Autor Tema: El juego de la oca.  (Leído 2102 veces)

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
El juego de la oca.
« en: Octubre 05, 2016, 10:36:37 pm »
Aquí os dejo el juego de la oca.
es una versión readaptada del juego de la escalera anterior que subí, para poder controlar las peculiaridades del juego de la oca.  ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6194
  • Karma: 157
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2016, 01:34:19 am »
Pues sí que has tardado poco en hacerlo ¿Tanto te ha picado Futu para hacerlo? Haberlo mandado directo... al pozo, así te deja tranquilo uno o dos turnos :D :D :D

¿Sabías que el primer videojuego que programé, aparte de "adivina un número" y un clon de breackout que copié de una revista de Amstrad, fue "el juego de la oca"? Fue nuestra segunda práctica de programación en C, usábamos listas enlazadas, y yo no tenía ni tablero :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2016, 09:08:22 am »
Pos ma salio por una pasta, ja ja ja

vale, unas cosillas, o como se suele decir en estos casos, ''en mi casa se juega asi''

·Aunque se empieza desde la casilla numero uno, al tirar el dado se cuenta esa casilla, ejemplo, en la primera tirada sale un uno y se hace de oca en oca; si el la primera tirada sale un dos muevo a la casilla numero dos, etc

·La casilla 19 es la posada, en mi casa se juega a que se queda un turno sin tirar :D

.La casilla 31, la del pozo que deberia ser te quedas en esa casilla hasta que alguien caiga ahí, la cambiamos por: No puedes tirar hasta que el ultimo te sobrepase

·La casilla 42 es la de ''del laberinto al 30'' no hay tu tia

·La 52 es la carcel, 3 turnos sin tirar

·La 58 es la muerte, te devuelve a la casilla nº1 pero sin posibilidad de hacer de oca en oca y el el siguiente numero cuenta como casilla ocupada, osea si sale 1 mueves una casilla, te vas a la dos


Y todo esto lo hacemos mas interesante, pues el que caiga en una casilla com premio (cualquiera de las anteriores, o alguna oca, puente o dado) pagará un duro, o cinco centimos ahora con los Leuros. El ganador se llevaria toa la pasta
« última modificación: Octubre 06, 2016, 10:25:25 am por Futublock »



DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2016, 12:22:05 pm »
Todas las casillas están programadas
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2016, 01:53:41 pm »
programa algo pá no tener que clicar en el dado, que vaya automatico en un milisegundo, ja ja ja



DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2016, 05:31:44 pm »
con qué objetivo?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2016, 06:29:23 pm »
El de no tener que usar el ratón...
Da tanta pereza...
Jijiki



DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2016, 08:02:46 pm »
joca v 0.2

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2016, 08:03:19 pm »
El de no tener que usar el ratón...
Da tanta pereza...
Jijiki
XD

pero entonces ni es juego ni es nada, no?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2016, 08:50:59 pm »
si...
jo...
lol

a menos que en tu casa se juegue asi, sigue teniendo el fallo de que no cuenta la primera casilla

Un truco bueno creo que seria es hacer un grafico mas grande de las fichas y situarlas en distintas posiciones, asi no hay problemas de que una tape a otra cuando corresponda a la misma casilla
« última modificación: Octubre 06, 2016, 08:58:32 pm por Futublock »



DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2016, 09:25:16 pm »
Ya no pasa. no? Están desfasadas dos pixeles una de otra.

Lo de la casilla 1. Es que depende de donde leas las reglas. Pero tiene fácil arreglo. Repite la primera línea del archivo pts y listo.

Yo jugaba como decís.
Pero al parecer es como he programado.
Si buscáis por internet las reglas y encontráis cual es la regla original pasadme el link.
Que me interesa.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2016, 09:41:00 pm »
por eso te digo lo de ''en mi casa se juega asi''



DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2016, 10:57:45 pm »
ya está, fixeado, ya empiezan en 0 en vez de en 1.

y añadida cpu.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6194
  • Karma: 157
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2016, 12:57:47 am »
Bueno, cuando a mi me hicieron programarlo, las casillas especiales te retenían 1, 2, 3 y 4 turnos respectivamente, y la muerte te devolvía a la salida. Creo que eran las normas oficiales, pero también en casa jugábamos con que el laberinto te echaba para atrás, que la posada te retenía (aunque creo que sólo hasta que alguien te adelantaba, porque era difícil caer ahí) y esas cosas, pero la "casilla 1" era la casilla de salida, no era una oca ni nada.

Aunque más que a la oca, jugábamos al "gran juego de la oca", con tablero de tiza en el suelo, nuestras 51 pruebas escritas en el papel (tipo "da la vuelta a la manzana en menos de 1 minuto", "beso o tortazo"...) y en vez de "Flequi" teníamos al "Cosquilletu". Años 90, ¡¡qué recuerdos!! :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
Re:El juego de la oca.
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2016, 01:31:38 pm »
 :D , duró años en televisión con lo tonto que era.

pues nada. Ahora podeis darle a jugar 4 cpus y ver como se mueve solo y gana uno.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/