bueno aun asi estoy tranquina sobre esas limitaciones/requimientos:
estoy acostumbrada a trabajar a 32bits de hace años, se me da bien.
Y no me importa que los recursos graficos FPG,FNT,MAP esten sin comprimir... (desconozco que se puedan cifrar....)
Si, conocia que es posible cargar directamente ficheros FPG de 8,16bits -> en el modo 32bits, si o si seran 32bits en RAW en memoria RAM, las convierte. y el color RGB(0,0,0) sera el color transparente en esos graficos de origen 8,16bits.
pero yo me he olvidado de esos modos 8,16.
Solo pienso en 32 jejeje.
Y el cambio de nombres de las funciones(y posibles variables) es un cambio de la API en BennuGD, en alguna version en concreta?
Soy consciente de que cada Div-like se basan en una version en concreta y su version modificada.
hay que documentarse solamente.
Si me fije ese boton que dice: "convertir codigo", gracias por aclarar que hace esa conversión de funciones...
---------------
si te refieres el que me crea la herramienta de
PixtudioPM, en ese casi si funciona el codigo de ejemplo que crea al poner nuevo proyecto, funciona el .exe(windows), el apk funciona bien.

eso es bueno!
El que
tengo problemas el uso directo con el paquete de Pixtudio, que
he reportado el Debug log y esa captura de pantalla del
mensaje de error SDL.
