Mod_dir y sus funciones en Android.

Started by alicesimu, November 01, 2016, 12:52:49 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

Buenas hice pruebas.
Para comprobar si deja crear una carpeta mkdir.
Después si puedo acceder a ella chdir
Comprobé la ruta completa con cd()

Por desgracia en android da error -1
Y cd() me devuelve /

Al menos deja crear ficheros en ella y leerlo después.
Aun no probé con borrar un fichero.

Se necesitan permisos especiales?

Como se pueden crear carpetas?
Y entrar en una ruta en concreta?

Dudo mucho que deje entrar en el almacenamiento interno del usuario, y menos en la SD.

:'(

Seria una petición que me ayudaréis, ya que me gusta organizarme mis carpetas.

Explore con root explorer su posible ubicación, de encuentra en /data/data/org.pixtudio.../files/
Encontré allí mi fichero creado con el sencillisimo Save del mod_file.

l1nk3rn3l

Si requiere permisos y otras cosas .. ya que android es un linux a medias.. o por lo menos el kernel

en la proxima beta habra ejemplos de acceso a la memoria externa SD.. leer , escribir , directorios..


alicesimu

actualmente no me corre prisa. solo probaba para mas adelante podria necesitarlo

josebita

Quote from: alicesimu on November 01, 2016, 12:52:49 AM
Buenas hice pruebas.
Para comprobar si deja crear una carpeta mkdir.
Después si puedo acceder a ella chdir
Comprobé la ruta completa con cd()

Por desgracia en android da error -1
Y cd() me devuelve /

Al menos deja crear ficheros en ella y leerlo después.
Aun no probé con borrar un fichero.

Se necesitan permisos especiales?

Como se pueden crear carpetas?
Y entrar en una ruta en concreta?

Dudo mucho que deje entrar en el almacenamiento interno del usuario, y menos en la SD.

:'(

Seria una petición que me ayudaréis, ya que me gusta organizarme mis carpetas.

Explore con root explorer su posible ubicación, de encuentra en /data/data/org.pixtudio.../files/
Encontré allí mi fichero creado con el sencillisimo Save del mod_file.
Android (e iOS) son plataformas algo "raras" en cuanto a dónde puedes escribir. Por defecto, escriben en carpetas a las que sólo tiene acceso cada aplicación. De hecho, desde hace algunas versiones de Android, para poder escribir a la SD hace falta que solicites permisos especiales.

PixTudio en android, por defecto, escribirá a una carpeta especial que el sistema crea cuando se instala la app (cuya ruta podría cambiar en función de la configuración del usuario y/o la versión de Android).

Por otra parte, PixTudio añade la función GET_PREF_PATH(STRING organizacion, STRING, aplicacion) que debería crear la carpeta donde guardar los datos de tu app en cualquier plataforma y devolver su ruta. Básicamente es la función SDL_GetPrefPath de SDL.