¿Tamaño inicial de resolución?

Started by Drumpi, October 20, 2016, 10:43:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Hay una cosa que no entiendo cuando estoy desarrollando el Echo. Cuando le doy a ejecutar, durante una fracción de segundo, se abre una ventana enorme, en blanco, y acto seguido se ajusta a la resolución que le indico (320x240 y, según la plataforma, con scale_2x).
Cuando lo hago con otro juego, SBTime, por ejemplo, que comparte el código de inicialización, la ventana en blanco también sale, pero es del tamaño del set_mode.
He estado buscando frames y set_modes previos al que se usa en el inicio pero no he encntrado nada.

¿Hay alguna función, aparte de estas dos, que inicialice la ventana? es que sospecho que esta, pre-inicialización es la que me puede estar rompiendo el port a DC, por intentar lanzarse inicialmente a una resolución no admitida... aunque puede que no, porque en Wiz y Caanoo no hay ningún problema.


PD: si Indiket lee esto ¡tienes un MP!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

¿Has compilado tú ese BennuGD para Dreamcast?
Si es así, yo cambiaría la resolución de base y desactivaría set_mode.

Sino, pregunta a los que hayan hecho otras cosas en Dreamcast. Igual no funciona en más de 320x240 :\

Futu-block

si, algo pasa, porque con algunos de mis juegos que le hago el 2xscale no me muestra nada en mi pc

por ejemplo el shiva's quest no tenia yo cajones de aumentarlo...

Drumpi

No, yo no he hecho el port de Bennu, estoy intentándolo con el port de Indiket, aunque debería probar de nuevo con el de L1nk, seteando la resolución de salida.
De todas formas, yo estaba hablando de la versión de PC. He hecho una captura de pantalla (lo siento, la he borrado ^^U) y se ve esa ventana grande que digo, rellena de blanco, y con el título SDL_app, justo antes de establecerse al tamaño que le he asignado.
He probado a añadir un set_mode(320,240,16) como primera línea, pero en ese caso me aparece la ventana grande, luego la ventana a 320x240, y finalmente el set_mode que establece el juego (320x240x2X_SCALE). Supongo que no es cosa de ninguna función de Bennu, sino de la inicialización de la propia SDL.

De todas formas, se lo diré a Indiket, pero me huelo que el fallo viene por otro lado, y la consola sólo me arroja como pista un galimatías que no entiendo, seguido de los mensajes de cierre del programa (o que yo asumo que son mensajes de cierre del programa).

Futu: si nos pones el trozo de código lo mismo vemos algo raro y te lo podemos solucionar, porque el 2x_scale funciona.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)