No consigo ni un "hola mundo"

Started by Drumpi, October 05, 2016, 12:30:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

DCelso: hasta donde sé
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Dreamcast/

Ryu Suzuki: cuando yo he tenido que depurar en GP2X, lo que hacía era conectar la consola al PC por USB, creaba una red virtual entre ambos equipos, y usaba telnet para trabajar con los comandos de la consola desde el PC. En ese momento, montaba una carpeta de mi disco duro en la SD, y la usaba para trabajar. A partir de ahí, hacía funcionar la consola desde el PC (salvo cuando había que usar los botones de la consola, claro): compilaba, ejecutaba, mataba procesos (tenía que cerrar el menu de la consola para poder ejecutar los juegos) y leía los SAY y los distintos mensajes de error.
Esto también lo hacía con la BeagleBoard (una placa similar al Samsung Galaxy S2) y sería raro que no pudieras hacerlo con la Dreamcast.

La idea que llevo en mente es, de momento, que a mi también me salgan los logos. Luego empezar a poner SAYs para ir localizando la línea que hace que todo se caiga y... buscarle un remedio. Hay veces que un comando, con unos valores concretos, provoca fallos y hay que buscar otra forma de implementar lo mismo según la plataforma.
Voy a ver si puedo cambiar de emulador, porque había cogido el nullDC que era el que pusistes en tu tutorial y creía que era el que andabas usando. A ver si por eso no conseguía que me funcionase.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

#16
Quote from: DCelso on October 10, 2016, 06:21:23 PM
¿y que juegos hay portados ya para la DC?
En el DC dEVKIT 2016 que ha puesto hay unos cuantos.

Y creo que unos cuantos más se podrían portar sin mucha dificultad (otros sí que costaría bastante más...)

Ryo Suzuki

#17
Quote from: Drumpi on October 10, 2016, 06:54:50 PM
DCelso: hasta donde sé
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Dreamcast/

Ryu Suzuki: cuando yo he tenido que depurar en GP2X, lo que hacía era conectar la consola al PC por USB, creaba una red virtual entre ambos equipos, y usaba telnet para trabajar con los comandos de la consola desde el PC. En ese momento, montaba una carpeta de mi disco duro en la SD, y la usaba para trabajar. A partir de ahí, hacía funcionar la consola desde el PC (salvo cuando había que usar los botones de la consola, claro): compilaba, ejecutaba, mataba procesos (tenía que cerrar el menu de la consola para poder ejecutar los juegos) y leía los SAY y los distintos mensajes de error.
Esto también lo hacía con la BeagleBoard (una placa similar al Samsung Galaxy S2) y sería raro que no pudieras hacerlo con la Dreamcast.

La idea que llevo en mente es, de momento, que a mi también me salgan los logos. Luego empezar a poner SAYs para ir localizando la línea que hace que todo se caiga y... buscarle un remedio. Hay veces que un comando, con unos valores concretos, provoca fallos y hay que buscar otra forma de implementar lo mismo según la plataforma.
Voy a ver si puedo cambiar de emulador, porque había cogido el nullDC que era el que pusistes en tu tutorial y creía que era el que andabas usando. A ver si por eso no conseguía que me funcionase.

Ostras, compañero que hemos posteado a la vez.

Creo que lo que debe haber más parecido es el Broad Band Adapter (BBA). Yo lo uso para lanzar, pero aún soy muy novato para depurar a fondo... por lo que vi sí que te va dando cierta información que le suelta la consola, pero no sé hasta qué punto... (yo además uso un GUI para facilitar que no sé si está ligeramente capado).

He avisado al amigo Indiket ya para ver si nos echa un cable :)

l1nk3rn3l

Cordial saludo,

Pregunta: Los juegos incluidos en el kit 2016 , funcionan en una DC real ?

Gracias..

Ryo Suzuki

Sí, yo diría que todos.

Te lo confirmaré en todo caso. Me suena haber lanzado algunos por BBA y estoy seguro que los que has incorporado que testeó-portó Indiket los probó en consola real también (suele ser muy concienzudo para eso).

También sabéis que los emuladores de pueden configurar para que se comporten de manera más cercana al hardware original (enable dynarec, etc...), aún así yo creo que deberíamos tomar Demul como el estandar para BennuGD de cara a Dreamcast (NullDC por ejemplo me peta al ejecutar mi juego y en consola real funciona bien, según vas metiendo más cosas se va complicando el asunto).


l1nk3rn3l

Me alegra saber que funcionan.. Gracias