¿Cambios en screen_put?

Started by DCelso, October 04, 2016, 06:49:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Intenta averiguar que revisión es la que estás usando, no vaya a ser que no estés usando los binarios actualizados, sino una copia diferente de otra carpeta. Sólo para descartar lo obvio.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

 ;D
descargado fichero con el siguiente nombre bgd-1.0.0-r335-win32.rar.

Binario modificado el 4 de Julio de 2016  descomprimido en  D:\BennuGD

al ejecutarlo desde pspad muestra la siguiente información en pantalla


BGDC 1.0.0 (Jul  4 2016 21:22:00)
Bennu Game Development Compiler

Copyright (c) 2006-2016 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright (c) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright (c) 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)


File D:\workspaces\BennuGD\test\test.dcb compiled (41811 bytes):

  Processes                     1
  Global data                 204 bytes
  Local data                  192 bytes
  Private data                  0 bytes
  Public data                   0 bytes
  Code                        108 bytes
  System processes            165
  Globals vars                 19
  Locals vars                  26
  Private vars                  0
  Publics vars                  0
  Identifiers                 528
  Structs                       3
  Strings                      15 (134 bytes)


Process completed, Exit Code 1.
Execution time: 00:00.282



Ostias, también dice 4 de Julio de 2016.

A lo mejor puede que sea el mismo que viste y calza. Auque también puede que no, y que sea de antes con la fecha grabada a fuego a 4 de Julio para engañaros, sí.

De todas formas por volver a probar a compilar y ejecutar no pierdo nada.

Ostras, mismo resultado, increíble. Puede que mi ordenador tenga guardada una versión de bgdi guardada en cualquier otro sitio y ejecute con otro bgdi diferente al bgdc con el que he compilado.

* pues no, dice tambien 4 de Julio de 2016 al ejecutarlo solo.

a ver si es que voy a tener escondido algún bgdi y aunque la consola ponga eso al poner "bgdi" ponga 4 de Julio se está ejecutando otro anterior.

* pues no, ni en c ni en d, existe cualquier otro fichero con nombre bgdi.exe.






Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Si leemos la documentación actual de la wiki de bennu, hace lo que pone en ella.

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Screen_put

ponerlo a partir de la mitad de la pantalla.

Según esa documentación funciona como dice.

Aunque en versiones anteriores de bennu no lo hiciera nunca, dibujaba en la 0,0, siempre, por lo  que al hacer  putscreen(0,loadpng("loquese")) siempre lo ponía desde la 0,0 mostrandose entera la imagen....

No importa que haya cambiado si es lo que se quiere hacer para complicar la vida al programador...

pero...., si yo hago una corrección y la dibujo ahora con put en la posición 0,0, debería dibujarse  bien, no?

Program test;

import "mod_screen"
import "mod_key"
import "mod_map"
import "mod_video"

Begin
    set_mode(640,480);
    screen_clear();
    put(0,load_png("fondo.png"),0,0);
    while (!key(_esc))
        frame;
    end
end


Pues me muestra el otro cuarto :D y es justo eso lo que me fastidia.., porque ya no hay forma de mostrar la imagen bien, facilmente, no lo entiendo. no.


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Quote from: DCelso on October 05, 2016, 06:42:26 PM
;D
descargado fichero con el siguiente nombre bgd-1.0.0-r335-win32.rar.

Binario modificado el 4 de Julio de 2016  descomprimido en  D:\BennuGD

al ejecutarlo desde pspad muestra la siguiente información en pantalla


BGDC 1.0.0 (Jul  4 2016 21:22:00)
Bennu Game Development Compiler

Copyright (c) 2006-2016 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright (c) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright (c) 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)


File D:\workspaces\BennuGD\test\test.dcb compiled (41811 bytes):

  Processes                     1
  Global data                 204 bytes
  Local data                  192 bytes
  Private data                  0 bytes
  Public data                   0 bytes
  Code                        108 bytes
  System processes            165
  Globals vars                 19
  Locals vars                  26
  Private vars                  0
  Publics vars                  0
  Identifiers                 528
  Structs                       3
  Strings                      15 (134 bytes)


Process completed, Exit Code 1.
Execution time: 00:00.282



Ostias, también dice 4 de Julio de 2016.

A lo mejor puede que sea el mismo que viste y calza. Auque también puede que no, y que sea de antes con la fecha grabada a fuego a 4 de Julio para engañaros, sí.

De todas formas por volver a probar a compilar y ejecutar no pierdo nada.

Ostras, mismo resultado, increíble. Puede que mi ordenador tenga guardada una versión de bgdi guardada en cualquier otro sitio y ejecute con otro bgdi diferente al bgdc con el que he compilado.

* pues no, dice tambien 4 de Julio de 2016 al ejecutarlo solo.

a ver si es que voy a tener escondido algún bgdi y aunque la consola ponga eso al poner "bgdi" ponga 4 de Julio se está ejecutando otro anterior.

* pues no, ni en c ni en d, existe cualquier otro fichero con nombre bgdi.exe.








A lo mejor no deberías buscar BGDI.exe, sino solo bgdi, no vaya a ser que sólo te encuentre binarios de windows :D :D :D

Vaaaaaale, he dicho que era para descartar lo obvio: sí, tu IDE usa el binario correcto :S. Entonces no tengo ni idea de qué leches pasa.
Vas a tener que hacer como yo y usar PUT o cualquier familiar mientras se arregla, si es que es cosa de Bennu, y no del PNG, del mono de Momia que se te ha colado en el ordenador o algo así.

Quote from: DCelso on October 05, 2016, 06:51:50 PM
Si leemos la documentación actual de la wiki de bennu, hace lo que pone en ella.

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Screen_put

ponerlo a partir de la mitad de la pantalla.

Según esa documentación funciona como dice.

Aunque en versiones anteriores de bennu no lo hiciera nunca, dibujaba en la 0,0, siempre, por lo  que al hacer  putscreen(0,loadpng("loquese")) siempre lo ponía desde la 0,0 mostrandose entera la imagen....

No importa que haya cambiado si es lo que se quiere hacer para complicar la vida al programador...

pero...., si yo hago una corrección y la dibujo ahora con put en la posición 0,0, debería dibujarse  bien, no?

Program test;

import "mod_screen"
import "mod_key"
import "mod_map"
import "mod_video"

Begin
    set_mode(640,480);
    screen_clear();
    put(0,load_png("fondo.png"),0,0);
    while (!key(_esc))
        frame;
    end
end


Pues me muestra el otro cuarto :D  y es justo eso lo que me fastidia.., porque ya no hay forma de mostrar la imagen bien, facilmente, no lo entiendo. no.




En teoría, PUT_SCREEN (tal como leí en el manual de DIV) debería coger la imágen y dibujarla sobre el fondo, centrada, independientemente del tamaño y del centro de la misma.
Cualquier cambio posterior no sé ni quién lo hizo ni bajo qué premisa, eso se lo tienes que preguntar a él ^^U

Por cierto: recuerda que desde siempre, si no se especifica punto de control 0, este se coloca en el centro de la imágen, por lo que al hacer
put(0,load_png("fondo.png"),0,0);
es normal que sólo veas un cuarto de la imágen. Tienes que o bien setear el centro del gráfico en (0,0), o hacer el put desplazándolo media imágen a la derecha y hacia abajo para que te quede en la esquina superior izquierda.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

la de windows tambien funciona ok, debes tener alguna lib o alguna version vieja de bennugd en el path.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2