Android consultas de novato

Started by batzaier, December 28, 2016, 06:40:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

batzaier

Buenas mi nombre es oscar, hace no mucho conoci BennuGD. tengo programacion cero pero me doy maña recien voy por cosas sencillas coliciones mober objetos y cosas asi. en fin eso todo bien en la pc. pero encontre un sdk o algo asi que transform todo a android automaticamente pero al instalar el apk no inicia nunca la aplicacion la pruebo en un tablet con teclado asi que no tendria problemas con las teclas mi consulta es necesario cargar el "mod_multi"? o ahi que cargar algun "mod_xxx"para android desde ya gracias les dejo el codigo por las dudas Import "mod_video";
Import "mod_map";
Import "mod_key";

Global
int libreria;
end

Process Main()

Begin
set_mode(640,480,32);
libreria=load_fpg("graficos.fpg");
nave();
end

Process nave()

begin
x=320;
y=240;
file=libreria;
graph=1;
loop
IF (key(_up))
y=y-10;
END
IF (key(_down))
y=y+10;
END
IF (key(_left))
x=x-10;
END
IF (key(_right))
x=x+10;
END
IF (key(_esc))
break;
END
frame;
end
end
Soy responsable de lo que digo, no de que lo entiendas.

l1nk3rn3l

puedes usar el pixtudio pack que ya incluye todo...

bájate la ultima que es la v1.4

http://pixtudiopack.blogspot.com


1. las condiciones para correr en android es que los graficos deben ser 32bpp
   asi que se incluyen en la misma herramienta los editores fpg para realizar la conversion en un solo click
2.  como android es un kernel linux .. es case sensitive osease tienes que tener los ficheros con el
   mismo nombre ..   ejemplo:   fpg_load("MisGRAFICOS.fpg")  y en el disco se llama diferente  "misgraficos.fpg" se producira un error
3. el paquete incluye un depurador para que conectes el dispositivo y veas que esta pasando... (el mismo exportador incluye
   el depurador)   




batzaier

muchs gracias lo primero use el set_mode(xx,yy,32) por lo que creo que esta en 32
lo segundo se llaman iguan tanto variables como graficos si uno es mayuscula lo otro tmbien
el pix estudi oes automtico o semi? ahora lo descargo para ver que onda desde ya gracias
Soy responsable de lo que digo, no de que lo entiendas.

ale_wizard666

Hola a todos,
No entiendo bien una parte... cuando transforma a apk. ¿Resuelve los IF (key(_X)) automáticamente? ¿O hay que cambiar el codigo?

l1nk3rn3l

no hay que cambiar el codigo...

solo recuerda que android recibe la mayoria de datos desde la pantalla tactil...

asi que se incluyen ejemplos de un control virtual
PixtudioPack\examples\01_Beginner\android\virtualControl

entrada por teclado virtual (07_input_text_and_clipboard.prg)
PixtudioPack\examples\01_Beginner\android\basic

hay tienes para que hagas las pruebas pertinentes en tu dispositivo...