Hay un ejemplo en la carpeta de ejemplos, pero veo que esta anticuado (de versiones antiguas) y no queda muy claro.
Empecemos con la recogida de datos con load_external_data("ruta/mi_arhivo.php", &mi_variable);
//esto recoge datos del archivo php pero con formato JSON y lo introduciría en el juego en la variable 'mi_variable'
Aquí un ejemplo de php haciendo una consulta a la BBDD (para un struct):
$mysqli = new mysqli('localhost', $usuario, $password, $bbdd);
$consultar = $mysqli -> query("SELECT nombre, puntos FROM mitabla ORDER BY puntos DESC LIMIT 10"); //en caso de querer mostrar los 10 ultimos records
$variables = array();
while($datos = $consultar -> fetch_array(MYSQLI_ASSOC)){
$variables[] = array('nombre' => $datos['nombre'], 'puntos' => $datos['puntos']);
}
echo json_encode($variables); //esto lo recogera DivGO
Aquí otro ejemplo de php sencillo (para una variable sencilla):
$variable = "Probando Div GO";
echo json_encode($variable); //esto lo recogera DivGO
Y ahora ejemplo de guardar datos con save_external_data("ruta/mi_arhivo.php", &mi_variable);
//esto enviara el valor de la varible por GET con una variable especial que se podra comprobar su existencia para guardar o cargar datos
Aquí un ejemplo de php haciendo la recogida de datos:
if (isset($_GET['DivGOvar'])){ //DivGOvar es la variable que se envia desde DivGO con los valores de las variables en formato JSON
$variables = $_GET['DivGOvar'];
$variables = json_decode($variables, true);
$nombre = $variables['nombre'];
$puntos = $variables['puntos'];
//aquí añades la inserción de datos a la bbdd
}
No es difícil si sabes PHP, pero para el que no lo ha tocado nunca tampoco le será fácil.
Yo estoy intentando lo más difícil, estoy combinando DivGO, PHP y la API Graph de Facebook para guardar los datos del usuario, sus avances y puntuaciones del juego, ver los records de amigos... haciendo uso del registro de Facebook.
http://www.divgo.net/proyectos/gamma-z/Si tienes cuenta de Facebook y quieres ver que tal funciona esta combinación, dímelo. Necesita de invitación para el testeo.

Un saludo.