Tontadas y pamplinas + Otras dudas

Started by Futu-block, August 19, 2016, 01:28:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

¿es normal que se me obligue poner los include detras de las globales y locales?
lo digo porque me hasta que no lo he puesto asi no se ha solucionado el problema y en la biblia dicen que no


Futu-block

Otra: tomar el foco del ratón...

¿como hago para que el ratón no sobrepase una sección mientras esté pulsado?

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Futu-block on March 10, 2018, 10:23:43 AM
¿es normal que se me obligue poner los include detras de las globales y locales?
lo digo porque me hasta que no lo he puesto asi no se ha solucionado el problema y en la biblia dicen que no



depende si los includes necesitan de alguna global...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

#139
Quote from: Futu-block on March 10, 2018, 11:02:44 PM
Otra: tomar el foco del ratón...

¿como hago para que el ratón no sobrepase una sección mientras esté pulsado?

Quote from: SplinterGU on March 10, 2018, 11:26:08 PM
de nada... ;)

Osea, que nada de nada, no se puede tomar foco del raton??


Otra mas, esta vez de rendimiento:
Si en un proceso y mediante su loop le digo que cambie su grafico, ¿cual será mas ''comoda'' o que tenga mejor ''rendimiento'' o mas mejor, como digo yo?

Primer caso:
loop
    if (variable == tal) variable = cual; graph = otro; end
    frame;
end


Segundo caso
loop
    if (variable == tal) graph = pascual; end
    frame;
end


Si nos fijamos bien, en el segundo caso estaría comprobando y asignando en cada frame, cosa que pasa por alto en el primero, ergo supondría mas trabajo pero se podría solucionar bajando frames, ya que tampoco me importa mucho, es un programa.

Pero claro, yo no quiero hacer las cosas al tuntún, yo quiero regirme por una fidelidad comin que sea lo que se suela hacer. Tampoco es un tema que tenga mucho que ver cor ordenadores que tenemos hoy en dia super potentes que le dá igual hacer una o dos comprobaciones mas


Y una mas, ¿puedo salvar un fpg con otro formato?
lo he intentado con el fpg editor v4.0.2 y siempre me pone el .fpg al final de la extensión que quiero poner

FreeYourMind

Futu que preguntes si se puede guardar el .FPG con otro formato me desconcierta. Eres Futu o un clon ?

Futu-block

es que he digi-evolucionado, ji ji ji

FreeYourMind

lo comprimes con winrar y lo tendras guardado en el formato ZIP o RAR, tu eliges  ;D

Futu-block

winrar, que antiguo...
yo uso f2 y le cambio la extensión pero no me interesa, yo lo que quiero es que el fpg edit guarde con otro nombre, sino hay que hacer un ''programucho'' con bennu que ponga algo como save_fpg y lo guarde con la extensión que yo quiero... un coñaso, ya que no es eso lo que quiero

gecko

Yo opino que lo que vos pedis o querés, respecto a la extension de archivo es:

1 - inutul en la mayoria de los casos de uso (normales) de un FPG
2 - facil de hacer por tu cuenta (script en bash, en bennu, manualmente, etc...)

Por lo que no tiene sentido que esperes que FPG editor tenga esa funcionalidad incluida.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

no te creas, es una manera de encriptar fpgs, que casi me sirve cambiandolo yo mismo por mi cuenta, que al fin y al cabo para mi proposito, sirve. Los fpg proporcionados por mi tendran una nueva extensión y el que quiera usar un .fpg creerá que está hackeando el programa.

Yo creia que desde el fpg editor se podia cambiar puesto que no pone que tipo de extensión darle, pero le dá fpg automaticamente

FreeYourMind

El que quiera hackear tu programa tendra los conocimientos minimos para saber que la extension o los nombres de los archivos no importan nada, porque la cabecera del tipo de archivo se guarda en el propio archivo, no en su nombre.
Otra cosa seria que un FPG se pueda guardar en otro formato real, esto significa exportarlo por ejemplo a otro formato que tambien guarde la informacion similar, en una mochila de imagenes con codigos e incluso que guarde puntos de control.
Pero no tiene mucha utilidad, los fpg's ya son raros lo suficiente para ser el formato ideal, para protegerlos tienes la encriptación que con eso ya tienes de sobra, ahora lo de guardar en otros formatos mas conocidos no tiene mucho sentido a nivel funcional.
Tambien puedes crear un pequeño programa que exporte sus imagenes y despues los guardes en otro tipo de archivo mochila.

Futu-block

Nah, le puedo yo cambiar la extensión manualmente, asi que los oficiales tendran la extensión cambiada. Si alguien quiere usar uno fabricado por el mismo cambiandole la extensión, allá el, pero no son oficiales proporcionados por mi...

Yo me entiendo, y pronto me entendereis

Futu-block

Otra mas (mas las que os dejais en el tintero, je je >:) )

¿como detectar que hay movimiento? tranquis, que me explico:
Como sabeis, estoy liado con programas en bennu, nada de videojuegos, así, a lo bestia :D el caso es que tengo una comprobación de color en un grafico de 30x30 que pinta en color transparente (osea, borra) el grafico en cada frame, y me gustaría que fuese solo si cambia el tipo de variable...
Sería algo como: ''if (graph != al anterior)'' o algo asi, pero no se me ocurre ahora mismo nada, estoy en blanco

Futu-block

#149
Esto parece 'misterios sin resolver' o 'no haced caso al cansino' :D :D :I

Otra mas, pa que sigais dandole a la ''maind'' je je

Necesito cargar todos los archivos de la misma extensión cualquiera que sea su nombre, ya hablamos en un pos acerca de como los cargaba y eso, yo lo que necesito es o bien saber como se lista los archivos de una carpeta o saber como se listan los archivos de determinada extensión. Ambas necesidades son necesitarias para mi, valga la rebundancia. Necesito saber lo que hay en una carpeta y necesito saber cuantos de una determinada extensión hay

gracias de antebraso :P
actualizado
me parece que es algo relacionado con GLOB, ¿no? he encontrado un versiculo en la biblia donde me habla de algo asi:



actualizado

Todo bien hasta que decidí usar el codigo para cargar fpg y como que fallo en algo, creo que es lo de pasar string a int o algo...

    archivo=glob("*.fpg");
    while (archivo!="") //comprobamos que ha encontrado algun archivo
        //efepege[cont] = load_fpg("archivo.fpg");
        write(0,10,cont*10,0, archivo); //escribimos el nombre del archivo...
        write(0,250,cont*10,0,fileinfo.created);//y su fecha y hora de creación
        cont=cont+1; //avanzamos una linea
        archivo=glob("*.fpg"); //buscamos otro archivo
    end