Autor Tema: Tontadas y pamplinas + Otras dudas  (Leído 19592 veces)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12884
  • Karma: 377
Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« Respuesta #210 en: Mayo 29, 2019, 05:01:30 pm »
no entiendo que dices... la collision es personal, solo retorna el ID de quien colisiona, no retorna multiples IDs, pero la verdad no entiendo que dices... me pierdo en la redaccion o en la compresion...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2863
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« Respuesta #211 en: Mayo 30, 2019, 02:51:51 pm »
ok, quizas haya panteado mal, o igual suspendí 1º de colisión, je je ^^U

partamos de un juego donde hay un personaje que es el que manejaremos y varias plataformas, todos son el mismo proceso pero al ser creado cada uno tiene su propio movimiento y velocidad...

se trata de al colisionar con una plataforma pillarle el id, guardarla en la misma variable global para preguntarle variables publicas de estos procesos e interactuar (desplazamiento igual a la plataforma). Al cambiar de colisión con el segundo proceso me seguía respondiendo como si colisionara con el primero, no se si se debe a que guardaba la id en la misma variable o que al ser un proceso repetido repetía también la id...

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6338
  • Karma: 162
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« Respuesta #212 en: Junio 10, 2019, 12:27:18 pm »
Juer, Futu, aparte de metralleta de preguntas, te explicas como el ass :D

Entiendo que tienes un proceso A, que comprueba colisión con otro proceso del mismo tipo, y encuentra al proceso B, y guardas el ID en una variable global... ¿por qué? ¿Por qué no haces las operaciones guardando el valor en una privada, si sólo este proceso va a llamar al ID de B?
Luego coges el proceso C y haces colisión con procesos del mismo tipo y guardas el nuevo ID en la global, pero en lugar de guardar D, guarda B ¿Lo he entendido bien? Si ha guardado B es porque: collision ha devuelto B, y has guardado dicho valor allí. Si no es correcto:
- Comprueba el valor devuelto por collision: lo guardas en una variable privada y escribes la variable privada, no vayas a llamar dos veces seguidas a collision, que te conozco, y eso hace que cada llamada devuelva un valor diferente.
- Comprueba que tras guardar el valor en la global, esta se ha modificado realmente.


Por cierto, los problemas que tenías con los 8 bits de color ¿Cargaste la paleta al crear el FPG? Y luego, al cargar dos FPGs diferentes ¿Cargaste ambas paletas? y si lo hiciste ¿Asignaste la paleta a su proceso correspondiente?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2863
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« Respuesta #213 en: Junio 10, 2019, 08:39:09 pm »
wo wo wo wooooooooooooo no tan rápido...

lo que quiero con to el rollo de las colisiones es guardar el id del proceso al hacer la colisión en una variable que puede ser global o privada, luego al ''descolisionar'' y colisionar con una ''copia'' del mismo proceso con distintas características guardar su id en la misma variable... un lio que solucioné en vez de comprobar la colisión del personaje que manejamos con las plataformas lo hice al revés, comprobar la colisión de la plataforma con el personaje y asignarle el movimiento que tiene dicha plataforma.

En cuanto las paletas y los 8 bits y cargar el fpg y cargar las paletas y cargarse a la paleta y a su hermana tambien... como que no, eso era mucho lio y fallaba mas que una escopeta de caña, asi que usé los 32 bits que no me dió problemas en ningún momento y como cambia de color porque uso colores planos, es mas ligero ya que pregunta por la altura y la anchura del gráfico y lo guarda en una variable que es la que usa para el bloque for