Que te funcione el juego en una plataforma no significa que en otra no te falle. Yo he estado jugando a mis juegos mil veces, y ha sido al portarlos a Wiz o a Linux que he visto algún puntero mal puesto (de hecho, hace dos semanas con el propio Echo, y el juego lleva publicado unos 6 años ya). incluso al añadir algo nuevo.
El problema de los punteros es que en ocasiones parece que todo funciona porque no tocan nada importante a la vista, pero en algún momento eso puede cambiar y ser una hecatombe. Por eso son tan difíciles de programar bien, y por eso es imprescindible un control exahustivo de los mismos, y que sólo puedan acceder a ellos un grupo muy limitado de funciones (por eso me gustan las clases de Java).
Respecto al peso del juego, pues depende de varios factores. Por ejemplo ¿cargas esos mapas al principio del programa o sólo cuando los vas a usar? ¿coincide el crash del juego con el momento de la carga? ¿Cuanta RAM tiene el dispositivo en el que lo estás probando y cuánto es, más o menos, el tamaño de lo que has cargado en el momento del crash? (hablando siempre de los ficheros en tu sistema Linux, sin comprimir, claro).
Ten en cuenta que Android es un SO muy pesado, exige una máquina el doble de potente que el mínimo recomendable en PC para hacer lo mismo, y sólo en RAM ya necesita más de 200MB sólo para el sistema (aparte de lo que necesiten las aplicaciones abiertas en segundo plano, como facebook, los SMS, whasapp...).
Por ejemplo, en Wiz tu juego no va a funcionar nunca, porque no cabe en la RAM.
PD: normalmente, cuando voy a hacer un juego para Wiz, pienso que lo voy a hacer para Wiz, no lo hago para PC y luego intento meterlo en la consola, porque por lo general no me cabe. Es mejor ir programando e ir probando en la consola de vez en cuando para ir viendo dónde están los límites, si no, te pasa como me pasó a mi con el port de Venturer, que no cabía en la portátil y me tiré seis meses intentando reducirlo para al final acabar cancelando el proyecto completado al 90%, y ahora es un desastre de ficheros fragmentados :S
No digo que no lo intentes, un dispositivo Android supera en 8 veces la potencia de la GP2X y es muy probable que consigas que te funcione, pero para otra vez, intenta hacerlo así y no ser tan ambicioso (¡200MB de nivel! ¡ni en el juego más bestia que tengo consumo tanta memoria!).