Pido consejo con un notebook

Started by Drumpi, December 06, 2016, 01:30:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Esto va dirigido a los manitas, expertos en cacharros obsoletos y fanáticos del trasteo :D
Tengo un notebook Acer Travelmate3004WTMI que lleva un Intel Pentium M760 a 2GHz al que le han sacado la mitad de las tripas, y que quiero adecentar para hacer un regalo.
De momento he conseguido meterle un par de módulos de 1GB de RAM (el máximo) y me han dado un módulo WIFI que aun no he probado, aun me queda por conseguir un cargador y rezar para que la batería aun le quede algo de vida. Ignoro el HD que lleva, pero no me haría muchas ilusiones.

La receptora será una amiga de mi madre, una mujer de mediana edad que me ha dicho que lo quiere para jugar. Conociéndola, el perfil de juegos que le gustan son los que se pueden encontrar en smartphones (juegos ligeros, fáciles de entender, entretenidos...), así que tampoco vamos a necesitar algo muy bestia.

Dicho esto, creo que lo que me queda (corregidme si no) es decidir el software que le voy a meter. Había pensado meterle un Windows XP, ya que es el SO que llevaba, para el que están diseñados sus drivers, y por la pegatina que tiene en la parte inferior. Pero me han recomendado meterle directamente un W7 Lite, que aun tiene soporte y que puede andar igual o mejor, pero temo no tener los drivers, y lo que es peor, no tengo ni imagen del mismo ni lector de CD con el que metérselo (bueno, tengo un adaptador IDE->USB y un DVD suelto que me podría hacer el apaño).
Otra posibilidad que barjaba era añadirle un dual boot con Android. No he instalado nunca nada similar ni sé cómo se hace, e incluso temo que sea demasiado complejo para las neuronas de esta mujer ^^U

Y luego, por supuesto, el software adicional (juegos, aplicaciones...).

No sé ¿teneis alguna recomendación por vuestra gran experiencia de cara a clientes caprichosos sin idea de informática?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Transdiv

En alguna ocasion lo he hecho de instalar Win7 en una maquina que solo tiene drivers para XP. A veces tienes suerte y encuentras en algun foro por ahi alguien que lo ha hecho y te puede indicar cuales son los drivers compatibles y de donde bajarlos; Pero en otras toca estar probando un monton de drivers uno tras otro hasta que te liga la cuestion. La verdad el tiempo que te consume esto puede ser un huevo. Si la Tia lo que quiere es poder jugar juegos simples, mejor comprale un Android chino de esos baratitos; Mas rápido y te ahorras muchas frustraciones.

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Supongo que también querrá ver el correo, abrir documentos de word, ver videos de youtube y esas cosas. Las tablet chinas, las más baratas cuestan unos 100€, y la idea es aprovechar esto que nos va a costar la mitad o menos (de momento 12€ en las memorias y 0€ en el módulo wifi que aun no he probado).
No sé si meterle un Lubuntu será buena idea, porque si esta mujer se hace un lio con los ordenadores (recuerdo, es la típica persona que no entiende de ordenadores y usa Whatsapp como método preferido de comunicación), meterla en un Linux, por muy fácil que sea de usar, se va a confundir demasiado.

Aun así, valoro vuestras ideas. Yo también había pensado en meterle un Linux aparte, pero el espacio del HD es muy limitado. No sé siquiera si va a caber un Android ahí (ni si va a funcionar en un equipo tan limitado).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

En serio, prueba ReactOS, si va en el portátil has triunfado.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

bueno, si buscas un tema de apariencia win xp, da el pego, que lo hay

alicesimu

tu portatil no se bien de que generacion es...

pero yo poseo un netbook acer aspire intel ATOM 1,6Ghz 2GB-RAM, con un disco duro de 250GB, 1024x600

venia con WinXP
al poco rato le instale Win7

y hace pocas semanas, para probar, instale Win10

Aun asi, normalmente en la pagina oficial del notebook en drivers&controladores, ya te ofrecen que Sistema Windows tienen drivers.

Con este procesador, le cuesta mucho reproducir youtube de 720p

en los juegos:como muy bestia juge a Los sims2 y Spore, pero va forzado con eso.

por lo demas, se puede navegar en la mayoria de paginas web.
usar sin problemas algun office o libre office.....

se puede programar, y probar cosas sencillas(sin mucho peso de CPU de consumo el programa)

no se... aun se puede aprobechar para algunas cosas.

Drumpi

Pues según el fabricante sólo tienen drivers para WXP32, nada más. De ahí que sea reacio a meterle un SO más actual.
Sus características son:
https://www.cnet.com/products/acer-travelmate-3004wtmi-12-1-pentium-m-760-win-xp-pro-1-gb-ram-100-gb-hdd-series/specs/
Vamos, que el pobre está ya en las últimas :D
Mi miedo es que si le meto W7 Lite me puedo encontrar que no trae drivers adecuados y que no puedo descargar unos compatibles... a lo que tengo que sumar que el bicho este no tiene lector de CD/DVD, y tendría que instalarlo por USB o copiando el instalador en una partición del disco duro antes de hacer nada. Aunque ya digo, tengo un cable ide->USB que me puede servir en un momento dado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

mz

Hace años que instalo Windows desde un pendrive con Rufus, es mucho más rápido y seguro que mis viejos discos.

He instalado Windows 10 en PCs con más de 15 años de edad y los únicos drivers que por ahí fallan son los de vídeos, que a veces no instala uno 100% correcto y luego no deja ajustar el brillo (queda siempre en 100% si no le instalo un driver correcto).

Windows 7 es una basura a esta altura, por más que tenga todavía millones de fanáticos (como pasó en su día con XP, 98, etc.)

Si el sistema soporta W7, es mejor instalar W10 o incluso W8.1.

Como sea, Windows 10 es el que más drivers instala automáticamente...

Si los nuevos Windows van muy lentos, yo probaría con algún Linux antes que Windows XP.

alicesimu

Quote from: mz on December 14, 2016, 06:08:38 PM
Hace años que instalo Windows desde un pendrive con Rufus, es mucho más rápido y seguro que mis viejos discos.

He instalado Windows 10 en PCs con más de 15 años de edad y los únicos drivers que por ahí fallan son los de vídeos, que a veces no instala uno 100% correcto y luego no deja ajustar el brillo (queda siempre en 100% si no le instalo un driver correcto).

Windows 7 es una basura a esta altura, por más que tenga todavía millones de fanáticos (como pasó en su día con XP, 98, etc.)

Si el sistema soporta W7, es mejor instalar W10 o incluso W8.1.

Como sea, Windows 10 es el que más drivers instala automáticamente...

Si los nuevos Windows van muy lentos, yo probaría con algún Linux antes que Windows XP.

yo cuencido con tigo en todo.

yo me atrevi instalar el win10 en el notebook intel ATOM 1,6Ghz(la primera serie que salio) acer aspire one.
con 2GB de ram  va bien el S.O. no es tan lento.
me aprobecho de el para ampliar la señal wifi con el acceso de punto, wifi direct gracias a windows 10, es facil activar eso.

Drumpi

Bueno, W7 tiene tantos fanáticos porque después del fiasco de Vista fue un paso en la dirección correcta (yo siempre he pensado que W7 es un WXP con muchas características de Vista, más que un Vista al que le han arreglado los 28948458 fallos que tiene).
Lo que ya no sé es qué tan eficientes son W8.1 o W10 en los nuevos equipos. XP está demostrado que funciona, y con la tendencia de M$ de necesitar más y más y más equipo, no me fio de meter algo más nuevo (y lo dicho, la usuaria objetivo, de ordenadores, poco o nada, y me da miedo meterle algo más nuevo a lo que está acostumbrada). Pero sí, los Windows más nuevos traen drivers compatibles con más HW y puede ser una posible solución.

Me anoto lo de Rufus, aunque creo que ya existen Windows autobootables desde SD/USB y no me los tendría que hacer. La cuestión es si tengo alguna SD lo suficientemente grande para que me quepa la imagen.

Y lo que me sorprende es que Pix... Panreyes no se haya pasado por aquí para dar su experta opinión :D (Por cierto ¿Habeis leido su blog de vivencias como servicio técnico? :D :D :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Quote from: Drumpi on December 16, 2016, 12:39:38 AM
Y lo que me sorprende es que Pix... Panreyes no se haya pasado por aquí para dar su experta opinión :D (Por cierto ¿Habeis leido su blog de vivencias como servicio técnico? :D :D :D).

He visto el hilo y que comentas de resucitar un ordenador morralla. A estas alturas, sé que la solución más correcta es comprar una tablet y tirar esa basura, pero no es la solución que quieres oir xD

Para un equipo como ese, le pondría XP para lo que pueda durar y punto. No les metas sistemas operativos "tuneados" porque vienen rotos y, a menudo, con mierda.

Drumpi

Hombre, es que una tablet cuesta el doble, tiene el mismo HW (prácticamente), y rinde la mitad ¡Es la magia de Android! :D
Pero la idea es tener un ordenador X86, para lo otro tiene su móvil, que es una bestia parda comparado con el mio y cualquier tablet de 100€.

Tengo que mirar qué SP es la que tengo preinstalado en el disco de instalación que tengo. Como ya no hay actualizaciones por parte de M$, no sé si seguirá funcionando Windows Update para añadirle el SP3... aunque claro, para lo que va a hacer esta mujer, no creo qe suponga un problema de tirarse de los pelos (salvo en temas de rendimiento).
A partir de mañana tendré que ponerme con esto, porque si no se me va a hacer demasiado tarde para tenerlo para Navidad ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Quote from: Drumpi on December 17, 2016, 04:28:52 PM
rinde la mitad ¡Es la magia de Android! :D
No tienes ni idea de lo que estás hablando xD
Android tiene algunos temas de seguridad que lo ralentizan, pero es muy rápido, y sobre todo muy optimizado para equipos antiguos.

Otra cosa es que los ciclos de los ARM no sean tan óptimos como los x86.

Quote
Tengo que mirar qué SP es la que tengo preinstalado en el disco de instalación que tengo. Como ya no hay actualizaciones por parte de M$, no sé si seguirá funcionando Windows Update para añadirle el SP3... aunque claro, para lo que va a hacer esta mujer, no creo qe suponga un problema de tirarse de los pelos (salvo en temas de rendimiento).
A partir de mañana tendré que ponerme con esto, porque si no se me va a hacer demasiado tarde para tenerlo para Navidad ^^U
No hay problema de actualizaciones: Actualizará, pero no tiene actualizaciones importantes desde abril de 2014

Drumpi

¿Rápido Android? ¿Un SO basado en Java? :D
Vale que tiene optimizaciones y todo ese rollo, pero seamos prácticos: mi viejo PIII a 500MHz con una gráfica de las baratas movía Sonic R bastante bien, y creo recordar que me podía emular Super Mario 64 con el ultraHLE. Mi tablet, monocore a 1GHz con una patata de chip gráfico (pero aun así, más potente que mi vieja Savage3D, y con HW específico que no existía hace 18 años), se le atraganta Sonic Dash y con peores errores gráficos que el emulador de N64.

Si quieres, intento portar "el juego del que siempre hablo", que tiene tantos problemas de rendimiento en Wiz, a Android, a ver si mi tablet puede hacer con 1GHz lo que Wiz a 750MHz le cuesta mover. Y ambos aparatos son ARM :D :D :D

Pero seamos constructivos ^^U
Pensé que "fin de soporte" significaba "vamos a borrar de los servidores todo lo relacionado con WXP" (al menos me sonaba que se había borrado algo). Si el SP3 sigue ahí, entonces ya no hay dudas. Me lanzaré de cabeza al XP y me quito de problemas. Parece que es la opinión más generalizada y creo que la más sensata.
Había una manera de instalar una especie de "Máquina virtual Android" en Windows ¿no? No el emulador del kit de desarrollo, sino un programa que actúa como tal.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)