Autor Tema: [Sugerencia] invocar teclado Android S.O., posible modulo  (Leído 824 veces)

alicesimu

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[Sugerencia] invocar teclado Android S.O., posible modulo
« en: Octubre 29, 2016, 11:01:16 am »
Buenas mi sugerencia es para pixtudio, un modulo para android.

Echo en falta la posibilidad de invocar el teclado de android, introducir la cadena de texto o numeros, y que te devuelva en string.



Sugiero esta función única:
String key_so(int tipo_teclado, int limite_de _caracteres);

Tipo teclados: 0=querty estándar, 1=querty email/internet, 2=numérico.
Limite de caracteres, por default seria 256, establece un limite de caracteres que se puede escribir.

Tengo una duda:
Mientras el teclado de android esta en pantalla... El juego sigue en ejecución? O se espera en pausa hasta cerrar/confirmar el texto introducido.

Creo que es una buena sugerencia ya que nos ahorraríamos programar a mano una entrada de teclado táctil, con todos los botones.
Pocos juegos tienen un teclado propio de introducir nombres...
Pero la mayoría invocan el teclado android, tanto en vertical como horizontal.

Seria un modulo dedicado a ello.

Animo a que se implemente en pixtudio!!!

Lo estáis haciendo genial el esfuerzo por avanzar, desarrollar y sacar novedades y reparar bugs.

l1nk3rn3l

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Re:[Sugerencia] invocar teclado Android S.O., posible modulo
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2016, 04:08:54 pm »
Ya esta hecho , pero  lo raro es que funciona en windows , pero en android tecleas
pero bennu no recibe las pulsaciones , estamos mirando porque es...

y claro el teclado aparece y el juego se sigue ejecutando.. asi funciona..

Si lo arreglamos aparecerá en la próxima beta..

+ Y claro en la proxima beta ya esta corregido lo de la variable ascii 
gracias a Alicia y Splinter
+ Nuevas funciones del portapapeles

Toca esperar a la beta....    ;)

« última modificación: Octubre 29, 2016, 04:14:20 pm por l1nk3rn3l »

alicesimu

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Re:[Sugerencia] invocar teclado Android S.O., posible modulo
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2016, 04:19:10 pm »
Ya esta hecho , pero  lo raro es que funciona en windows , pero en android tecleas
pero bennu no recibe las pulsaciones , estamos mirando porque es...

y claro el teclado aparece y el juego se sigue ejecutando.. asi funciona..

Si lo arreglamos aparecerá en la próxima beta..


no acabo de entederlo.
deberia recibir la cadena de texto, introducido por el teclado android, la teoria es esa, no?


Gracias por alcararme la duda.
Por lo demas genial!

DCelso

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Re:[Sugerencia] invocar teclado Android S.O., posible modulo
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2016, 05:52:55 pm »
pero quien lleva ahora pixtudio?
josebas o pixel o quien, ya me lié un poco
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

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Re:[Sugerencia] invocar teclado Android S.O., posible modulo
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2016, 07:44:58 pm »
@DCelso, el que quiera xD

Yo por mi lado, estoy haciendo un módulo de Steam. Originalmente iba a utilizar el wrapper de linkernel, pero me ha parecido más cómodo de esta forma.

Si queréis mejoras en PixTudio, proponed la sugerencia aquí:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/issues?status=new&status=open

O incluso, intentad implementarlas vosotros mismos y mandárselas.