bug a la hora de ejecutar la app instalada [Resuelto]

Started by alicesimu, October 23, 2016, 01:43:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

Hola buenas,
me descarge el Pixtudio Pack v1.4 beta1  (30/08/2016)

y lo primero que dese fue compilar un codigo de ejemplo de android para generar el apk.
precisamente este:
C:\pixtudioPack\examples\01_beginner\android\01_mod_wm.prg
me di cuenta que da problema cuando se compila en esa ruta con muchos mas test, asi cree una carpeta dedicada para el 01_mod_wm.prg
la ruta seria esta: C:\pixtudioPack\examples\01_beginner\android\01\01_mod_wm.prg


os dejo un video que grabe hoy demostrando todo los pasos para pasarlo a apk (con algun contra tiempo)
https://www.youtube.com/watch?v=CmGtt7_3vis
Solo personalize el aspecto de colores de sintaxis del notepad++. lo demas es todo igual

no lo explico con mis palabras, solo miren...

al final logro generar el apk y pasarlo al movil
despues lo instalo y ejecuto.

por desgracia siempre me aparece este mensaje de error SDL:

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

Windows 10 home 64bits
En el vídeo enseño los pasos a la hora de generar el apk.

El dispositivo android que tengo es un son y xpiera sp, 6.0.1 CM13

alicesimu

Que puedo hacer?
Estoy por probar el apk generado en un emulador android.
Por otra parte por el momento no puedo probar el apk en mi dispositivo por ese error SDL.

Soy novata, no tengo experiencia en programar para android usando pixtudio/bennugd.
Algunos consejos o docs, para la novata.

Deseo aprender los conceptos básicos para la plataforma. Para no cagarla jejjeje.

DCelso

prueba a usar pixtudiopm.

Se trata de un programa asistente para la generacíon de código que incluye ya todo lo necesario compilado de pixtudio, androidsdk y java.

Si los apks generados con él te van bien en tu movil, es que hiciste algo mal a la hora de compilar tu pixtudio.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Pixtudio es muy tiquismikis, solo permite imágenes en 32 bits, recursos sin comprimir, uso de los nombres nuevos de las funciones,  a parte de algunos módulos sin portar y otros portados parcialmente, por lo que lo hace 0% directamente compatible con div, fenix, bennugd..
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

Graciaaass!! desconocia el PixTudioPM

lo probare y te dire el resultado.

desconocia que el Pixtudio fuera asi... algo sabia, de los recursos sin comprimir y que solo acepta 32bits(por mi genial eso),
Puede que tenga problemas con el uso de algun modulo en concreto, puede ser... por ahora no lo se, por el momento me limito a testear los demo de pixtudio android, que tiene. para aprender codigo...etc.

l1nk3rn3l

Me alegra que estes usando Bennugd.

Si deseas portar juegos div o crear nuevos, debes tener en cuenta que pixtudio solo soporta imágenes y fuentes de 32 bpp,... (nada de 8 bpp como div) puedes usar el editor fpg incluido para convertir a 32bpp

Puedes compartir el error de la siguiente manera (nos seria muy util para encontrar el bug)

-> abre el debugger desde el pixtudio export  (boton debugger)
-> en el telefono habilita el modo depuracion o modo desarrollador que es lo mismo 
http://www.fandroides.com/que-es-y-como-habilitar-la-depuracion-usb-en-android/

-> conecta tu sony xperia por USB al PC
-> ejecuta tu app en el teléfono y mira la consola del debugger haber que dice..  :P

Gracias

alicesimu

Me funciono el apk, que me genero el pixTudioPM, del codigo de ejemplo que genera al crear nuevo proyecto.
Aunque carece de controles tactiles y el boton de "atras" no hace caso, para salir del juego.

-----------------------------
Sobre el modo Debug: te respondo mi test.

Aviso, que es largo el log,
Te lo adjunto en este mensaje:


No llega a instalarme el apk, nada en el movil...

Y se queda esperando... y no hace nada mas, con la terminal abierta se queda.

si fuese necesario, puedo actualizar el SO Android CM13 a otra mas reciente, hace 2 semanas que no actualizo el sistema.
O si fuese necesario realmente, flashear el SO, de 0, hacer wipe/format....
Quizas tenga algun bug en el sistema que desconozco :(

panreyes

Quote from: DCelso on October 24, 2016, 09:09:36 PM
Pixtudio es muy tiquismikis, solo permite imágenes en 32 bits, recursos sin comprimir, uso de los nombres nuevos de las funciones,  a parte de algunos módulos sin portar y otros portados parcialmente, por lo que lo hace 0% directamente compatible con div, fenix, bennugd..
Lo de que sólo permite imágenes en 32 bits es relativo: puedes cargar FPGs de 8, 16 y 32 bits, pero se convierten a 32 bits al cargarlos.
Los recursos sin comprimir es cosa de Android, no de PixTudio. Y PixTudioPM lo gestiona (si exportas a Android, descomprime los recursos)

Se te olvida lo más importante: Además obliga a usar el nuevo nombramiento de fuunciones (más lógico), que se introdujo en BennuGD pero nadie quiso hacerle caso (get_joy_position -> joy_get_position, new_map -> map_new, load_fpg -> fpg_load, fade_off -> fade_out, etc...). PixTudioPM tiene un botón para hacer esos cambios automáticamente en el código (por pulir).

panreyes

Pd: Alicesimu, si quieres exporta el proyecto (en formato "Paquete .pixproject"), súbelo a algún sitio (Mega o algo parecido), pastea el enlace aquí y le pego un vistazo, a ver qué es lo que te falla.

alicesimu

bueno aun asi estoy tranquina sobre esas limitaciones/requimientos:
estoy acostumbrada a trabajar a 32bits de hace años, se me da bien.
Y no me importa que los recursos graficos FPG,FNT,MAP esten sin comprimir... (desconozco que se puedan cifrar....)

Si, conocia que es posible cargar directamente ficheros FPG de 8,16bits -> en el modo 32bits, si o si seran 32bits en RAW en memoria RAM, las convierte. y el color RGB(0,0,0) sera el color transparente en esos graficos de origen 8,16bits.
pero yo me he olvidado de esos modos 8,16.

Solo pienso en 32 jejeje.

Y el cambio de nombres de las funciones(y posibles variables) es un cambio de la API en BennuGD, en alguna version en concreta?
Soy consciente de que cada Div-like se basan en una version en concreta y su version modificada.
hay que documentarse solamente.

Si me fije ese boton que dice: "convertir codigo", gracias por aclarar que hace esa conversión de funciones...

---------------

si te refieres el que me crea la herramienta de PixtudioPM, en ese casi si funciona el codigo de ejemplo que crea al poner nuevo proyecto, funciona el .exe(windows), el apk funciona bien. :) eso es bueno!


El que tengo problemas el uso directo con el paquete de Pixtudio, que he reportado el Debug log y esa captura de pantalla del mensaje de error SDL. :(

Drumpi

Pues esa pantalla de SDL dice algo de la mikmod, librería que si no estoy equivocado, sirve para reproducir música en formatos modulares (MOD, S3M, XM, IT). Si no los estás usando, quizás deberías evitar su carga... Bueno, en PixTudio no sé, en Bennu con no importar la ¿mod_song?
^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

#13
gracias alicia.. deberia funcionar con lo que tienes..

intenta esto..

1. package name : dejalo como esta.. (org.pixtudio.samplegame)
(internamente el exportador se nos olvido cambiar esto para que funcionara , pero en la siguiente beta estara corregido
y podras escribir lo que quieras   ej: com.mycompany.mygame )

2. En "create key"  el alias name no se debe cambiar dejarlo como esta (alias_name) parece que es un bug

3.  store password y alias password deben ser los mismos (parece que es un bug) ya que si los dos son diferentes
    la build no se firma.. es un bug

Es bueno que aparezcan bugs , ya que son cosas que se pasan por alto.. y el mercado esta lleno de moviles
y entre mas se pruebe mejor sera el acabado..

Esperamos que funcione...  Gracias por probar

 

alicesimu

Gracias por analizarlo.

Pues Genere las Keys sin modificar ningun parametro, existe bug asi por default?

El primer punto hare la prueba de cambiar el nombre com.etc.etc por otra cosa...

hare pruebas de cambiar alguno que otro... nose. tampoco entiendo bien eso de las KEys.

Aun que con el con el PixtudioPM, me preguntaba por las Keys paso a paso y puse lo que quise, y funciono... no se.