Experiencia con algún financiamiento de un proyecto de Bennu?

Started by Kalas, September 23, 2020, 09:21:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kalas

Hola comunidad ya hace tiempo que no me conectaba para preguntarles algo.... y pues aclarando que aún no he tirado la toalla en este mundillo de la programación de juegos ya que sigo siendo novato porque me he ido más por el lado gráfico..(pronto les muestro mis sprites :D) quisiera saber si alguien ha tenido alguna experiencia en pedir algún tipo de financiamiento en alguna plataforma o porque no lo harían?? o si lo han pensado pero que los haya hecho dudar?

ya que me he visto hace poco la película de INDIE GAMES THE MOVIE https://www.youtube.com/watch?v=vobkKX6Wblk

que se las recomiendo muchísimo para quien no la haya visto, se da cuenta de lo crudo de la realidad que es hacer un juego comercial y pues me doy cuenta que talvez si hubiera existido el financiamiento para sus proyectos que ellos tenían en mente no hubiera sido tan pesado, no como ahora en dia que se puede hacer crowfunding ya sea con Indiegogo o kickstarter, que por cierto yo pienso lanzar una campaña en Indiegogo para un juego multiplayer local siendo REALISTA ya que soy novato, creo que lo puedo lograr un juego de pelea local pero tratando de ser comercial.....por cierto Indiegogo además tiene una opción llamada flexible que te da el dinero aunque no se llegue a la meta por si no sabían, creo que el compromiso se queda en lo que estás ofreciendo pero como dije antes una meta realista

SplinterGU

gracias por el dato!
me gustaria ver tus creaciones graficas...
saludos!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Uff, si alguien me diera dinero por desarrollar mis ideas... :D

Sé que hay empresas que pagan por hacer juegos publicitarios, pero por lo general son pequeños juegos para móviles o navegadores, por lo que no sé hasta qué punto te puede servir eso.
Por otro lado, puedes intentar buscar inversores a fondo perdido, tipo bancos o empresas sociales. O las condiciones del programa ese de Sony para los nuevos proyectos indies para las Playstation (no recuerdo el nombre, lo tengo en la punta de la lengua).

Por otro lado, puedes vender pequeños juegos en plataformas como Steam y demás, con el fin de financiar "the big one". Gamejolt, que es donde tengo subidos algunos juegos, es una plataforma de juegos indies, normalmente gratuitos, pero hace unos años añadieron una función para poder pagar por ellos, pero no sé exactamente cómo va.
El resto ya los conoces: Kickstarter, Patreon...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Javis hizo un juego en bennugd y consiguio un publisher que le pague por el juego, pero portandolo a Unity...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Kalas

gracias por sus respuestas! no sabía de empresas que se dedicaran a pagar por tal de hacer juegos de publicidad es bueno saberlo Drumpi y si sería de ver que condiciones propone sony o empresas similares gracias nuevamente.....

y maestro Splinter pues claro, espero postear pronto algunas animaciones ya que me ando esforzando en ello, y es genial saber que alguien de esta genial comunidad se lanzo al agua con un publisher, ohh a Unity ya veo

Drumpi

Por si acaso, ya me acordé del nombre (pero no postearlo :D): Playstation Talents.
Lo que sí te digo es que lo que desarrolles tiene que funcionar en su plataforma (PS4, o PS5 a partir del mes que viene). No sé si te exigirán Unity o Unreal Engine, porque ellos, además de financiarte, te asesoran, y creo que te exigen un mínimo de calidad. No sé si un port de Bennu a PSx les iba a gustar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)