Yo te puedo ayudarte aun que soy novata con el tema android, pero si te puedo responderte y orientarte, ya que hice muchos test de prueba.
Pero estoy aprendiendo mucho.
1-investiga los ejemplos que vienen de android de pixtudio aprendes mucho de ellos.
2-resoluciones recomendadas 480 y 720(max)
Es decir cogiendo el móvil en horizontal, pero tu haces esto set_mode(850,480,32); el 32bits es necesario para probarlo en windows, en android no es necesario.
Aun tenemos terminales que la pantalla no llegan a 720HD de definición.
Los set_fps el que quieras!
Si tu objetivo es que llege a mas dispositivos móviles de gama baja, media. Usa 480 de definición.
Además es compatible con android 2.3.4 API 10, hasta la ultima 7.0 24.
-
Tema input de teclado windows y android.
Esta verde actualmente ya que con la variable ASCII. Permite la introducción de caracteres imprimibles bajo pc.
En android esta en fase alpha actualmente, invoca el teclado de android pero aun no permite insertar caracteres string por ahora... Hay que esperarse a la beta que funcione.
Ya como ultima y funcional opción, es hacerte un teclado digital propio, con los caracteres que necesites, pero aquí no necesitas usar la variable ascii. Esta ultima opción funciona en ambas plataformas pc y android.
-
Guardar ficheros, crear carpetas...
Esto esta verde, solo permite usar de forma exitosa las funciones de mod_files, el otro modo_dir no funciona en android, esta capado por el royo de permisos, esto ya lo reporte yo. Se lo esta mirando el tema.
Solo podemos escribir ficheros y leer, esta se aacena en la memoria interna como "datos" como cualquier app.
La gracia que los datos se mantiene cuando hay una actualización de la aplicación, no se borran.
-
Sobre google playa desevoloper, es el portal para hacerte tu sitio de apk, sean gratuitas o no.
Es muy poderosa!!! Una pasada.
Solo debes hacer un único pago de 25$ por tarjeta de crédito/DeVito (no PayPal).
Todo esta muy bien explicado y para empezar trabajaras en apk en fase alpha!
Yo ya tengo uno y es una maravilla!
-el tema de dlc para android, lo veo verde.
El royo de pack de expansiones y dlc, en android por ahora no lo veo posible, hasta que tengamos permisos de acceso a la tarjeta sd y almacenamiento externo, para poder leer el contenido adicional.
Otra opción seria experimental, usar la modo_curl. Y bajarte los ficheros vía internet por http o FTP a tu hist de servidor dedicado sea gratuita o de pago.
Ese tema estoy por investigarlo.
Pero el modulo url existe y en windows funciona.
-
Ultima cosa usa la variable OS_id para saber si estas en windows o android, así podrás programarlo mas fácilmente los métodos de entrada por ratón o táctil android.
-
Usa el Debugger del empaketador android, veras todos los mensajes de say. Además de posibles mensajes de advertencia y error.
-Para android te recomiendo
PNG 32bits, ya que esta comprimidos y lo cargas con png_load y dentro lo manejas como si fuese un map.
usar FPG/MAP sin comprimir(requisito) ocupan espacio en disco, almacenamiento interno del movil una vez instalada la app.
si usas solamente png, te ahorraras espacio almacenamiento interno.
la APK pesara casi igual, si usas png o FPG/MAP ya que esta comprimido todo dentro del apk.
-
Icono del APK aplicacion android;
aqui te explica la teoria:
http://www.isgarsi.com/creacion-y-uso-de-iconos-en-android/lo que debemos saber que se trata de
Launcher icons.
Y aqui un sencillo generador de iconos:
http://romannurik.github.io/AndroidAssetStudio/icons-launcher.htmlAtencion!
Cuando se ponen los iconos en tu proyecto?
Despues de crear la primera APK, calma! que ahora tenemos los ficheros generados:
tendras esta carpeta dentro de tu carpeta done tengas tu .prg/.dcb
<carpeta tu juego>
\Pixtudio_Export_<nombre del prg>
dentro iremos a colocar los iconos:
<carpeta tu juego>
\Pixtudio_Export_<nombre del prg>\Android\res\dentro estan las diferentes tamaños de iconos.
gracias a la tool que te he pasado nos genera los tamaños que necesitamos.
Solo que el nombre debe ser:
drawable-<tipo de tamaño icono>
dentro el .png debe llamarse
icon.png en todas las carpetas: drawable-<tipo de tamaño icono>
te adjunto una captura.png de la estructura y un ejemplo mio:
Ten cuidado, que las carpetas que genera y el nombre el icon.png no es la misma:
http://romannurik.github.io/AndroidAssetStudio/icons-launcher.htmlHay que cambiarlas como te dije
drawable-<tipo de tamaño icono>
el .png debe llamarse
icon.png en todas las carpetas: drawable-<tipo de tamaño icono>
al terminar, vuelve a crear el apk y veras en tu dispositivo android o emulador que cargara el icono personalizado.
Espero averte ayudado con mis primeros consejos.