphic_info, map_get_pixel o cualquier cosa así. Deberías hacer una traza del programa a ver dónde falla, por ejemplo, poniendo un comando debug en la línea 1, y ver qué tan lejos llega.
Si no llegase a ese debug de primera línea o a algún say, entonces sí que se le puede echar la culpa a Bennu.

A no ser que el APK, descomprimido, pese muchísimo más, y estés probando en un dispositivo con la memoria muy justa. 64MB podría llegar a pesar 256MB porque los APK son ficheros comprimidos ZIP, y los FPG normalmente se crean sin compresión, pero para que con 256MB falle, tu dispositivo debería tener menos de 400MB de RAM y tu cargar todos los recursos a la vez.

puntos importantes los que has tocado! bueno en cuanto a los primeros si que todo va bien, de ser asi no me hubiese hecho un walkthrough del juego anoche, ayer me lo jugue de principio a fin y grabe una demo de la que edite dos videos que estan en mi instagram! pero en cuanto al peso de los archivos pues si, los fpg son mas o menos pesados!! cuando hice las primeras pruebas pues el fichero no pesaba tanto, actualmente uno pesa 200Mb el stage 1, y el otro es del stage 2 pesa 154Mb, crees que pueda ser eso???  ::) ???

Compiling code -- generating exe...

Drumpi

Que te funcione el juego en una plataforma no significa que en otra no te falle. Yo he estado jugando a mis juegos mil veces, y ha sido al portarlos a Wiz o a Linux que he visto algún puntero mal puesto (de hecho, hace dos semanas con el propio Echo, y el juego lleva publicado unos 6 años ya). incluso al añadir algo nuevo.
El problema de los punteros es que en ocasiones parece que todo funciona porque no tocan nada importante a la vista, pero en algún momento eso puede cambiar y ser una hecatombe. Por eso son tan difíciles de programar bien, y por eso es imprescindible un control exahustivo de los mismos, y que sólo puedan acceder a ellos un grupo muy limitado de funciones (por eso me gustan las clases de Java).

Respecto al peso del juego, pues depende de varios factores. Por ejemplo ¿cargas esos mapas al principio del programa o sólo cuando los vas a usar? ¿coincide el crash del juego con el momento de la carga? ¿Cuanta RAM tiene el dispositivo en el que lo estás probando y cuánto es, más o menos, el tamaño de lo que has cargado en el momento del crash? (hablando siempre de los ficheros en tu sistema Linux, sin comprimir, claro).

Ten en cuenta que Android es un SO muy pesado, exige una máquina el doble de potente que el mínimo recomendable en PC para hacer lo mismo, y sólo en RAM ya necesita más de 200MB sólo para el sistema (aparte de lo que necesiten las aplicaciones abiertas en segundo plano, como facebook, los SMS, whasapp...).
Por ejemplo, en Wiz tu juego no va a funcionar nunca, porque no cabe en la RAM.

PD: normalmente, cuando voy a hacer un juego para Wiz, pienso que lo voy a hacer para Wiz, no lo hago para PC y luego intento meterlo en la consola, porque por lo general no me cabe. Es mejor ir programando e ir probando en la consola de vez en cuando para ir viendo dónde están los límites, si no, te pasa como me pasó a mi con el port de Venturer, que no cabía en la portátil y me tiré seis meses intentando reducirlo para al final acabar cancelando el proyecto completado al 90%, y ahora es un desastre de ficheros fragmentados :S
No digo que no lo intentes, un dispositivo Android supera en 8 veces la potencia de la GP2X y es muy probable que consigas que te funcione, pero para otra vez, intenta hacerlo así y no ser tan ambicioso (¡200MB de nivel! ¡ni en el juego más bestia que tengo consumo tanta memoria!).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

fulgorelizz

Quote from: Drumpi on July 15, 2016, 05:02:50 PM
Que te funcione el juego en una plataforma no significa que en otra no te falle. Yo he estado jugando a mis juegos mil veces, y ha sido al portarlos a Wiz o a Linux que he visto algún puntero mal puesto (de hecho, hace dos semanas con el propio Echo, y el juego lleva publicado unos 6 años ya). incluso al añadir algo nuevo.
El problema de los punteros es que en ocasiones parece que todo funciona porque no tocan nada importante a la vista, pero en algún momento eso puede cambiar y ser una hecatombe. Por eso son tan difíciles de programar bien, y por eso es imprescindible un control exahustivo de los mismos, y que sólo puedan acceder a ellos un grupo muy limitado de funciones (por eso me gustan las clases de Java).

Respecto al peso del juego, pues depende de varios factores. Por ejemplo ¿cargas esos mapas al principio del programa o sólo cuando los vas a usar? ¿coincide el crash del juego con el momento de la carga? ¿Cuanta RAM tiene el dispositivo en el que lo estás probando y cuánto es, más o menos, el tamaño de lo que has cargado en el momento del crash? (hablando siempre de los ficheros en tu sistema Linux, sin comprimir, claro).

Ten en cuenta que Android es un SO muy pesado, exige una máquina el doble de potente que el mínimo recomendable en PC para hacer lo mismo, y sólo en RAM ya necesita más de 200MB sólo para el sistema (aparte de lo que necesiten las aplicaciones abiertas en segundo plano, como facebook, los SMS, whasapp...).
Por ejemplo, en Wiz tu juego no va a funcionar nunca, porque no cabe en la RAM.

PD: normalmente, cuando voy a hacer un juego para Wiz, pienso que lo voy a hacer para Wiz, no lo hago para PC y luego intento meterlo en la consola, porque por lo general no me cabe. Es mejor ir programando e ir probando en la consola de vez en cuando para ir viendo dónde están los límites, si no, te pasa como me pasó a mi con el port de Venturer, que no cabía en la portátil y me tiré seis meses intentando reducirlo para al final acabar cancelando el proyecto completado al 90%, y ahora es un desastre de ficheros fragmentados :S
No digo que no lo intentes, un dispositivo Android supera en 8 veces la potencia de la GP2X y es muy probable que consigas que te funcione, pero para otra vez, intenta hacerlo así y no ser tan ambicioso (¡200MB de nivel! ¡ni en el juego más bestia que tengo consumo tanta memoria!).

es que ni siquiera abre!! jajajaja voy a tener que hacer un build linea alinea hasta conseguir la falla, o un trazado xD

Compiling code -- generating exe...

fulgorelizz

este es el reporte!! no se si ustedes puedan ver algo que yo por mi inexperiencia! , adjunto imagen de reporte del pixStudio

Compiling code -- generating exe...

fulgorelizz

he comentado las lineas a los fpg, he movido los fpg, coloque unos textos al inicio antes de cargar varios recursos!! y aun se cae!! :( que triste es mi vida jajajajaa
Compiling code -- generating exe...

fulgorelizz

 :o he clonado la carpeta y me he borrado todos los procesos dejando solo una funcion que al tocar la esquina superior derecha haga que el juego salga, he comentado la carga de los recursos fpg, en su mayoria he dejado el codigo casi que como en un principio y en mandado a andar el builder y noto algo con bastante intriga, aunque he comentado lineas de codigo y he borrado mas de 3000, aun persiste esto error que ni siquiera deja que el juego corra!! ahora si me ha ganado la intriga, porque aun sigue pesando casi 70.000MB??? a que se debe???
Compiling code -- generating exe...

Fede

Quote from: fulgorelizz on July 15, 2016, 09:39:32 PM
:o he clonado la carpeta y me he borrado todos los procesos dejando solo una funcion que al tocar la esquina superior derecha haga que el juego salga, he comentado la carga de los recursos fpg, en su mayoria he dejado el codigo casi que como en un principio y en mandado a andar el builder y noto algo con bastante intriga, aunque he comentado lineas de codigo y he borrado mas de 3000, aun persiste esto error que ni siquiera deja que el juego corra!! ahora si me ha ganado la intriga, porque aun sigue pesando casi 70.000MB??? a que se debe???

Lo primero.... ¡Se ve muy bien tu juego!

Respecto al peso.... A mí me pasa que si defino arrays muy gordos, el dcb sube como la espuma.

Y el crack, pues me ha pasado desde un puntero mal 'apuntado', hasta intentar leer en un array fuera del rango.

¡Suerte!
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

fulgorelizz

Quote from: Fede on July 15, 2016, 11:08:31 PM
Quote from: fulgorelizz on July 15, 2016, 09:39:32 PM
:o he clonado la carpeta y me he borrado todos los procesos dejando solo una funcion que al tocar la esquina superior derecha haga que el juego salga, he comentado la carga de los recursos fpg, en su mayoria he dejado el codigo casi que como en un principio y en mandado a andar el builder y noto algo con bastante intriga, aunque he comentado lineas de codigo y he borrado mas de 3000, aun persiste esto error que ni siquiera deja que el juego corra!! ahora si me ha ganado la intriga, porque aun sigue pesando casi 70.000MB??? a que se debe???

Lo primero.... ¡Se ve muy bien tu juego!

Respecto al peso.... A mí me pasa que si defino arrays muy gordos, el dcb sube como la espuma.

Y el crack, pues me ha pasado desde un puntero mal 'apuntado', hasta intentar leer en un array fuera del rango.

¡Suerte!

saludos!! gracias!! bueno como comente anteriormente me he bajado mas de 3000 lineas de codigos he desaparecido los vectores bidimensionales o matrices, la reduccion en todo ha sido considerable! al punto de dejar solo unos textos que imprimo de manera de debbugear al app desde bluestacks, estoy viendo si puedo leer algun registro de errores desde bluestacks pero aun no consigo nada!!! gracias por el aporte!! en cuando a los apuntadores pues ya no tengo nada con graphic_info (de momento pense que seria esto) tampoco tengo algun write_int , ni mucho menos algun pointer que por mi cuenta haya declarado, no he tenido la necesidad de usarlos por ahora!!!
Compiling code -- generating exe...

fulgorelizz

 ??? lo que he empezado a hacer es crear paso a paso el esqueleto del programa e ir incluyendo paulatinamente los mods, hasta tener la totalidad del esqueleto armado, incluyendo bloque de presentacion, cargas de recursos, y todas estas cosas hasta lograr ver si se hace crash el juego o no! hasta el momento todo bien! si consigo algo se los dejo saber! saludos
Compiling code -- generating exe...

fulgorelizz

 :-X pues el mod_curl para android es una de las causas del crash!
pero aun cuando saco el mod_curl y las lineas de codigo vinculada a las funciones del mod, pues sigue el problema!! al culminar el esqueleto, pasare paulatinamente los procesos del primer codigo a este nuevo esqueleto para ver que me consigo jejejeje estare en contacto! suficiente por hoy!!!
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

no se si en pixtudio para android hay compilacion con -g y ejecucion con -d, si es asi, y podes crearte un script, ejecutalo con -d de debug y redirecciona la salida a un archivo, asi vemos donde muere.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2