Tontadas y pamplinas + Otras dudas

Started by Futu-block, August 19, 2016, 01:28:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Quote from: Drumpi on November 16, 2018, 12:40:31 AM
Eso se lo preguntas a Panreyes, él hizo su PixPang a tres pantallas.
Virtualmente era una sola xD

Futu-block

porque tenía la resolución de 3 pantallas de ancho...

Drumpi

Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

nope, quiero full screen en solo una pantalla, pero vamos, vuelvo al joystick a ver como se me da

Drumpi

Pues full_screen es full_screen, todas las pantallas.
Si sólo quieres una tendrás que usar un SET_MODE del tamaño de la pantalla que quieras, usar MOVE_WINDOW para colocarla en la esquina de la pantalla que busques, y usar el MODE_FRAMELESS para quitar el marco de la ventana. Creo que no hay más que se pueda hacer. Consulta las funciones de la MOD_WINDOW.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Otra mas guay:
·Tengo dieciocho mil millones de procesos repartidos por la pantalla y necesito que mueran, así que le tó cuco yo le he dado una variable local a todo proceso del juego, de modo que cuando esta valga 5 (por decir un numero) los procesos se ''break'' y mueren
Ahora bien, si tengo que hacerlo desde el proceso principal ¿como activo esa variable? con un simple bicho.varlocal = 5; sirve para todos los procesos llamados bicho o tengo que buscar sus id??
en todo caso tambien me podeis decir que haga signal, pero vuelvo a la misma duda ¿vale con una sola signal para todos los bichos?

Ya está, es simple, pero son cosas que me reconcome

Pd: So decidme que le ponga a cada bicho que si una variable global vale tanto se mueran, eso tambien lo sé, son preguntas de que es mas mejon con bennu

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Futu-block

No lo sé, es lo que estoy preguntando, si uso Signal no hace falta la id de los procesos?
Y si les cambio la variable local ¿No hace falta la id de los procesos?

JaViS

signal se puede usar con parametros de tipo de procesos: signal(type tutipodeproceso)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Futu-block

#174
¿problemas de instalación para windows? me sale esto:




Nada que no se solucione descargando y copiando las librerias en la carpeta correspondiente, espero que me sirva de recordatorio

Futu-block

#175
Otro mucho mas importante, que seguro que estoy pinchando en algo...

La idea es seleccionar un color y señalarlo de alguna manera, asi que pinto un rectangulito de donde clicke el raton, asi que primero pongo que si clica guarde en una variable coleleg (color elegido)pero debe de pillar el color del fondo, del put_screen y no me lo pilla...
pongo el código porque no se si es que meto dentro del loop lo de drawing_color antes del draw_box o yo que se pero no me termina de cuadraraunque creo que es por el put_screen

-----Actualizado-----

Otro codigo que me está dando por hacer cosas raras, en este caso no me carga las imagenes de los demas procesos, parece que me los ignora completamenteMala sistasix en esta ocasión

Futu-block

#176
¿Alguien sabe porque con los fpg de 8 bit y el programa en modo 8 bit me cambia los colores? principalmente el negro 90%
no me incomoda por que en un momento dao lo coloreo, igual que el relleno:
otra cosa que es curioso que pase es cuando le doy al fpg editor la opción de 8 bit le cambia los colores a los gráficos, por eso cargo una ''chuleta'' una pequeña imagen de 256 colores por si acaso

Futu-block

Sin embargo, si no cargo la chuleta me hace lo que le dá la gana con los colores

Futu-block

Para crear un .exe solo con los fpg que me interesa debo citar los que me interese incluir?
bgdc -f graficos.fpg -f graficos2.fpg -s bgdi nombreDelJuego.prg  ==> para incluir un fpg

por ejemplo?? eso esta bien??
¿está bien poner -f delante de los fpg a incluir?¿He de poner las rutas de los fpg si no estan en la misma carpeta?

Futu-block

Mas fallos de color...
¿porque pasa esto con los ocho bits?