Soporte preliminar de Steam en PixTudio

Started by panreyes, October 31, 2016, 08:27:15 PM

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panreyes

Entre Joseba y yo hemos empezado a dar soporte oficial en PixTudio a Steamworks (la API de Steam) en un módulo propio (mod_steam).

Por ahora todo lo que se puede hacer es inicializarla (se hacen ciertas comprobaciones) y cerrarla.
int steam_init(int appID);
int steam_close();

El código fuente del módulo está en el repositorio de PixTudio, y podéis compilarla si tenéis acceso a Steamworks API, pero me falta saber si puedo distribuir binarios del engine (pxtb y pxtp) que lo lleven integrado. He mandado la pregunta a Valve, cuando tenga respuesta os informo.

De todas formas, para poder utilizar la API de Steam es necesario ser partner de Steam y tener permisos para publicar un juego (superando un Steam Greenlight, por ejemplo)

Un saludo

Proof:


Pd: Agradezco el esfuerzo de l1nk3rn3l con su librería de módulos externos, pero preferí crear una implementación directa para hacerla más simple.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Bueno yo no se para qué sirve.

       
  • ¿para hacer juegos en red?
  • ¿pasa subir juegos a steam?
  • ¿para usar tu usario steam para hacer que?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Supongo que para poder hacer uso de las características de Steam, como ver a los amigos, saber a qué están jugando (o que tu estás jugando a eso, por si quieres unirte a la partida) o usar el sistema de logros y recompensas de Steam.
Aunque eso es todo lo que te puedo decir, tengo Steam por el Sonic Generations, el Source Filmmaker y algunas ofertas de juegos de regalo de Sega :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

@DCelso y @Drumpi, deberíais jugar a más juegos xD

Sirve para utilizar todas las características de Steam: DRM, logros, gestión de partidas, usuarios, tablas de récords, regalo de cromos coleccionables...

alicesimu

Quote from: panreyes on October 31, 2016, 08:27:15 PM
...
De todas formas, para poder utilizar la API de Steam es necesario ser partner de Steam y tener permisos para publicar un juego (superando un Steam Greenlight, por ejemplo)

...

Sale caro ser partner de Steam unos 150€ creo recordar.
creo que pagas una vez y te olvidas.

panreyes

Tienes que hacer un donativo de 100$ (lo pagas a Steam y ellos lo redirigen a una ONG) para poder publicar el primer proyecto en Steam Greenlight.

Luego ya puedes mandar todos los que te apetezcan.

JaViS

Esto realmente es muy util. Bennu,Pixstudio y los Divlike en general tienen como desventaja que no implementan soluciones para la hora en el que el juego esta terminado y hay que empezar a distribuirlo.


Este es un gran avance
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Comentar que una vez ésto funcione el código debería ser fácilmente convertible a BennuGD (renombré algunos símbolos de los módulos, pero por lo demás debería ser muy compatible).

Por supuesto, el módulo de steam es completamente opcional y sólo se compila si el SDK de steam está disponible. Actualizamos las instrucciones de compilación en pixtudio.org.

Drumpi

¿Entonces cada uno debe compilarse su módulo + Bennu para poder usarlo?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Quote from: Drumpi on November 02, 2016, 06:12:37 PM
¿Entonces cada uno debe compilarse su módulo + Bennu para poder usarlo?

En anteriores episodios...
Quotepero me falta saber si puedo distribuir binarios del engine (pxtb y pxtp) que lo lleven integrado. He mandado la pregunta a Valve, cuando tenga respuesta os informo.

De todas formas, lo que sí necesitarás es una cuenta de Steamworks, habiendo pasado un Greenlight. Hasta entonces, de poco te vale el módulo.

Drumpi

Josebita ha dado a entender que se necesita el SDK de Steam... pero yo he entendido eso, que cada uno debía hacer el suyo (lo mismo el tema de la firma de otro engina me ha confundido).
¿Y por qué integrarlo en PXTB y PXTP y no dejarlo en un módulo aparte, como el resto?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes


josebita

Quote from: Drumpi on November 03, 2016, 01:38:48 AM
Josebita ha dado a entender que se necesita el SDK de Steam... pero yo he entendido eso, que cada uno debía hacer el suyo (lo mismo el tema de la firma de otro engina me ha confundido).
¿Y por qué integrarlo en PXTB y PXTP y no dejarlo en un módulo aparte, como el resto?
A ver. En PixTudio los módulos van integrados en un único ejecutable/librería, lo cual no quita que haya que cargar los módulos para poder usarlos, igual que en BennuGD.

Entonces el código fuente del módulo será casi compatible directamente con BennuGD y a quien le haga falta lo podrá utilizar ahí. En función de lo que contesten los de Steam, ese módulo lo podrá compilar alguien y distribuirlo y ya o quizás se pudiera distribuir el módulo sin las librerías de Steam o algo así, no lo sé pero enlazo con el siguiente párrafo.

Respondiendo a tu comentario: recuerda que en PixTudio no distribuyo binarios sino que doy instrucciones muy detalladas, creo que muy sencillas de seguir y suficientemente actualizadas para compilar vosotros mismos el código, de forma que cuando digo que hace falta el SDK de Steam estoy hablando de que es necesario para tener la funcionalidad cuando os compiléis vosotros PixTudio.
Pixel y link3rn3l son tan amables de proporcionar binarios, pero no son oficiales, son aportaciones suyas.

SplinterGU

monolitico para todo? no permite modulos?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2