Bueno, os presento mi proyecto que, tras meses de dejarlo aparcado, lo muestro en su estado ya que no creo que lo continúe.
Estuve realizando un engine de plataformas de 8 bits para mis juegos y , para ir implementando características, decidí hacer un port del juego Castle of Illusion de la Master System, ya que, es tengo un gran recuerdo de ese juego y, me interesa realizar el engine con las características/limitaciones de esa consola.
En algún punto del desarrollo, me emocioné con la idea de hacer el port del juego completo, abrir todas las herramientas de edición al público para crear una especie de "Open Castle of Illusion" e incluso una versión "EXtended" que añadiría nuevas fases para cada zona y ampliaría el contenido del juego. Pero, como suele pasar, la magnitud del trabajo de ripeo e implementación de los comportamientos de cada enemigo, niveles, etc... me llevó a dejar esa idea.
El engine si que sigue desarrollándose y mejorándose siendo la base de mis futuros juegos.
En este enlace podéis probar lo que hay hecho: interfaz, intro, tutorial/preludio, primer nivel completo 100% y segundo nivel nuevo de prueba:
https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MbmhzenNRVUF5UjQAdjunto también unos pantallazos y videos.
Video del gameplay:
https://vid.me/lhTXVideo del modo debug:
https://vid.me/9nubModo debug:

Editor de niveles en .NET


Editor de mapeado con Tile Studio
