concurso ''Gana tu avatar guay''

Started by Futu-block, November 08, 2016, 10:59:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Ya tenemos de nuevo Drumpi liandose y liandola.

¿Juegos en Basic en Atari? te gusta asumir riesgos imposibles, ¿no? :D
Buena suerte, pero creo que te sería más fácil en ensamblador :P
Pero estamos hablando de juegos faciles de programar o de juegos que expriman la maquina ?

No se porque ahora vienes a comentar lo que es basic y asm porque aqui ya todos sabemos lo que es cada cosa no tienes que explicar de nuevo que asm es lo que realmente te permite hacer juegos optimizados.

Pero es que te lias mazo, yo no estoy hablando del basic que incluia por ejemplo el spectrum, estoy hablando del compilador batari que han creado para hacer juegos de forma facil para atari, te pones a hablar y nisiquiera has visto lo que es, enfin Drumpi, te pones a hablar siempre delante de los caballos.

Futu-block

el fri yur maind programa en binario con un telegrafo, para el nada es imposible...

ya veras como nos lo demuestra, je je

Drumpi

Free, no te las des de Syto porque no lo eres, y porque bastante irritado me tiene él ya que ni me paso por el foro de GP32spain, y no quiero llevarme mal contib¡go (ni con nadie).

Vale, no sé lo que es Batari, pero tu mismo has dicho que es un compilador de Basic para Atari. Si encima dices que es "para hacer juegos de forma facil para Atari"... Nada que sea "para hacer X de forma fácil" en programación es más óptimo que programar directamente en la máquina, y menos si dicha máquina hay que hacerlo directamente en ASM :D

Y te lo dice uno que ha visto un programador mediante diagramas de bloques en Matlab, para crear filtros de señales en código ASM para DSPs, creado por el propio fabricante del DSP :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

warrior_rockk

Bueno, pues como se ha alargado el plazo y me resultaban curiosas las limitaciones, me he animado esta mañana con mi jueguecillo.
A ver si al llegar a casa le añado sonidicos y lo envío...


EDITO: Me parece haber leído que ya ha terminado el plazo  :o :o  ¿es así?

DCelso

Sí, ha terminado el plazo, pero extraoficialmente voy a hacer que Futu acepte tu candidatura.
Esta tarde manda sin falta el juego que lo veamos también el resto.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

No es un compilador basic para atari, o sea, un cartucho que metas y tengas basic (aunque creo haber visto que tambien existe y con el mismo nombre).

Me refiero a un compilador y tool, estilo DIV, con editor, diseñador grafico y de sonidos, que permite crear juegos en una especie de basic para la atari, ya sabemos que en asm a pelo salen mejor, pero eso no quita que tus juegos no vayan a rular bien en la consola, ademas va a par con el emulador stella para que lo pruebes y hagas debug.

warrior_rockk

Vale, pues entre o no entre en concurso, he aqui mi crap-atari-juego Runner2600
Juego del genero "endless-runner" donde tienes que esquivar obstaculos para no caer ni recibir impacto de lasers.
Cuanto mas tiempo dures, se incrementa la dificultad.
Los controles son los mencionados en las reglas. Saltas con flecha arriba.



FreeYourMind

me has copiado el hamster escape, ese score estaba patentado  ;D

Drumpi

¡¡Genial, Warrior!! Cuantos más seamos, mejor. Ya da igual el plazo, total, no hay premio para el ganador... :D
Por cierto, cedo mi avatar molón nuevo a Maese Splinter, que se lo merece... a menos que se lo ceda DCelso, entonces dudo si dárselo al "pesao" de Pixel, o al "acaparapremios" de Momia  ;D

Quote from: FreeYourMind on November 30, 2016, 03:23:30 PM
No es un compilador basic para atari, o sea, un cartucho que metas y tengas basic (aunque creo haber visto que tambien existe y con el mismo nombre).

Me refiero a un compilador y tool, estilo DIV, con editor, diseñador grafico y de sonidos, que permite crear juegos en una especie de basic para la atari, ya sabemos que en asm a pelo salen mejor, pero eso no quita que tus juegos no vayan a rular bien en la consola, ademas va a par con el emulador stella para que lo pruebes y hagas debug.


Free, un copilador nunca es un cartucho, siempre ha sido un software que traduce un lenguaje de programación a comandos binarios que ejecuta un procesador :D
Pero por muy bueno que sea un compilador, aunque tu uses FOR, FROM, WHILE y LOOP-UNTIL para generar bucles, en ASM dispones de 40 comandos diferentes para eso mismo, y más de la mitad no necesitan ni que hagas una operación de comparación (pueden hacer un salto en la ejecución incluso con los valores de una operación hecha con anterioridad). Es más, puedes usar los registros del propio procesador para almacenar datos y leerlos 7 veces más rápido que cualquier lectura de RAM.
Y esto son dos ejemplos muy básicos de optimizaciones hechas en ASM, que aunque los compiladores sean capaces de aprovecharlas, siempre puedes crear algoritmos más ingeniosos y eficientes. Si supieras la cantidad de comandos que puedes usar y que no se ven ni en Basic, ni en C, ni en calamares en su tinta...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

vale, por ahora vá ganando    warrior_rockk, jijiji, peeero, la regla que pone
Quote
·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla en vacio, no puede tener ningun esprite y forma parte del limite de la pantalla
se la pasa por el forro, pero si lo resuelve... :roleyes:

amen de otros defectos que le encontraré cuando lo revise, pero por ahora se lleva la palma :demonio:

DCelso

ni selec, ni reset,ni restart, ni dificultad,  ni segundo player ..

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

De nuevo drumpi metiendo la pata xDD






warrior_rockk

#87
Quote from: FreeYourMind on November 30, 2016, 06:30:04 PM
me has copiado el hamster escape, ese score estaba patentado  ;D
jejej el cero es tuyo, pero los demás los he dibujado a mano. Palabra!!


Quote from: Futu-block on November 30, 2016, 09:28:43 PM
vale, por ahora vá ganando    warrior_rockk, jijiji, peeero, la regla que pone
Quote
·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla en vacio, no puede tener ningun esprite y forma parte del limite de la pantalla
se la pasa por el forro, pero si lo resuelve... :roleyes:

amen de otros defectos que le encontraré cuando lo revise, pero por ahora se lleva la palma :demonio:


Las dos lines de ancho!!! Se me olvidó completamente..... ¿Lo modifico? La resolución si que es esa, escalada a 2x. Sorry....


Quote from: DCelso on November 30, 2016, 09:49:54 PM
ni selec, ni reset,ni restart, ni dificultad,  ni segundo player ..




Si tiene reset, restart, etc.. con las teclas que se mencionan en las reglas. La selección de dificultad y el segundo player, entedí que eran opcionales. Si no era así, creo que estoy mas que descalificado ajajajaj

Futu-block

Si, son opcionales, pero no estaría mal que hicieras una nueva versión, ante que al friyurmain le dé algo malo y se ponga con él basic 2600, lol

Drumpi

Juer, Free, es que te explicas fatal. Si a mi me dices:

Quote from: FreeYourMind on November 30, 2016, 03:23:30 PM
No es un compilador basic para atari, o sea, un cartucho que metas y tengas basic (aunque creo haber visto que tambien existe y con el mismo nombre).

El "o sea" significa que vas a aclarar lo que significa lo que has puesto antes, por lo que en esta expresión estás diciendo que el compilador ES un cartucho. Para indicar lo contrasio se usa la interjección "si no". :P

También hay compiladores que te traen todo lo necesario para crear los juegos, así que ya me contarás.
Pero bueno ¿eso es entonces un cartucho que te permite programar en basic en la consola? Vale ¿Y dónde se almacena el juego? ¿En qué año se fabricó? ¿Y tu crees que un intérprete/compilador de basic en cartucho te va a generar juegos tan optimizados como un compilador externo? :D (bueno, es posible, pero dada la velocidad de una Atari, lo veo improbable).
Leete las Retrogamer, que ahí hay más de una entrevista que te dice cómo hacían los juegos de consolas (con ordenadores de 8 o 16bits conectados a la entrada de cartuchos) ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)