Autor Tema: "Proyecto Bennu" mi primer y modesto juego de Dreamcast (Encuentro no casual)  (Leído 12270 veces)

Ryo Suzuki

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Re:"Proyecto Bennu" mi primer y modesto juego de Dreamcast (Encuentro no casual)
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2017, 08:21:41 pm »
Bueno, como os dije habría cosas nuevas. ¿Y qué mejor que dar el título definitivo del juego?



Se llama 'Encuentro no casual'. ¿Qué os parece como suena?

Espero poder mostrarlo de alguna forma en la Retrobarcelona que se avecina. Ya os contaré.

Más info:

http://www.segasaturno.com/portal/mi-modesto-juego-de-dreamcast-se-llama-encuentro-no-casual-vf19-vt9128.html

http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=830

Ryo Suzuki

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Re:"Proyecto Bennu" mi primer y modesto juego de Dreamcast (Encuentro no casual)
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2019, 11:15:49 am »
Hola amigos.

Estoy vivo, jeje. El juego aunque lo tengo parado hace bastantes meses está básicamente finalizado.

Ahora estoy tratando de localizarlo al inglés para sacarlo en Dreamcast en los dos idiomas y así poder llegar a más gente.

El tema es que soy novato y muy chapucero y cuando lo programé no conté en que tuviese dos idiomas así que añadir el idioma inglés me es muy farragoso ahora y me va a dar mucha faena.

Igual os pido algún consejo...

Por ejemplo, ¿se podrían definir variables de forma alternativa? En plan, es esto o es lo otro....

Es que tengo las cadenas de texto en variables y sería lo suyo tener algo así como un IF xD

Ideas son bienvenidas...

Un saludo. Espero poder sacarlo de una forma o de otra.

Arcontus

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Re:"Proyecto Bennu" mi primer y modesto juego de Dreamcast (Encuentro no casual)
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2019, 11:26:58 pm »
Hola amigos.
El tema es que soy novato y muy chapucero y cuando lo programé no conté en que tuviese dos idiomas así que añadir el idioma inglés me es muy farragoso ahora y me va a dar mucha faena.
...
Ideas son bienvenidas...

Yo tengo mi juego 5Leaps hecho en bennu y traducido tanto al ingles como al castellano. Por si no lo conoces: http://www.5leaps.com
Respecto a como hacerlo, yo lo que hice es guardarlo todo en una char[512] y utilizar un carácter delimitador entre idiomas. Luego con una sencilla funcion como esta

Código: [Seleccionar]
FUNCTION GUI_split_string_language(string * mensaje, string *str_valor)   //Dado una cadena mensaje con "español|ingles" devuelve el string apropiado sobre str_valor.
PRIVATE
    int indice, inicio, marca, tam;
END
BEGIN
    tam = len((*mensaje));
    if (tam > 0)
        marca = find((*mensaje),"@");
        if (marca > -1)
            if (idioma == LANG_ES)
                (*str_valor) = substr((*mensaje),0,marca);
            else
                (*str_valor) = substr((*mensaje),marca+1, tam);
            END
        END
    END
END
Espero que te sirva de ayuda, o de inspiración y a ver cuando enseñas algooo :)

Un saludo!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com