Problemas de lectura en la PS2...

Started by SplinterGU, February 03, 2009, 10:05:50 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Bueno, esto no tiene nada que ver con Bennu, pero quiero contar mi caso y como lo solucione...

Tengo una PS2 Slim (se que esto es prehistoria para muchos), que ultimamente estaba dando muchos problemas de lecturas... hoy por ejemplo, estuve 2 horas poniendo y sacando el cd para que lo lea y siempre recibia el mensaje de "inserte un disco playstation o playstation 2"...
Mi maquina esta "chipeada" y leia perfectamente juegos originales, dvds originales y todo lo que sea original... pero ningun backup... debo aclarar que antes funcionaba... casi por un año... pero ultimamente los problemas se fueron agrandando cada vez mas... frustrado con los intentos decidi desarmar (por 2da vez) la maquina y tras ver videos de como calibrar el lente, medir las bobinas y cambiarlas... decidi poner manos a la obra... medi las bobinas perfecto, mire si podia calibrar (no hay forma en la slim)... asi que intente poner un dvd con la maquina abierta y tras soplar un poco el lente, la consola empezo a cargar dvd tras dvd backup que le ponia...
senti una alegria y procedi a armar la maquina... cuando le puse la tapa, vuelta a los errores... diablos! la desarme nuevamente, puse los dvds y los cargaba... mierda! empece a investigar, puse la tapa suelta y no leia... asi que viendo (ya lo sospechaba anteriormente, pero bue...) intente sacar el freno del dvd, es una palanquita que cuando uno abre la tapa de la compactera para el disco... y maravilla, se soluciono el problema....
o sea, maldito freno de discos!
Espero que esto le sirva a algun otro si es que le pasa esto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

al otro dia de postear esto empezaron de vuelta los problemas...

y lo mismo de siempre... maquina abierta funciona, maquina cerrada no...
asi que la desarme completamente y empece a controlar que podia estar haciendo presion sobre algo o doblando la plaqueta o algun corto... y me encontre con que varios de los cables sobre el chip estaban amontonados (quizas esto hacia que la placa principal ejerciera presion o que el chip haga corto con otra cosa...) me dedique a desamontonar esos cables, tras lo cual corte accidentalmente alguno que otro (que luego volvi a soldar prolijamente)... y luego habia una cinta plastica con contactos que iba del chip al procesador de la play... esa cinta tenia unas pestañas del disipador gigante que los tocaba o aplastaba, separe esas pestañas de la cinta... y volvi a armar todo...
ahora parece que todo esta solucionado, todos los juegos entran desde la primera vez que lo pongo ni un solo error... 3 dias de uso ya...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2