Mal comportamiento con ASCII, que alguien me lo explique!

Started by alicesimu, October 26, 2016, 10:50:11 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

#30
Quote from: alicesimu on November 03, 2016, 02:50:06 PM
Quote from: josebita on November 03, 2016, 02:31:16 PM
Bueno, el cambio mejora el comportamiento pero no lo arregla por completo.

Veo que hay bastantes discrepancias entre los valores que da Bennu y los que da PixTudio... Sigo en ello, aunque la mayor parte de las teclas "normales" ya deberían dar el mismo valor en ambos motores.

si las teclas normales coinciden, si...

esperare la siguiente beta, para comprobar como a mejorado el sistema de ascii, bueno la variable global.

Si tiene en consideración las Mayusculas, simbolos comunes(Shift) y simbolos especiales(Alt gr).

Por ahora no me corre prisa eso.
¡Uy!, ¡no, no! Parece que funcionan igual las letras del alfabeto inglés y los números que están encima de las letras.
Cosas como "Shift", "Alt", "Ctrl" y teclado numérico (entre otros) hacen cosas muy locas. Y las mayúsculas no las he probado así que seguro que también hacen locuras.

Nunca llegué a probar las funciones de teclado más allá de lo básico, la verdad. Gracias por probarlo y os aviso de los avances.

[Edito] Por cierto, me dejo el código con el que he hecho las pruebas para los cambios que ya he implementado:
import "mod_video"
import "mod_key"
import "mod_text"

Process main()
Private
string str_ascii = "", str_scancode = "";
Begin
    set_mode(800, 600);
    write_var(0, 400, 290, 4, str_ascii);
    write_var(0, 400, 310, 4, str_scancode);

    while(! key(_esc))
        str_ascii = "ASCII: " + ascii;
        str_scancode = "scan_code: " + scan_code;
        FRAME;
    End;
End

l1nk3rn3l

Joseba gracias por pasar por aqui, puedes probar la ultima beta en android ...

parece que android no coge el teclado como es...   mira el codigo fuente incluido de la ultima beta y la libkey...

Se incluye cosas como ctrl+v   y ctrl+c  que funcionan en linux y windows... pero en
android el teclado no funciona el alfabeto por lo menos.. debe ser un bug de la sdl2...


Trate de reportarlo en el foro de sdl pero no se puede postear?

Saludos Joseba

SplinterGU

Quote from: josebita on November 03, 2016, 02:31:16 PM
Bueno, el cambio mejora el comportamiento pero no lo arregla por completo.

Veo que hay bastantes discrepancias entre los valores que da Bennu y los que da PixTudio... Sigo en ello, aunque la mayor parte de las teclas "normales" ya deberían dar el mismo valor en ambos motores.

creo que la cuestion esta en esa tabla nueva que agregaste... aunque no me acuerdo ya lo que vi hace unos dias (estoy con el sindrome Dory)... fijate sino en bennugd, aca me funciona de maravillas... y ahi podrias ver la diferencia que tenes con PixTudio.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#33
Quote from: SplinterGU on November 04, 2016, 02:06:19 AM
Quote from: josebita on November 03, 2016, 02:31:16 PM
Bueno, el cambio mejora el comportamiento pero no lo arregla por completo.

Veo que hay bastantes discrepancias entre los valores que da Bennu y los que da PixTudio... Sigo en ello, aunque la mayor parte de las teclas "normales" ya deberían dar el mismo valor en ambos motores.
creo que la cuestion esta en esa tabla nueva que agregaste... aunque no me acuerdo ya lo que vi hace unos dias (estoy con el sindrome Dory)... fijate sino en bennugd, aca me funciona de maravillas... y ahi podrias ver la diferencia que tenes con PixTudio.
Tengo que ponerme a ello.
Hay varios problemas, alguno es culpa de que no le he puesto el cariño suficiente, pero también está el problema de que e.key.keysym.sym devuelve (por ejecmplo) un valor distinto para la tecla "1" encima de la "q" y del teclado numérico. Lo dicho: tengo que ponerme con ello.

[Edito] Las tablas iso88591_to_cp850 y cp850_to_iso88591 son las mismas que las dos_to_win y win_to_dos de BennuGD, si no me equivoco. Sólo las renombré. La que sí es nueva es cp850_to_utf8, que la necesito para soportar las fuentes TTF, pero yo diría que esa funciona sin problemas. Lo digo porque la solución de Bennu no me vale, según entiendo.

Quote from: l1nk3rn3l on November 03, 2016, 03:37:55 PM
Joseba gracias por pasar por aqui, puedes probar la ultima beta en android ...

parece que android no coge el teclado como es...   mira el codigo fuente incluido de la ultima beta y la libkey...

Se incluye cosas como ctrl+v   y ctrl+c  que funcionan en linux y windows... pero en
android el teclado no funciona el alfabeto por lo menos.. debe ser un bug de la sdl2...


Trate de reportarlo en el foro de sdl pero no se puede postear?

Saludos Joseba
Tendrán problemas con el spam, imagino. Habrá que suscribirse a la lista para postear. Lo miraré, pero: ¿Ctrl+C/Ctrl+V funcionan en Android normalmente?

alicesimu

Quote from: josebita on November 04, 2016, 02:50:47 PM
...pero: ¿Ctrl+C/Ctrl+V funcionan en Android normalmente?

Si funciona, por lo menos probé de Pegar en un block de notas, el texto que seteo en el porta papeles la aplicacion,
me falta probar de copiar un texto en el porta papeles y entrar en la aplicación(creado con pixtudio) a ver si puede obtener el porta papeles android.

josebita

Quote from: alicesimu on November 04, 2016, 03:09:07 PM
Quote from: josebita on November 04, 2016, 02:50:47 PM
...pero: ¿Ctrl+C/Ctrl+V funcionan en Android normalmente?

Si funciona, por lo menos probé de Pegar en un block de notas, el texto que seteo en el porta papeles la aplicacion,
me falta probar de copiar un texto en el porta papeles y entrar en la aplicación(creado con pixtudio) a ver si puede obtener el porta papeles android.
OK, gracias. ¿Me ponéis un bug en bitbucket para que no se me olvide?

SplinterGU

Quote from: josebita on November 04, 2016, 02:50:47 PM
Quote from: SplinterGU on November 04, 2016, 02:06:19 AM
Quote from: josebita on November 03, 2016, 02:31:16 PM
Bueno, el cambio mejora el comportamiento pero no lo arregla por completo.

Veo que hay bastantes discrepancias entre los valores que da Bennu y los que da PixTudio... Sigo en ello, aunque la mayor parte de las teclas "normales" ya deberían dar el mismo valor en ambos motores.
creo que la cuestion esta en esa tabla nueva que agregaste... aunque no me acuerdo ya lo que vi hace unos dias (estoy con el sindrome Dory)... fijate sino en bennugd, aca me funciona de maravillas... y ahi podrias ver la diferencia que tenes con PixTudio.
Tengo que ponerme a ello.
Hay varios problemas, alguno es culpa de que no le he puesto el cariño suficiente, pero también está el problema de que e.key.keysym.sym devuelve (por ejecmplo) un valor distinto para la tecla "1" encima de la "q" y del teclado numérico. Lo dicho: tengo que ponerme con ello.

[Edito] Las tablas iso88591_to_cp850 y cp850_to_iso88591 son las mismas que las dos_to_win y win_to_dos de BennuGD, si no me equivoco. Sólo las renombré. La que sí es nueva es cp850_to_utf8, que la necesito para soportar las fuentes TTF, pero yo diría que esa funciona sin problemas. Lo digo porque la solución de Bennu no me vale, según entiendo.

Quote from: l1nk3rn3l on November 03, 2016, 03:37:55 PM
Joseba gracias por pasar por aqui, puedes probar la ultima beta en android ...

parece que android no coge el teclado como es...   mira el codigo fuente incluido de la ultima beta y la libkey...

Se incluye cosas como ctrl+v   y ctrl+c  que funcionan en linux y windows... pero en
android el teclado no funciona el alfabeto por lo menos.. debe ser un bug de la sdl2...


Trate de reportarlo en el foro de sdl pero no se puede postear?

Saludos Joseba
Tendrán problemas con el spam, imagino. Habrá que suscribirse a la lista para postear. Lo miraré, pero: ¿Ctrl+C/Ctrl+V funcionan en Android normalmente?

me refiero a cp850_to_utf8, si, esa misma, las otras vi que son renombradas... con respecto a la e.key.keysym.sym lo maneja SDL mapeando a los caracteres que hay segun la distribucion de teclado actual, o sea, que es lo ideal que hay que usar. copio lo que dice SDL al respecto.


Values of this type (also known as keycodes or keysyms) are mapped to the current layout of the keyboard and correlate to an SDL_Scancode. The scancode identifies the location of a key press and the corresponding SDL_Keycode gives that key press meaning in the context of the current keyboard layout.


https://wiki.libsdl.org/SDL_Keycode
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alicesimu

Entonces dices que la ASCII extendida seria la pasada de moda cp850??  :(
Por que no la iso8859,
Una sugerencia para el comportamiento de la variable ASCII , cuando pulsamos teclas que son correspondientes de la ASCII extendido, una variable llamada ASCII_charset=cp850 / iso8859

Con esto la variable ASCII devolverá el numero de la tabla ASCII extendida que hemos seteado con ASCII_charset, no es lo mismo la Ñ del cp850, que la Ñ de la iso8859, devuelve un numero diferente!

De lo mismo pasa con la función chr() que el valor que devuelve corresponde a la cp850, nunca a la iso8859.

Es una observación que hago.
Así poder usar fnt que se crearon con el charset iso8859 , es por eso, de lo contrario si o si debemos crear una fnt con el charset cp850.