Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016

Started by Ryo Suzuki, January 02, 2017, 01:11:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ryo Suzuki

Para cualquier prueba que necesites cuenta conmigo. Tengo BBA para mandar binarios sin tener que grabar y USB GDROM también.

Sería genial si se pudiese hacer uso de la aceleración OpenGL de la DC como en la API de PH3NOM que ya se han visto cosas muy interesantes.

Gracias por seguir trabajando en ello.

l1nk3rn3l

1. El juego corre de 1 a 7 FPS.

en el emulador igual de 8 a 12 fps pensamos que era un problema del emulador

2. La imagen no se reescalo en la TV, se visualiza a 320x240 (En la versión anterior del port con yeti3d, la imagen se reescalaba a toda la pantalla y funcionaba bien, imaginó que aun no estaban todas las funciones de yeti3d, lo de los modelos MD2 y los Bullets, no lo sé, pero almenos el laberinto funcionaba bien).


creo que use 320x240 sin reescalado en el set mode, creo que lo normal en DC es 640x480
toca revisar

3. El entorno 3D se ve en colores raros y se deforma cuando nario camina.

para el test al  yeti3d le baje algunas variables del motor como se puede ver en el prg ,
para que corriera un poco mas rapido, pero solo se ganaban 4 fps en el emulador (de 8 pasaba a 12fps que horror)


Las pruebas las hice con una Dreamcast modelo HKT-3020, bios americana, TV y Consola americana en sistema NTSC.
Si necesitas más pruebas me dices, saludos  ;D , en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré.



En ps2 corre super bien, usando aceleracion por software..
pero en DC toca obligado el 3D por hardware(PVR ) como mencionas., me extraña un poco
ya que el yeti corre en consolas como el GBA y bien.. toca revisar..


ya les comentare cuando quede un tiempo y lo miro...


folken

Felicitaciones por tu trabajo L1nk, estoy seguro que debe ser difícil moverle al código del port con el KOS, mucho ánimo y si necesitas un ayudante para tus pruebas; yo me apunto, estoy seguro que el amigo Ryo también se apunta, para ayudarte a probar en las DC.

Aun cuando yo no tengo cable para enviar binarios a la DC  :'( , lo que hago es quemar el CD-R a 10X, pero sin cerrar la sesión del disco, de esa manera puedo lanzar el 1st_read.bin desde el DC-Explorer, esto me permite escribir muchas veces en el mismo CD-R, con un solo disco puedo hacer muchas pruebas.  ;D

Con mucho gusto te apoyarémos en las pruebas que necesites.  :)




Where reality ends, life begins!

Ryo Suzuki

Os quiero comentar que el Dreamcastnoid retail edition, la versión física ya se ha agotado:

http://www.matranet.net/boutique/dc/dreamcastnoid/dreamcastnoid.php

El editor hizo un centenar de unidades y se han vendido volando. Quién lo iba a decir!!

l1nk3rn3l se agradece que estés intentando mejorar el port de BennuGD para Dreamcast. Sería genial poder integrarle aceleración 2D  (creo que lo lleva el CLX2) y ADPCM 4:1 decompression para los wavs (me parece que KOS ya lo soporta).

Lo que ha dicho folken, para cualquier cosa ya sabes, cuenta con nosotros.


P.D: Folken, explica bien cómo haces eso de aprovechar el disco.

l1nk3rn3l

Me alegra que te vaya bien .. la idea de sacar juegos ineditos mola bastante
para los coleccionistas..
;D
Muchas Bendiciones...

Ryo Suzuki

Gracias.

A ver si acabo 'Encuentro no casual' pronto. Tengo en mente sacarlo para el año que viene.

folken

Hola amigo Ryo, espero termines pronto tu juego de "Encuentro no casual", referente al aprovechamiento de los CD-R, es una manera muy sencilla de utilizar un mismo CD-R para varias pruebas,  ;D ya que no dispongo de cable para enviar binarios a la DC, tuve que idearme alguna manera de no gastar tantos CD en pruebas.

La forma es la siguiente:

-Utilizando algun software para grabación de CD-R, copiar los archivos del juego al CD, si ya existen borrarlos.

-Darle grabar, pero sin cerrar la sesión del disco, la DC puede leer discos con la sesión sin cerrar, siempre y cuando sean grabados a una velocidad de 10X
y formato de DATOS, no usar XA, JOLIET u otros formatos.

-La DC no podrá booter nuestro disco, pero hay que arrancar la consola con el programa DC-explorer, el cual viene en un CD-R booteable.

-Una vez arrancado el DC-Explorer, se cambia el disco, re-escaneamos con el boton (B), y ejecutamos el 1st_read.bin (bennu), con el boton (A).

-El proceso se repite tantas veces sea necesario hacer pruebas.

-Cada vez que se borra el juego y se sustituyan los archivos el espacio del disco disminuye ya que es un CD-R y los archivos eliminados perderan espacio de manera permante, pero como un juego ocupa tal vez unos 12 o 15 mb, y un CD-R es de 700 mb, tienes un disco para muchas, muchas pruebas.

-Al no disponer de cable para enviar binarios a la consola, esta manera es la más económica para hacer muchas pruebas en físico.

Yo, el emulador lo uso solo mientras estoy programado el juego, pero ya para pruebas prefiero hacerlas en la consola, solo de esa manera me da la seguridad que funcionará como debería ser.

En mi modesta experiencia puedo comentar que los emuladores no siempre son fiables, he pasado algunos de mis juegos bennu a DC, PS2, PSP. y bugs en tiempo de ejecución han aparecido al correr en las consolas físicas, incluso un mismo juego puede no correr igual entre un port de Bennu y otro.

Por lo cual creo que hacer pruebas en físico antes de dar el Release de un juego es lo más ideal.

Saludos, y ánimo con ese "Encuentro no casual", para que podamos jugarlo.

:D

















Where reality ends, life begins!

Ryo Suzuki

Gracias. Muy intenteresante la idea.

Pásame por email si eres tan amable el dc-explorer. Entiendo que es un gestor de archivos en el que puedes navegar por el disco y así puedes ejecutar varias cosas.

Un saludo!

folken

Hola amigo Ryo, te mandaré por mail el DC-Explorer.

Saludos!  ;D
Where reality ends, life begins!

Drumpi

¡¡Enhorabuena, Ryo, por el exitazo de tus juegos!! Das hasta envidia, leñe :D
Dale duro al EnC, no dejes que decaiga la cosa. Las últimas partes del desarrollo son las más duras ;)

Lo que me gustaría saber es si hay algún avance para poder hacer debug en los programas en DC. Al menos, tener acceso a los mensajes de consola (ya sabeis, SAY). Al final tendré que comprar una DC, pero necesito esperar, al menos, 2 meses, y encontrar un sitio donde ponerla ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

#40
Gracias, folken. Lo enviaste?

Y Drumpi, exitazo no creo hombre! Era simplemente una prueba para sacar algo en formato físico de cara a un futuro 'Encuentro no casual' para tener algo de experiencia cuando salga.

Es cierto que se han vendido todos rápido, eso me ha dejado algo sorprendido. Solo quedan unas pocas unidades en esta página americana que le compró unos cuantos al distribuidor Matranet:

http://thebitstationgames.com/store/Dreamcastnoid-p95434610

Los mensajes en consola de momento los puedes ver con NullDC o si tuvieses BBA en la Dreamcast pues en el PC en el que lo lances te sale (es bastante caro, no lo recomiendo)...

Lo de la Dreamcast física que necesitas creo que ya te comenté que si te vas a poner en serio no me importaría regalarte una ;) (tengo una tienda de videojuegos y algo podría hacer...)

Drumpi

A ver: has vendido todas las unidades físicas en unos pocos días, has salido en un video de una revista de videojuegos y hasta te han puesto de ejemplo de juegos que se hacen en Barcelona :D Si eso no es tener éxito, ya me contarás. Algunos llevamos años y no hemos conseguido ni la mitad ^^U

Bueno, pues miraré nullDC, a ver si tengo más suerte, cuando pueda. No me gusta que me regalen las cosas (salvo que nos conozcamos mucho y sea mi cumpleaños :D), prefiero tener que ganármelas honradamente. En teoría, esta semana firmo mi primer contrato "serio" (nada de periodo de pruebas, ni prácticas, ni formación ni la leche que le han parido a las 40000 tecnologías que hay que aprender en este país para optar a un puesto de programador :S), y a partir de ahí sí que me podría permitir comprarla.

Pero el problema más gordo que tengo ahora es que no tengo sitio para ponerla ^^U Y el mes que viene adoptaré una WiiU o una Switch.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

Te cambio el "éxito" por los conocimientos de programación que tienes ;)

Como dije 'Dreamcastnoid' ha sido lo primero que he programado que conseguí finalizar y aunque modesto pues me dejó satisfecho de empezar y acabar algo implementándolo todo y pasando por todo el proceso. Nunca pensé que fuese a publicarse en físico, así que le di un lavado de cara para esta edición; ni tampoco imaginé que se vendería así rápidamente...

Espero que el próximo proyecto sea mejor y tratar de seguir haciendo cosas, es la intención al menos.

Te deseo suerte en el trabajo y que puedas hacer hueco quizás para una Dreamcast en el futuro...

folken

Hola amigo Ryo, muchas felicidades por tu éxito con el Dreamcastnoid, una disculpa aun no te he podido enviar el dc_explorer, estuve buscando tu email en mi correo y no lo encuentro, creo que tengo un monton de correos que en años no he podido depurar, jejeje  :-[ .

Podrias enviarme un hola, nuevamente y te reenviaré por ese mismo mensaje la imagen del .cdi, es pequeña y sin problemas se adjuntará al mail.

El CDI es muy pequeño por que solo tiene 2 archivos(ip.bin, 1st_read.bin que es el explorador/Lanzador de binarios)

Saludos amigo  ;D .

P.D. por si te interesa también tengo otros CDI para la DC, para reproducir musica MP3 y para ver peliculas VCD, emulador de SNES, te los envio también o ya los tienes?

Where reality ends, life begins!

Drumpi

Muchas veces no es cuestión de conocimientos, sino de echarle imaginación.
Los conocimientos se consiguen con tiempo, pero el éxito es muy caprichoso: puedes obtenerlo con mucho trabajo duro, o por pura suerte de hacer algo en el momento oportuno en el lugar adecuado... y yo soy un incompetente en esto último :D

Pues nada, ve pensando en hacer una segunda edición, que si tanto éxito ha tenido, lo mismo consigues hacerte la décima parte de famoso que Panreyes :D
Este fin de semana fue la Retro Sevilla, y trajeron en primicia el videojuego de Super López, pero me parece que no tuvo ni la mitad de éxito que tú (puede que porque fuera un juego de Spectrum, puede porque fuera una aventura conversacional, o puede porque en mi pueblo son medio catetos que no saben ni jugar al FZero-X ¿por qué leches no me apunté a la competición?).

Necesito dormir. 4 horas seguidas de VB6 no puede ser bueno para nadie :D (y no, no tengo ni pajolera idea de programar VB6).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)