Yo te puedo ayudarte aun que soy novata con el tema android, pero si te puedo responderte y orientarte, ya que hice muchos test de prueba.
Pero estoy aprendiendo mucho.
1-investiga los ejemplos que vienen de android de pixtudio aprendes mucho de ellos.
2-resoluciones recomendadas 480 y 720(max)
Es decir cogiendo el móvil en horizontal, pero tu haces esto set_mode(850,480,32); el 32bits es necesario para probarlo en windows, en android no es necesario.
Aun tenemos terminales que la pantalla no llegan a 720HD de definición.
Los set_fps el que quieras!
Si tu objetivo es que llege a mas dispositivos móviles de gama baja, media. Usa 480 de definición.
Además es compatible con android 2.3.4 API 10, hasta la ultima 7.0 24.
-
Tema input de teclado windows y android.
Esta verde actualmente ya que con la variable ASCII. Permite la introducción de caracteres imprimibles bajo pc.
En android esta en fase alpha actualmente, invoca el teclado de android pero aun no permite insertar caracteres string por ahora... Hay que esperarse a la beta que funcione.
Ya como ultima y funcional opción, es hacerte un teclado digital propio, con los caracteres que necesites, pero aquí no necesitas usar la variable ascii. Esta ultima opción funciona en ambas plataformas pc y android.
-
Guardar ficheros, crear carpetas...
Esto esta verde, solo permite usar de forma exitosa las funciones de mod_files, el otro modo_dir no funciona en android, esta capado por el royo de permisos, esto ya lo reporte yo. Se lo esta mirando el tema.
Solo podemos escribir ficheros y leer, esta se aacena en la memoria interna como "datos" como cualquier app.
La gracia que los datos se mantiene cuando hay una actualización de la aplicación, no se borran.
-
Sobre google playa desevoloper, es el portal para hacerte tu sitio de apk, sean gratuitas o no.
Es muy poderosa!!! Una pasada.
Solo debes hacer un único pago de 25$ por tarjeta de crédito/DeVito (no PayPal).