Updates o mejor dicho avances:
Ya hay una Alfa gracias a AmakaSt
http://www.divgo.net/proyectos/editor-caras/Ahora ya se puede decidir que sección y tipo de las partes de la cara se puede usar; como es una alfa no estan todas las opciones posibles porque pueden ir cambiando:
·Pelo
·Forma de la cara
·Flequillo (que lo mas seguro que dividiré en pelo largo y corto, pasando el flequillo a una subseccion o algo)
·Forma de los ojos (a la que añadiré gafas, pestañas etc)
·Nariz
·Boca (probablemente se le añadirá barba o bigote)
·Barbilla, que seguro que la añadiré a la cara, dado que hay cuatro opciones...

El interfaz se divide en una linea horizontal de botones donde dispondremos de las secciones de la cara marcadas por iconos, y a continuación en la parte derecha unos doce botones donde tendremos oportunidad de seleccionar varios tipos de la sección seleccionada... Si la cosa sale bien y se llena tendremos 10^12 = 1.000.000.000.000 un billon de conbinaciones posibles
Se supone que el grafico resultante no debe de tener las pupilas ni la boca porque se deben de modificar en otro editor, el de comic

(funcionamiento, por eso en otro color)
No se si lo correcto es que al hacer click chequee las coordenadas x/y e interprete por un array donde se ha pulsado y active el grafico en la posición del boton, y que haga ''ilusión optica'' de que se ha pulsado, si hay un metodo mejor, contadlo
Tambien creo un proceso para el cursor del raton, ¿es necesario para divgo/bennugd o se le puede asignar un grafico?Teoricamente cuando se pulsa en guardar (aunque no funciona todavia, se sale con Esc) debería guarda la imagen, estoy haciendo pruebas con put y save_png pero la imagen guardada es del ancho/alto de resolución del programa ¿se puede recortar?
Todavia queda: (por eso en rojo)
(En caso que la anterior pregunta sea negativa)
·Hacer un ''put'' de los graficos elegidos y centrarlos segun resolución para mas facil utilizacion
·Guardarlos en un fpg nuevo o con el que se trabaja, si hiciera falta; en un momento dao no me importa importarlos a una carpeta que ya se vería como se cifraría para que el acceso no fuera ''hackeable'' ya que no conviene que el usuario online haga locuras sino que se ciña a un patron
·Volver a hacer put sobre nuevos graficos (girados levemente bajo inkscape para evitar el pixelado al girar) y volverlos a guardar; Cada cara tendrá un total de seis imagenes correspondientes a inclinación de 30º y jugaré con los flags para que haya 24 posibles movimientos de perfecta imagen + otras tantas o mas, intermedias con pixelados al gusto de cada usuario pero con solo seis imagenes por cara, lo que nos permite dentro del fpg una posibilidad de 166 personajes distintos (que luego se reducirá porque el fpg debe de tener los cuerpos y miembros de cada personaje)
·Buscarme la forma para que se pueda editar cada sección (sobretodo ojos, nariz y boca) en cuestión de tamaño, posición dentro de unos limites en algo que llamaré ''cordeenada absoluta'' que deberá servir de referencia
·Buscarme la forma de codificar el salvado o guardado del personaje para poder ser cargado posteriormente, creo que he leido algo del tema que guarda el ''juego'' donde se quedó y lo vuelve a cargar del principio, pero prefiero guardarlo dentro un txt o algo que esté oculto para que no lo modifiquen y se vaya todo al ''caraibo'' aunque no se como (ya lo averiguaré)
Tambien quero abrir la oportunidad que la ''comunidad'' de la pagina y/o ''colaboradores importantes'' creen nuevos estilos de personajes con su propio fpg y los demas usuarios elijan como crear sus personajes o incluso tambien que puedan crear su propio estilo y no lo comparta, ya veré con el tiempo...
Por lo pronto estoy captando la atención de algunos antiguos usuarios de la desaparecida bitstrips, algo voy consiguiendo, je je