Re-Buenas a la comunidad, una vieja usuaria soy

Started by alicesimu, October 23, 2016, 11:12:01 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

Hola a todos.

Realmente no soy nueva en la comunidad.
Ya hace años que no entro aqui de nuevo, la ultima vez estaba programando para la GP32 Wiz, y algo para la Dreamcast.
Ademas aporte un esquema de conexiones del puerto de datos de la Wiz, que era un 3 en 1: carga usb, Hembra USB y cable RGB.
Y aplique esa practica.

Tambien un par de juegos: Maria(Mario) plataform(+ editor de niveles) y PUSH(una version de la alternativa de "Pingu y No") con un monton de bugs xD.

Por aquellos años 2007 hasta 2011 aprox, le di al Fenix/BennuGD.
Aun que me mosqueaba mucho por falta de documentacion actualizada y me surgian problemas o ciertas limitaciones que no sabia resolver.

Donde he estado tantos años??
En el otro barrio llamado G**** ya sabeis...
Ahora me apetece pasarme por aqui a ver que tal va el desarrollo de BennuGD y todo lo que conlleva.

Sinceramente me llama la atencion portar para Android, ya que el otro barrio G*** es.... desmasiado lento y es aburrido.
Ya hice el ultimo tarbajo como dese, os dejo aqui el link de dicho trabajo.
http://penguinpush.mygamesonline.org/

Es lo mas que hice este verano.

Me gustaria escribir este codigo de 0, usando BennuGD, a ver que limitaciones o ventajas hay.

Siempre hay pros y contras entre los 2 bandos.

Yo deseo investigar y analizar, con el otro ya tube suficiente(y no puedo pedir mas)

ME gusta vuestra comunidad muy activa siempre en desarrollo y muchas cosas.
Enorabuena chicos!

Por cierto no me presentado jejeje:
Me llamo Alice, pero antiguamente en esta comunidad me conocian como Simulatorone (con avantar de un personaje dibujado llamado Tino).

Hace 3 años hice un cambio en mi vida personal, de pasar de chico -> chica, me llamo Alicia ahora.
Me podeis llamarme Alice, Alicia o como pone mi nick de usuaria, acepto hasta Simu, simulatorone.

Soy la misma persona.

llevo 16 años que me gusta el mundo Div, leguaje Div-like.
Deseo llevarlo al maximo. tengo buenos proyectos por realizar.

Espero aportar cosas buenas, resolver problemas, reportar fallos, y que me ayudeis con mis problemas de codigo.
Soy muy curiosa y lo pruebo todo jejeje

Un Saludo Alice!

panreyes


oskarg

Hola ,bienvenida/o.....
La verdad que tal foro esta bastante parado y no entiendo por qué no se informa con mas detalle los avances.Supongo que se le debe hacer complicado desarrollar sólo la aplicación y por mi parte desde cambió la syntaxis dejé de programar en G.. ,pues no está documentado como debería de ser..
Por lo poco que he tocado ,pasar codigo de div a bennugd es facil.utilizo div3 para hacer pequeñas cosas ,pues tiene todo integrado y luego trasladarlo a bennugd es sencillote.
En div3 constantemente hay betas nuevas y aquí hay varios proyectos en constante desarrollo,eso es alentador y creo que el gran jefe esta programando un nuevo bennu con sdl2.
Suelo siempre entrar ,aunque casi nunca postear,hay gente muy maja , con ganas de hacer cosas,que comparten conocimientos , te ayudan  y eso es importante.



panreyes

Quote from: oskarg on October 23, 2016, 12:50:14 PM
Hola ,bienvenida/o.....
La verdad que tal foro esta bastante parado y no entiendo por qué no se informa con mas detalle los avances.Supongo que se le debe hacer complicado desarrollar sólo la aplicación y por mi parte desde cambió la syntaxis dejé de programar en G.. ,pues no está documentado como debería de ser..
Por lo poco que he tocado ,pasar codigo de div a bennugd es facil.utilizo div3 para hacer pequeñas cosas ,pues tiene todo integrado y luego trasladarlo a bennugd es sencillote.
En div3 constantemente hay betas nuevas y aquí hay varios proyectos en constante desarrollo,eso es alentador y creo que el gran jefe esta programando un nuevo bennu con sdl2.
Suelo siempre entrar ,aunque casi nunca postear,hay gente muy maja , con ganas de hacer cosas,que comparten conocimientos , te ayudan  y eso es importante.

La diferencia está en que haya una persona detrás de un proyecto cerrado o que el proyecto sea libre y que cada uno puede aportar lo que quiera, o incluso versionarlo.

Además, aunque este foro sea de BennuGD originalmente, ahora ya lo utilizamos para cualquier otro Div Like: PixTudio, DivGO y DivDX. Si llegase a hacer falta, por interés de los usuarios, se podría hacer hasta un subforo de Gemix, pero no dudo que en pocos minutos recibiríamos unos cuantos e-mails de Francisco por utilizar su marca sin permiso.

(No sería la primera vez, hace poco pasó algo parecido con una utilidad de creación de FPGs que "rompía el formato secreto con contraseña" de los FPGs de Gemix)

alicesimu

Estoy de acuerdo, cada uno en su sitio, solo pido que seamos respetuosos.

Yo al menos le tengo aprecio a mi manera Gemix, no me siento mal.
Sencillamente soy libre de usar el software de div-linke que me apetece trabajar, reportar bugs, sugerencias y des de luego que me solucionen mis fallas de código jejjeje.

Esta claro que cada uno tiene sus pros y contraste, pero a cada uno se le coge cariño por lo que es.

Sinceramente echo de menos cuando programaba para la gp32 wiz, me divertí mucho.
Ahora deseo usar el pakete de pixtudio ya que tiene implementado el android SDK.

Me gusta trastear y mirarmelo todo.

Desde luego que respeto a ambos.
Al menos deje un granito de arena en Gemix, solucione muchos bugs(ahora es mas estable), cree mi pack de notepad++ coloreado el sintaxys a la ultima versión, además de iconos de acceso rápido, y una serie de bats, automáticos que copian los dlls de forma automática y ejecuta el exe.

Me siento orgullosa de ayudar si puedo, reportar bugs, dando sugerencias y si puede ser mi pack versión del notepad++.

Por eso necesito abarcar mas opciones, mas puertas, no solo quedarme en un solo sitio.

Personalmente me gusta que este documentado en lo posible las cosas. Si no estarías programando a ciegas. Y el color de sintaxis del notepad++ esta incompleta.

Quiero ayudar aquí también, aun que sea reportar algún bug o es un fallo mio de código.
Al principio se tiene muchas dudas de por donde comenzar... Es normal, yo me lo miro todo lo que existe, wiki,PDF, la doc de pixtudio y el foro.

Desde luego hay diferencias solo hay que aclarar cual a es la correcta, es sencillo.

A todo esto, solo quiero estar aquí con vosotros durante una temporada, quien sabe.
No quita que también mire el otro lado.

Saludo a todos nuevamente, encandada Alice.

Futu-block

#5
Solo quiero mostrar mi inconformidad con usuarios antiguos de Gemix que eran usuarios antiguos de bennu que vienen con el rabo entre las piernas expuestos a mofa burla y escarnio...

Drumpi

Futu, no creo que este sea el caso... (no va con segundas, que conste ^^U)

Pues bienvenida, Simu.
Ya sabes que el tema de Gemix-Bennu siempre ha sido muy espinoso, e intento evitar el tema siempre que puedo para evitar el flame, pero por mi me da igual: ambas son alternativas totalmente válidas con dos filosofías diferentes.

Por aquí seguimos con nuestras cosas: se están desarrollando nuevos forks (a su ritmo, sin prisa), algunos seguimos programando para Wiz (de hecho yo he subido dos proyectos en los últimos meses a openhandhelds), y todo sigue feliz en la comunidad.
La gente no está muy habladora, pero en cuanto hay un mensaje en el subforo de ayuda, es contestado en 24 horas o menos por nuestro comité de expertos... bueno, por los pringaos que andamos por aquí :D

En cuanto a portar de Gemix a Bennu, ahí no te puedo ayudar, porque mi experiencia es extremadamente limitada, pero cualquier duda que surja, aquí estamos. ¡Pregunta a Futublock, que no paro de escribirle trozos de código! :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

alicesimu

Gracias a vosotros,
Yo ya lo tengo de la manga en un 85% de uso del código Gemix en su ultima versión...
Realmente me emociona explorar de nuevo, hacerme mi mesa de trabajo con herramientas diferentes y motor diferente.
Es muy emocionante la verdad, explorar nuevos horizontes, en este caso re explorarlas.

Yo encantada sinceramente en participar en la comunidad.

FreeYourMind

me alegra la versatilidad que la gente tiene de cambiar de sexo y de div like  ;D  rebienbenida de nuevo lolita programadora, enhorabuena una vez mas por tus trabajos

Futu-block

Quote from: Drumpi on October 23, 2016, 06:57:06 PM
Futu, no creo que este sea el caso... (no va con segundas, que conste ^^U)

Ya lo se ;)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Quote from: FreeYourMind on October 23, 2016, 07:41:44 PM
me alegra la versatilidad que la gente tiene de cambiar de sexo y de div like  ;D  rebienbenida de nuevo lolita programadora, enhorabuena una vez mas por tus trabajos
:D eso es doblemente "re", (o al menos suena mas rimbombante con "b")  ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

No cuenta, está elcrito en portugues, ergo está permitido ;)

Ryo Suzuki

Pues bienvenida seas alicesimu!

A mi me han acogido aquí de forma fantástica, seguro que te pasa igual.

JaViS

Bienvenida!


Tienes mucho para ponerte al tanto! hay nuevos forks y nuevos proyectos DivLike!


Nunca le preste mucha atencion al lio con gemix. De hecho me parece un proyecto fantastico, solo me encuentro del lado de Bennu por sus ports a otros sistemas. Ademas, conozco a esta gente de hace mucho tiempo.


De paso, hechale un vistaso a mi proyecto ahi abajo en la firma 



Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.