Tontadas y pamplinas + Otras dudas

Started by Futu-block, August 19, 2016, 01:28:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Me autorrespondo corrigiendo y asi me sirve de recuerdo:

    archivo=glob("*.fpg");
    while (archivo!="") //comprobamos que ha encontrado algun archivo
        //efepege[cont] = load_fpg("archivo.fpg");
        write(0,10,cont*10,0, archivo); //escribimos el nombre del archivo...
        write(0,250,cont*10,0,fileinfo.created);//y su fecha y hora de creación
        cont=cont+1; //avanzamos una linea
        archivo=glob("*.fpg"); //buscamos otro archivo
    end


para que funcione hay que corregir la linea de guardado de esta forma:
efepege[cont] = load_fpg(archivo);
Puesto que si estamos comprobando que mientras archivo no esté vacio, y antes decimos que es archivo: el glob ese y asterisco punto fpg

Drumpi

Juer, Futu, me voy unos meses y escribes un poema, pero en lugar de versos, escribes preguntas.
No me ha quedado claro si es un hilo de preguntas, "Saber y Ganar" o el último exámen de programación de mi facultad :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

tu sabe, hay algunas cosas que encuentro las respuestas y prefiero autoresponderme

Futu-block

Mas cosas:
·Cargas de archivos; Al empezar el programa hago una carga de archivos, osea, miro en la carpeta y cargo primero con un while todos los archivos .pill de mi invención, que no son mas que un .fpg renombrado, de esta forma:


chdir("carpeta");
archivo = glob("*.pill");
while (archivo!="");
    array[contador] = load_fpg(archivo);
    contador ++;
    archivo = glob("*.pill");
end

archivo = glob("*.fpg");
while (archivo!="");
    array[contador] = load_fpg(archivo);
    contador ++;
    archivo = glob("*.pill");
end


El problema es que tengo el array hasta 10, y si hay menos me carga los siguientes repetidos al primero

-¿Como hago para que no me los repita?
¿acaso deberia contar cuantos archivos hay y luego asignar ese valor al array?
¿Como se hace eso? diomiodemiarma


Futu-block

Otra mas, trabajar con Z:

·Tengo 10 procesos, cada uno con una z distinta (del 0 al 9) cada uno seleccionable, pero siempre uno de ellos, no puedes trabajar con mas de uno a la vez, quiero cambiar la z del seleccionado, que al subir la z el que corresponde a esa z automaticamente baje y lo mismo por abajo...

¿algun codiguito del que pueda tirar de el?

Zanks, espero no preguntar buges de bennu, ya que no encuentro respuesta :diablo: :diablo:

FreeYourMind

#155
eso es como tener 10 carpetas en 3d unas encima de otras en cola e ir moviendo una posicion hacia nosotros la selecionada no ?

pues al selecionar la carpeta con su id compruebas de la 1 a las 10 la z de las demas carpetas, y redefines el valor z de todas las carpetas, pseudocodigo en otro lenguaje:

for (int i = 1; i < z_carpeta.Length + 1; i++)
{
     if (z_selec == z_carpeta[i - 1]) // and id_selec != id_carpeta[i - 1 ignorame]) // Compara todas las carpetas menos la nuestra misma y detecta la carpeta siguiente
    {
       int aux = z_selec;
       z_selec = z_carpeta[i -----ignorame solo la i ]; // Se cambian la z, las demas carpetas se quedan con el mismo z
       z_carpeta = aux;
       break;
    }
}

Si quieres que las demas cambien su id, solo es ajustar el codigo descrito para que despues ordene las restantes, pero creo que no es necesario, por lo menos en el ejemplo de las carpetas no lo es
[/i][/i][/i]

FreeYourMind

#156
parece que hay un bug en el foro y el modificar mensaje no funciona, el texto se queda el antiguo ...
es al poner los corchos cuadrados con solo la i dentro que despues no salen ...... he puesto la palabra ignorame para que se vea.
admins revisadlo porfa

Futu-block

Correcto, eso es lo que buscaba, ya  yo adapto el codigo a mis necesidades, gracias fri
---modificado---
Gracias friyour, estoy modificando el mensaje a ver si falla el bug del foro

Drumpi

Buf, veo que se me ha olvidado gran parte de Bennu porque lo de los archivos me lo sabía.
Creía que glob te devolvía algún valor diferente cuando terminaba de encontrar valores. Tendría que repasarlo porque en cierto editor hay una ventana que carga todos los ficheros de un tipo, independientemente de la cantidad que haya en la carpeta. He mirado el código y es como tu lo tienes, por alguna razón no te devuelve la cadena vacía tras el último ¿Has comprobado qué valor es?

De todas formas, desestimé glob por otras funciones que se sacó Splinter de la manga y que tienen un control mejor: abres el directorio con diropen, usas dirread para buscar ficheros, y cierras con dirclose. De esta foma, no necesitas usar CD ni CHDIR para buscar archivos en una carpeta. Echales un vistazo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Hace eones que no estoy liao con eso pero como lo voy a volver a revisar en dentro de poco, gracias

Futu-block

Nueva pregunta, aunque yo creo que la respuesta es que Si...
¿Puedo crear archivos y borrarlos desde bennu?
crear archivos ya se, he llegado a crear archivos .txt y modificar alguno existente, incluso leerlos, pero como que todavía no se borrarlos o si se borran

Futu-block

El tema de los joysticks ¿Cómo va?
Alguna documentación que empollarr?

Drumpi

Para borrar ficheros, tienes que mirarte la documentación de las funciones de directorios. Ya sabes, CD, GLOB, RM...Para los joysticks tienes la MOD_JOY. Es la que uso en todos mis códigos, sólo que nunca me he puesto con los analógicos. Si busas eso, tienes que leer sobre los AXIS, que básicamente devuelven un valor decimal entre -1 y 1, según la fuerza y dirección que se presione ese eje. Teniendo en cuenta que cada joy tiene dos ejes...A eso le tienes que sumar si el mando reconoce la cruceta como joy analógico o no, si tiene joy derecho e izquierdo, en incluso si usa giroscopios, que también son ejes (en el mando de Wii te vuelves loco con tantos ejes :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

no, nada de analogicos, estoy estudiando en la wiki lo de mod_joy y haciendo pruebas...

·Una mas: Tengo dos pantallas en el pc y se vuelve loco al hacer full screen, ¿hay alguna forma de poner a una pantalla sola?

Drumpi

Eso se lo preguntas a Panreyes, él hizo su PixPang a tres pantallas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)